7 razones por las que es mejor dejar partir a la persona que amas


En ocasiones parece sencillo cerrar los ojos o desviar la mirada ante algunas situaciones negativas e ignorar el hecho de que la persona de quien te enamoraste, ahora es alguien completamente diferente o simplemente no es como imaginabas en un principio.

Ninguna relación es perfecta pero eso no significa que debas soportar todo por estar enamorada y creer que el tiempo solucionará cualquier problema. Existen 7 poderosas razones para decirle adiós a quien evidentemente no siente lo mismo por ti. No sufras más por alguien que no te merece.

7. Nunca expresa sus sentimientos


Si bien es cierto que a los hombres les cuesta un poco de trabajo expresar sus sentimientos y emociones con palabras, cuando de verdad hay amor en su corazón encuentran la manera de demostrar con acciones y pequeños detalles lo que llevan dentro.

Si su actitud es completamente fría y distante, si eres tú quien tiene que buscarlo porque ni de broma él se molestaría en enviar un mensaje en todo el día o bien, si puedes contar con los dedos de una sola mano las veces que te ha demostrado su amor, es una clara señal de que él no siente lo mismo que tú.

6. Cree que estarás siempre a su disposición


Siente que tiene asegurado tu amor y que nada logrará cambiar eso pues así se lo has hecho sentir al soportar cada uno de sus desplantes. Hasta ahora le has permitido jugar contigo y es por esto que se aprovecha de tus sentimientos ¿seguirás permitiendo que sea así? Piensa un momento en ti y toma el valor suficiente para alejarte e ir por lo que mereces.

5. Es inseguro


Si no sabe lo que quiere ¿cómo puedes estar segura de que te quiere a ti? El amor no es tan complicado como parece, no vale la pena arriesgarse por alguien que no está convencido de sus sentimientos o  que no cree que los tuyos sean lo suficientemente fuertes.

Recuerda que la inseguridad lleva a los celos, los celos a la desconfianza y la desconfianza  conduce al sufrimiento y dolor. No permanezcas al lado de alguien que no puede ver el gran cariño que estás dispuesta a ofrecer y en cambio tan solo te genera dudas.

4. Busca controlarte


Si tu pareja se siente con el poder de decidir todo sobre tu vida, estás con la persona equivocada. Quien te ama no busca controlar cada paso que das, cómo te vistes y qué hacer con tu tiempo. El amor es libertad y nunca una cárcel en la que te dicten cientos de reglas con las que solamente una persona sale beneficiada.

3. No deja el pasado atrás


Quien no es capaz de soltar el pasado, sanar y seguir adelante es una persona que aún no ha madurado y estar en una relación con alguien así solo traerá complicaciones a tu vida. Entiende que en el momento que decides estar con alguien, tanto tu pasado como el de él deben quedarse atrás y juntos comenzar a escribir en su presente lo que desean para su futuro.

2. Te quiere solamente para él


En el sentido romántico puede parecer lindo que alguien desee llamar tu atención y se esfuerce por conseguirlo, pero cuando se rebasa este límite y se convierte en una obsesión puede resultar verdaderamente peligroso. En caso de que no te permita estar con las personas que te quieren, que tu amas e incluso estaban a tu lado mucho antes que él, sin duda alguna su lugar no es a tu lado.

1. No se compromete con la relación


Va y viene cada que quiere, no toma en cuenta tu opinión y tampoco le interesan tus metas de vida, parece que prefiere continuar con la suya en solitario. Necesitas comprender que una relación se compone de dos personas y si uno de los dos no está dispuesto a poner de su parte y seguir el mismo camino, simplemente no lograrán avanzar. Cuando tú quieres dar un paso adelante y él parece poner resistencia, nunca llegarán a concretar ningún plan juntos.

¿Qué otra razón necesitas para decirle adiós a ese hombre? Es mentira que el amor lo puede todo, pues cuando no es correspondido con la misma intensidad significa que no está completo y de esa forma simplemente no logrará sobrevivir. Abre los ojos, ponte de pie y ve por aquello que es mejor para ti.
Recomendados
Recomendados