Mira cómo son protegidos los presidentes más poderosos del mundo ¡Aterrorizan a cualquiera!


Cada madrugada al despertar, se visten de traje y corbata por fuera, pero de enfermos asesinos por dentro. No conocen una forma mejor de hacer su trabajo. Están convencidos de que la única manera de saber cómo piensa un terrorista, cómo planifica un sicario, o cómo actúa un criminal, es convirtiéndose precisamente en uno de ellos.

Por eso, cuando terminan su desayuno, y se preparan para acompañar a sus presidentes como la sombra al cuerpo en su recorrido, ya tienen sus armas cargadas, la vista fija en un solo objetivo, y sus corazones latiendo muy fuerte.

Mira cómo son protegidos los presidentes más poderosos del mundo… algunos escoltas no tienen ni identidad.

10.- Kim Jong-un, Corea del Norte


Cuando está en Corea del Norte, a Kim Jong-un lo protege un selecto grupo de guardaespaldas vestidos de traje negro, conformado por tres círculos diferentes. Cuando realiza viajes de trabajo a otros países, los que corren a la par de su limusina, y aquellos que caminan a pocos metros de él, forman parte de una preparada élite llamada Oficina Central del Partido número 6, formalmente conocida como Oficina Principal de Adjuntos.

Según la BBC, este grupo forma el círculo más cercano a Kim y sus miembros son elegidos entre los reclutas del Ejército Popular de Corea que cumplen con el servicio militar obligatorio. Entre los estrictos requisitos que se exige para ser guardia de seguridad se encuentra la altura, y un fuerte entrenamiento en el uso de pistolas, técnicas de evasión y una variedad de artes marciales.

Ri Yong Guk, un desertor norcoreano que sirvió como guardaespaldas al propio Kim, escribió en su libro de memorias publicado en 2013, que en sus viajes por el país para inspeccionar unidades militares, fábricas o granjas, el líder norcoreano estaba resguardado por hasta seis capas de centinelas que lo protegían.

"Es uno de los escudos más protectores de todo el mundo, a través del cual no puede pasar ni una hormiga", dijo el ex guardia.


El cuerpo de guardaespaldas de Kim, está tan bien organizado, que forman un círculo a su alrededor, y tiene una visión de 360 grados, lo mismo de la gente, que del sitio en el que se encuentra. Por si fuera poco, los escoltas de este Presidente, son sometidos a una profunda investigación sobre sus antecedentes familiares, que se remonta hasta dos generaciones anteriores, ya que el máximo líder, considera a la traición, como su máximo enemigo.

9.- Recep Tayyip Erdogan, Turquía


Su cuerpo de seguridad es mundialmente conocido por su habilidad conduciendo en largas caravanas de autos y limusinas, donde casi nada los detiene. Además de su escolta personal, tiene un grupo elite de francotiradores, que también lo cuidan desde arriba, de manera que un solo movimiento violento contra el Presidente de Turquía, y ya estás muerto.


A diferencia del resto de los presidentes mundiales, este no solo tiene coches blindados, sino que además se transporta en un autobús presidencial, rodeado de una caravana de seguridad, y, por si fuera poco, un guardaespaldas en el techo del ómnibus experto en disparar a corto, mediano y largo alcance. ¿Necesita algo más?

8.- Shinzo Abe, Japón


Para moverse, el Primer Ministro japonés se hace acompañar de una lujosa y protegida caravana de autos blindados de última tecnología, realmente impenetrables.


Según la cadena de noticias ABC, a este carismático líder, se le conoce como el rey de las carreteras despejadas, ya que su cuerpo de seguridad, en una maniobra poco usual, salen por las ventanillas de los autos, para despejar las carreteras y avenidas cuando van pasando en caravana. Estos escoltas son capaces de arriesgar su propia vida por su líder, y el proceso de selección es cada vez más riguroso, e incluye un largo entrenamiento en el que debes demostrar fuerza, velocidad, resistencia, astucia y precisión, manejando al menos dos diferentes armas de fuego al mismo tiempo. ¿Qué te parece?

7.- Reina Elizabeth II, Inglaterra


Su protección es una de las más caras del mundo, pues proteger a la realeza inglesa, es un trabajo honorable, muy bien pagado y riesgoso.

Según la agencia de noticias Reuters, la reina más longeva en la historia del mundo, que ha sobrevivido a más presidentes en el planeta, ha sido víctima de intentos de asesinato, que afortunadamente han sido neutralizados por su impresionante cuerpo de seguridad que incluye policía motorizada, autos blindados, y has helicópteros.

Dentro de Palacio, su Guardia Real es reconocida como una de las más preparadas, y más allá de su uniforme medieval, analistas confirman que por su agilidad y preparación son verdaderas máquinas de matar.

6.- Alpha Condé, Guinea


Es uno de los políticos más influyentes del continente africano, y desde 2010 es el Presidente de Guinea.

Según la cadena de noticias EFE, a pesar de haber sufrido varios intentos de asesinato, el máximo líder de este país, insiste en saludar a sus seguidores, por lo que se hace acompañar de una escolta en motos, muchas camionetas y varios jeeps descapotables, desde donde lo protegen un grupo de guardaespaldas armados hasta los dientes, y siempre listos para saltar e impedir cualquier tipo de agresión contra su jefe.

5.- Donald Trump, Estados Unidos de América


Según un estudio del New York Times, es sin duda el Presidente más protegido de la historia de los Estados Unidos. El salario promedio anual de su escolta personal, es de 140.000 dólares al año, algo así como 3 millones de pesos, y otros beneficios que incluyen vacaciones en los destinos más increíbles, dispensas, y hasta viviendas de lujo.

Se trata del puesto más demandado dentro del servicio Secreto del gobierno de los Estados Unidos, cuya principal función es proteger la vida del Presidente. La selección de estos guardaespaldas es tan estricta, que, en 2011, el Servicio Secreto solo empleó el 1 por ciento del número de candidatos para este puesto.


Además de estos valientes soldados, según la publicación que la limusina presidencial en la que se desplaza el actual Presidente Donald Trump, lo mismo en sus giras al interior del país, que al extranjero, es difícil de definir, ya que en vez de una, son tres limusinas presidenciales idénticas, de manera que nunca sabemos realmente en cual viaja Donald Trump. Las puertas de estos coches no tienen cerraduras, ya que solo los agentes del servicio secreto saben abrirlas, y en el interior hay hasta bolsas con sangre del mandatario, especialmente guardadas para posibles transfusiones de emergencia.

4.- Vladímir Putin, Rusia


No hay ningún otro departamento de las fuerzas del orden rusas más confidencial que este, lo único que se sabe acerca de su actividad es mera suposición. Se sabe que el Servicio Federal de Protección, FSO por sus siglas en ruso, es poderoso, multifuncional y extremadamente secreto.

El Presidente de Rusia prefiere mantener en el anonimato a sus más cercanos escoltas, así como el número, la identidad y las tácticas que utiliza su ejército para protegerlo, no obstante, según el canal de noticias Russia Today, se sospecha que sean alrededor de 50 mil agentes.

El FSO puede llevar a cabo todo tipo de operaciones de investigación, realizar escuchas y abrir correspondencia privada, detener a ciudadanos, registrar viviendas y confiscar vehículos.


Desde hace varios años, corren rumores acerca de que para los eventos más arriesgados en los que supuestamente ha participado el presidente, sus agentes del FSO utilizan a un doble de Putin, para evitar que el verdadero corra tantos riesgos. Es tanta la obsesión de este cuerpo de seguridad ruso por su presidente, que en aquella ocasión en la que decidió sumergirse en un pequeño submarino hacia las profundidades del Baikal, o cuando se subió en un avión de combate caza de última generación, quizás no hayamos visto al Putin original, sino a su doble.

3.- Xi Jinping, China


El desenfadado líder chino, cuenta con una escolta de unos 8 mil agentes, divididos en siete grupos que realizan diferentes misiones en función de su seguridad.

Son tan estrictos los requisitos que deben cumplir, que sus agentes más cercanos son verdaderas máquinas humanas preparadas y dispuestas a todo por la vida del mandatario.

Según una investigación publicada por la agencia de noticias ANSA, deben pasar al menos seis años de duro entrenamiento en una escuela especializada en la formación de este tipo de soldado, donde los enseñan a manejar como mínimo 8 armas de fuego, y a disparar simultáneamente con las dos manos a cualquier enemigo. Cada escolta lleva consigo tres pistolas, dos cuchillos un paquete de polvo de humo, para evadir cualquier tipo de ataque contra el presidente.


Por si fuera poco, cuando se trasladan en caravana, lo hacen con las puertas de los autos entreabiertas, listos para salir y neutralizar cualquier intento de atentado.

2.- Alassane Ouattara, Costa de Marfil


Su cuerpo de seguridad es conocido como los guardias colgados, y es que mientras se desplazan en caravana, cuelgan precisamente de los autos con tal de tener una mejor visión, y reaccionar ante cualquier agresión.

Según El Nuevo Herald, es tanta la preocupación de su escolta, que además de policías bien armados en motos y varios autos, ubican a otros agentes lo más cerca posible y literalmente colgados del auto para ganarle tiempo al tiempo, y responder de inmediato en caso de atentado.

1.- Papa Francisco, El Vaticano


Los guardias suizos que protegen a su Santidad el Papa Francisco, son respetados en todo el mundo por su preparación física y mental.  Según la CNN, su preparación incluye no solo defensa personal, artes marciales, y uso de todo tipo de armamentos, sino idiomas, ciencias, infantería, emboscadas, supervivencia y hasta clases de geografía.

Según la CNN, por las características de este líder espiritual, seguido por millones de personas en todo el mundo, sus recorridos por los lugares más inesperados se convierten en una pesadilla para estos escoltas, que tienen que lidiar con todo tipo de sorpresas, desde niños enfermos que quieren ser bendecidos, y hasta religiosos fanáticos que se le enciman al Papa buscando acariciarlo.


Armados hasta los dientes, con la más avanzada tecnología de comunicación, y con autos blindados, incluyendo al famoso papamóvil, el servicio de Seguridad del Papa Francisco, es uno de los más preparados de todo el mundo.

Y a ti, ¿qué escolta te sorprendió más? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados