5 Miedos que están impidiendo que encuentres el amor


La idea de volver a salir con alguien en el aspecto romántico puede generar ansiedad y más si has atravesado por algunas situaciones que no fueron del todo gratificantes. Es normal que exista un poco de incertidumbre acerca de lo que puede suceder si decides dar el siguiente paso ya que seguramente temes que se repitan las mismas cosas que en el pasado.

Quizá se trata de un mecanismo de defensa que intenta proteger tu corazón del sufrimiento que podrías experimentar en algún momento, pero debes saber que no siempre hay un riesgo real del cual necesitas defenderte. Ahora mencionaré 5 miedos comunes a los que te puedes enfrentar al iniciar una nueva relación y de los cuales necesitas deshacerte inmediatamente. 

5. Miedo a que no sea lo que esperas


Este miedo suele presentarse cuando comienzas a aceptar la idea de vivir una nueva historia de amor junto a alguien que parece ofrecer todo lo que tú necesitas y estabas buscando. Entran en tu cabeza las dudas, buscas el mínimo defecto para abandonar ese pensamiento por completo y no te atreves a dar el siguiente paso. 

Esto te puede ayudar a tomar un poco de tiempo para conocer mejor a esa persona, pero debes entender que nadie es perfecto así que busca a alguien que logre sumar más a tu vida y no solo te fijes en sus debilidades. Recuerda que si bien no era lo que esperabas, también puede resultar ser mucho mejor que eso y solamente lo descubrirás tomando el riesgo. 

4. Miedo a perder tu libertad


Uno de los miedos más comunes y que pueden detenerte a intentar tener una relación es el miedo a perder la individualidad que has recuperado siendo soltera. En cierto modo es entendible, pero creer que al estar con alguien más dejarás de contar con tu propio tiempo y espacio es una idea equivocada.

Para crear un lazo de amor fuerte con otra persona no hay que sacrificarse, al contrario, desde un principio ambos deben dejar claro que necesitan respetar el derecho del otro a continuar creciendo individualmente ya que esto les permitirá hacerlo también como pareja. 

3. Miedo al cambio


Si bien es cierto que al comenzar una relación con otra persona tu rutina cambiará drásticamente, debes perder el miedo ya que se trata de una transición en la que empezarás a hacer cosas diferentes que te ayudarán a vivir nuevas experiencias. Es inevitable que existan cambios en tu vida, pero necesitas recordar que cada uno de ellos es importante para tu crecimiento personal. 

2. Miedo a la falta de compromiso


Es completamente normal enfrentarte al miedo de que la otra persona no esté buscando lo mismo que tú en una relación, y es que quizá tú deseas encontrar a alguien con quien compartir un compromiso serio a largo plazo pero él tan sólo quiere pasar un rato divertido. 

Esto no significa que alguno de los dos esté mal en cuanto a sus intenciones, pero si algo es seguro es que debes tomar el tiempo suficiente para conocerlo y hablar de frente acerca de lo que cada uno desea, lo que puede ofrecer, lo que no y de esta manera decidir si iniciar una relación juntos será lo mejor para ambos.

1. Miedo a ser engañada


Este es uno de los miedos más poderosos y es justificable ya que si en el pasado has sido víctima del engaño de alguna pareja, probablemente has creado la falsa idea de que todos son iguales y terminarán engañándote. Si no puedes confiar en la otra persona, es realmente difícil que puedan avanzar, ya que si quieres que una relación funcione, no puede faltar esto. 

Es normal temer acerca de lo que te espera si decides comenzar una nueva relación pero no puedes permitir que tus experiencias anteriores manipulen tu presente, así que toma lo mejor de ellas y comienza a escribir un mejor futuro. Entiende que el amor debe tomarse con calma, por eso relájate y disfruta de cada momento.
Recomendados
Recomendados