Los 12 insectos más aterradores que existen en nuestro planeta ¡Podrían arrancarte la piel de una mordida!


¿Nunca les ha pasado que ven a un insecto gigante y piensan que en realidad es un monstruo? Bueno, estos seres de 6 patas están lejos de ser criaturas fuera de este mundo, pero estos gigantescos insectos de seguro atormentarán tus pesadillas luego de que veas estas fotos.

12. Weta gigante


No se dejen engañar, este no es un grillo genéticamente modificado, sino una weta. De acuerdo con National Geographic, estos insectos son originarios de Nueva Zelanda y se alimentan de vegetación e insectos muertos. El espécimen más grande que se ha capturado midió poco más de 10 centímetros y pesó 70 gramos.

11. Escarabajo Atlas


De acuerdo con el diario The Guardian, este insecto pertenece a la familia de los escarabajos rinoceronte y se ganó el nombre de este titán de la mitología griega por su increíble tamaño. Los escarabajos Atlas viven en Indonesia y estos pueden llegar a medir 13 centímetros.

Sin embargo, lo más escalofriante de ellos es que sus larvas son capaces de pelear a muerte si crecen cerca una de la otra.

10. Deinacrida


Este insecto pertenece a la familia de las wetas, una especie que, según AUS News, tiene algunos de los bichos más grandes del mundo. La deinacrida es originaria de Australia y puede llegar a medir 7.5 centímetros de largo, lo cual es algo impresionante para insectos de su clase. 

9. Escarabajo Hércules


También conocidos como escarabajos rinocerontes por sus largos cuernos, este insecto es verdaderamente gigante. De acuerdo con la revista Muy Interesante, puede llegara a medir 17 centímetros y a pesar 120 gramos. Sin embargo lo que hace a esta criatura interesante es que puede levantar objetos 850 veces más pesados que él.

8. Avispa caza tarántulas


Como bien dice su nombre, estas avispas son capaces de matar a tarántulas gigantescas. Según la BBC, estas avispas se pueden encontrar en todos los continentes (menos la Antártida), llegan a medir 5 centímetros y poseen un aguijón de 7 milímetros que es capaz de provocar una de las picaduras más dolorosas del mundo.

7. Fásmidos


Pueden lucir como insectos sin mucho chiste, pero estos flacuchos alargados se ubican entre los bichos más grandes que habitan la Tierra. De acuerdo con National Geographic, la especie más grande estos insectos es la phobaeticus chani, la cual puede llegar a medir hasta 56 centímetros de largo y pesar 40 gramos.

6. Escarabajo titán


De acuerdo con Discovery Channel, este escarabajo puede alcanzar una longitud de 17 centímetros y 5 centímetros de ancho. Vive principalmente en las selvas humedas de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Además, sus mandíbulas son tan fuertes que pueden cortar un lápiz sin problema.

5. Mariposa ala de pájaro


De acuerdo con BBC Earth, esta mariposa se encuentra en la isla de Nueva Guinea y es considerada la más grande de su especie en todo el mundo. Las hembras pueden llegar a medir hasta 31 centímetros con las alas extendidas, mientras que los machos sólo 16 centímetros. Tristemente, los atractivos colores de sus alas las han hecho víctimas de los coleccionistas, por lo que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

4. Escarabajo actaeon


Según un reportaje de CBS News, estos escarabajos pueden llegar a medir 13 centímetros de largo y 5 de ancho. No obstante, lo más impresionante acerca de este escarabajo es su peso, pues en 2016 se encontró uno que pesaba 228 gramos. Esto le bastó para ser nombrado el insecto más pesado del mundo.

3. Cucaracha rinoceronte


De acuerdo con el diario The Telegraph, este insecto es originario de Australia y es la cucaracha más pesada del mundo. Su peso puede llegar hasta los 40 gramos y medir 8 centímetros de longitud. A pesar de ser, bueno… cucarachas, los australianos se han encariñado con ellas hasta el punto de hacerlas sus mascotas.

2. Polilla Atlas


De acuerdo con el diario ABC, esta es la polilla más grande del mundo gracias a los 25 centímetros que alcanza cuando extiende sus alas. Este insecto, mismo que es originario de China e Indonesia, es utilizado por comerciantes para producir seda.

1. Escarabajo Goliat


Lo que este escarabajo no tiene de largo lo compensa con su peso. De acuerdo con la BBC, este escarabajo alcanza a medir entre 6 y 12 centímetros, sin embargo, llega a pesar hasta 100 gramos, es decir, es tan pesado que cuando utiliza sus alas para volar, éstas suenan como las hélices de un helicóptero debido al esfuerzo que deben ejercer para levantar un cuerpo tan grande.

¿Cuál de estos insectos creen que es el más aterrador?
Recomendados
Recomendados