Esto es lo que comen en navidad al rededor del mundo. Y en tu casa ¿Qué comen?


La navidad está a la vuelta de la esquina y no podemos ser más felices. Cenar con la familia todo tipo de comida, beber y degustar postres, dulces y tamales es la razón de tal festejo.

Sin embargo, en otros países las costumbres y alimentos son diferentes. ¿Te has preguntado qué comen para navidad en Portugal, Puerto Rico u otros países? ¡Aquí te lo vamos a mostrar!

#10 Alemania.


Los alemanes como cualquier otra persona aman las proteínas. Sus ya mundialmente famosas salchichas son parte de la cena navideña. Pero por lo que hace especiales a los alemanes en navidad es su delicioso Lebkuchen. De acuerdo al portal CNN en español, el lebkuchen es un pan/galleta de jengibre y frutos que usan de postre. Tienes que probarlo algún día.

#9 México.


Los romeritos son el Club América de los platillos navideños, puedes amarlos u odiarlos. Tradicionalmente el romerito se consume en México según el portal Huffington Post. Los romeritos son literalmente hojas de árbol, acompañadas de quelite, mole poblano, camarón, papa y nopales. (Como dijimos, puedes amarlo u odiarlo.)

#8 Puerto Rico


Los puertorriqueños están muy alejados de la costumbre yanqui de hornear un pavo acompañado de puré de papa. Ellos lo llevan a otro nivel cocinando lechón asado en vara, ya que según el portal RT es el rey de las comidas navideñas en la isla. No necesita mucha explicación, ya que es un lechón entero especiado y asado a fuego directo. Simple y delicioso.

#7 Portugal


Otro país que es diferente por sus postres y no tanto por su comida es Portugal y su tradicional Bolo do rei. Tal vez con leerlo no te suene familiar, pero el “bollo de rey” es pan con frutos cristalizados y azúcar igualito a la rosca de reyes. La diferencia es que los portugueses, según el diario británico Telegraph lo comen en navidad después de la cena. Nosotros tenemos que aguantar unos meses más.

#6 Argentina


Los pibes argentinos siempre sencishiiitos no se van muy lejos. Aparte de su tradicional amor a las carnes como el asado, el diario Clarín nos cuenta que los argentinos suelen servir en su mesa de navidad una tabla de quesos y carnes para esperar el plato fuerte. Una mejor idea que el paquetaxo al que te toca entrarle en México mientras sale la comida.

#5 Venezuela


Obviamente los venezolanos no se iban a doblegar a las tradiciones del imperialismo yanqui por lo cual no festejan navidad… como ellos quieren. Los venezolanos dejaron el pavo de lado y según el portal RT se inclinan más por una tradicional ensalada de gallina venezolana. Que no es más que ensalada de pollo. Lo complementan con Hallaca (que es como un tamal) y pan de jamón (que son como niños envueltos). Bien variados los venezolanos.

#4 Francia


Los franceses no dudan en tirar la casa por la ventana y aventarse un festín como en la época victoriana. A este festín de proporciones magnánimas le llaman Réveillon du Nöel, que significa más o menos “Vamos a comer hasta morirnos, por Santa” (Nah, realmente es “Víspera de navidad”)


Según la BBC en esta festividad hay cangrejos, caracoles, mariscos de todo tipo, carnes y de postre un pastelito en forma de árbol (o tronco) navideño sabor chocolate y cereza. Depórtenme a Francia en este instante.

#3 Lituania


La tradición de comida navideña en Lituania (Sí existe, no lo busques en google) es algo diferente a la que conocemos como normal pero la viven con mucha intensidad. Según el diario Daily Mail los lituanos limpian de arriba a abajo su casa y cubren la mesa con una tela de lino blanco para recordar el pesebre. Después sigue la cena navideña de 12 platillos llamada Kūčios (ni lo intenten pronunciar) donde hay granos, nueces y sopas. Pero sin carne ni cerveza. ¿Qué pasó ahí? (¡Viva México!)

#2 Islandia


Agárrense bien de las cejas porque esta comida no es NADA a lo que acostumbramos. Resulta ser que en Islandia de acuerdo al portal CNN celebran el solsticio de invierno (que es lo más cercano a navidad) alimentándose como sus ancestros vikingos: Una cabeza de cordero y tiburón podrido, entre otras cosas. Ya de ahí cosas muy comunes como pescado seco y carne ahumada.

#1 Japón


Uno pensaría que los japoneses tendrían un festín de mariscos y comida que se mueve en cualquier celebración que tengan, desafortunadamente fueron víctimas de la mercadotecnia. Resulta ser que, según la BBC los japoneses no tenían una tradición muy ubicada de cómo celebrar navidad y no fue sino hasta 1974, la empresa gringa Kentucky Fried Chicken empezó a promocionar su comida como “Comida navideña” y los japoneses cayeron redonditos.

Desde entonces es tradición comer pollo frito en Japón para las fechas navideñas, al grado de tener que hacer sus pedidos hasta con semanas de anticipación.

¿Qué comida rara usan en tu casa para navidad? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados