¿Crees que el hombre perfecto existe? 5 razones por las que aún no lo encuentras


¿Sigues creyendo en los cuentos de hadas? Lamento decirte que los príncipes azules no existen; o quizá ya te has dado cuenta debido a esas desilusiones que te han roto el corazón. Puede que estés ya tan desesperada por encontrar el amor, que ni siquiera te has dado cuenta que siempre cometes los mismos errores al momento de elegir a esa persona especial. 

Si bien no hay nada de malo en el deseo de hallar a tu media naranja, necesitas entender que una relación de pareja debe ir más allá de descubrir las cualidades de otras personas y es por eso que decidí compartir contigo una lista de 5 motivos por los que debes dejar de buscar al hombre perfecto, de lo contrario jamás serás feliz:

5. Nadie es perfecto


En realidad no existe un solo individuo que sea perfecto y esto no excluye a las mujeres, al contrario, el ser humano por naturaleza está lleno de defectos pero estos son precisamente los que vuelven única y especial a cada persona.

Teniendo eso en cuenta, debes enfocarte en buscar a alguien que te ame tal y como eres, que te respete y sea capaz de valorarte por completo. Necesitas hallar a un hombre con quien puedas mantener una relación estable a pesar de la imperfección que hay en cada uno. 

4. Puedes desilusionarte más de lo que piensas


Este es uno de los principales motivos para dejar de buscar la perfección, ya que con el pasar del tiempo te irás desilusionando al no lograr encontrar a esa persona que tenga todas las características y habilidades  que deseas ver en tu pareja ideal. 

Debes recordar que para tener una relación estable y llena de felicidad, es indispensable contar con alguien que, aún con todas sus carencias, esté siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que esta funcione.

3. Las oportunidades no suelen repetirse


En este momento ya habrás dejado pasar varias oportunidades por estar esperando a esa persona que encaje a la perfección con la descripción de tu pareja de ensueño. Esa idea que llevas en tu cabeza acerca del hombre perfecto, actúa como una venda que te ciega e impide que tomes el tiempo suficiente para conocer bien a quien podría ser una buena opción para iniciar una relación.

Es muy probable que esas oportunidades no vuelvan a repetirse y es por esto que debes comenzar pensar si vale la pena continuar con esta búsqueda irracional.

2. Nunca será suficiente


Cualquier pelea, desacuerdo, discusión o error por más pequeño que este sea, te llevan a tomar la decisión de terminar con una relación ya que nada ni nadie es suficiente para cumplir con tus expectativas. 

Así que deja de estresarte al intentar encontrar a esa persona perfecta puesto que para que el vínculo afectivo pueda fortalecerse es necesario poner todo su esfuerzo y empeño para solucionar las dificultades que se presenten en su camino, además de demostrar que el amor es más importante que cualquier cosa negativa.

1. No encontrarás la felicidad que mereces


Es probable que esa búsqueda tan intensa nunca llegue a su final ya que hallar a esa persona que tanto deseas es imposible y lo único que conseguirás es pasar por varias relaciones inestables que no lograrán otra cosa que hacerte completamente infeliz. 

Recuerda que tu principal objetivo en esta vida es encontrar tu propia felicidad y para esto es indispensable contar con el apoyo de alguien, que a pesar de no ser perfecto, utilice cada una de sus habilidades para librar contigo cada uno de los obstáculos que se presenten. 
Recomendados
Recomendados