5 cosas que debes hacer si tu pareja sigue en contacto con su ex


Todas las personas tienen un pasado amoroso, tanto tú como esa persona especial, y eso es algo de lo que debes estar consciente desde el primer momento. Aunque es entendible tener un poco de incertidumbre cuando tu pareja aún mantiene contacto con alguna de sus ex parejas, si tienes una relación estable con él no tiene sentido ver cosas en donde no las hay.

Necesitas comprender que esto suele ser normal, o al menos lo es en los chicos maduros que saben mantener una amistad a pesar de haber tenido una relación; esto no necesariamente se trata de algo malo. Ahora lo principal es estar en calma, mantener una buena comunicación con tu pareja, trabajar emocionalmente y aplicar los siguientes 5 consejos:

5. Conoce el motivo de este contacto


Son varias las razones por las que tu pareja podría seguir en comunicación con su ex y no necesariamente incluye un sentido romántico del que debas preocuparte, así que deja de hacerte ideas en la cabeza y comienza preguntando con tranquilidad el por qué de este contacto.

Es muy probable que ambos decidieron terminar de buena manera su relación y por eso continúan tratándose como amigos. No tienes que mortificarte acerca de esto ya que él está contigo y te ama. Necesitas confiar en que ese sentimiento es verdadero y nadie más que tú misma tiene el poder para cambiarlo.

4. Sé sincera con tus sentimientos


Es importante que seas sincera y expreses cada uno de tus sentimientos así que acércate a él y sin perder la calma dile todo lo que te incomoda en cuanto a la amistad que mantiene con su ex pareja, recuerda que no debe herir tu corazón ni mucho menos hacerte sentir insegura.

¡Ojo! Una cosa es ser sincera y otra muy diferente hacer reproches sin sentido; debes mantener una comunicación asertiva en la que no exista espacio para las discusiones, de esta manera él podrá explicar el por qué sigue en contacto con esta persona.

3. No hagas comparaciones


Toda relación tiene cosas buenas y malas, y es por eso que comparar una con la otra nunca resultará ser algo bueno. Entiende que las experiencias pasadas de cada uno los ha traído hasta este punto, necesitas demostrar que eres una mujer madura y no caer en el error de realizar comparaciones absurdas entre tú y sus anteriores parejas.

2. Establece límites


Mantener una excelente comunicación con tu pareja será la clave para el buen funcionamiento de su relación, es por esto que desde un principio deben dejar muy claro lo que quieren, lo que les incomoda y lo que no están dispuestos a tolerar.

Está bien si se comunican en fechas importantes como sus cumpleaños pero si se mensajean o salen juntos constantemente y eso te hace sentir mal, simplemente díselo. Debes tener presente que al hablar con él lograrán establecer los límites que por ningún motivo deben ser rebasados.

1. Recuerda que tú eres su presente


Lo importante ahora es que entiendas que él ya ha elegido con quien quiere estar en este momento de su vida y esa persona eres tú. Te ha elegido a ti conociendo cada una de tus debilidades pues ha visto también las cualidades que hay en tu interior y que te hacen diferente al resto.

Procura realizar ejercicios de retroalimentación con tu pareja ya que esto les ayudará a darle estabilidad a su relación. Confía en él, en lo que te dice y dale la seguridad de que al estar contigo se encuentra con una mujer madura. No te mortifiques pensando en el pasado, concentra tu energía en el presente y juntos construyan un mejor futuro.
Recomendados
Recomendados