9 Aterradores datos sobre el triángulo de las Bermudas. El lugar en donde muchos han desaparecido sin dejar rastro


Es uno de los lugares más aterradores del planeta. Cada año desaparecen un promedio de 4 aviones y 20 barcos en este lugar. Pasar cerca de él significa un riesgo que pocos en el mundo quieren asumir. Barcos, aviones o submarinos se pierden en un área de un millón de kilómetros cuadrados de mar abierto, cuya forma triangular, provoca misterio, miedos… leyendas.


¿Qué extraño suceso ocurre en esta zona del planeta, que ni la iglesia ni la ciencia han podido explicar? ¿Por qué todo lo que se mueva dentro de este triángulo, desaparece sin dejar huella?

Descubre 9 misterios del Triángulo de las Bermudas

9.- Está dominada por extraterrestres


Muchos investigadores a través de la historia, piensan que las desapariciones en el Triángulo de la Bermudas se deben a encuentros extraterrestres. Por más ilógica que suene esta idea, es una de las más famosas propuesta por el reconocido investigador Charles Berlitz, entre los años 1940 y 1970.

Él mismo publicó varios libros en donde defendía que en este famoso triángulo se encuentran naves extraterrestres, que raptan a las personas que navegan o sobrevuelan esta zona, para probablemente practicarles exámenes. 


Charles Berlitz también aseguró, que este sitio era un portal que teletransporta a las personas que pasan por allí, enviándolas a otras partes del mundo, o simplemente a otros planetas y galaxias.

8.- Los científicos no quieren asumir lo que allí está pasando


Los científicos se muestran desconfiados ante cualquier leyenda que desafíe las leyes de la ciencia, y que no sea investigada y comprobada.

Es por eso que muchos piensan que estas desapariciones tienen una sola explicación: se deben al gas metano que se encuentra en grandes cantidades en esta zona del mundo. Para estos expertos, este componente causa explosiones debido a los cráteres y zonas volcánicas que yacen allí.

Así justifican que cuando los barcos pasan por esta zona, pueden ser víctimas de una explosión de gran magnitud que podría traer consigo el hundimiento instantáneo del barco hasta el fondo del mar.

Así mismo, los científicos culpan por las desapariciones, a las grandes corrientes que trae consigo el golfo de México, que arrasa con las embarcaciones que navegan por estas zonas.


En cuanto a los aviones, los científicos defienden que como son menos estas desapariciones, se debe a algún simple fallo en el avión, como errores comunes de fábrica que provocan su desaparición una vez que caen en estas profundas aguas.

7.- En este lugar las brújulas ‘enloquecen’’


Según la BBC, hoy en día los científicos comentan que esta zona tiene una variación magnética que afecta directamente a las brújulas, ya que se sabe que las mismas funcionan gracias al magnetismo de la misma con el polo norte.

Aunque para muchos estas respuestas son suficientes para explicar la mayoría de los accidentes y desapariciones de este sitio, no cabe dudas que es, y seguirá siendo uno de los mayores enigmas en la historia de la humanidad.

6.- Hubo más de 20 desapariciones en este lugar


Según la CNN, la primera desaparición conocida, ocurrió en 1840, cuando el barco HMS Rosalie, que iba camino a La Habana, simplemente desapareció sin dejar rastros.

Después de esto hubo muchas embarcaciones más que se hundieron justo en este punto, lo que comenzó a crear terror entre las personas que dieron riendas sueltas a su imaginación creando miles de mitos y escenas paranormales, además de despertar curiosidad entre los científicos.

Del mismo modo, las inundaciones y vuelos caídos en esta zona nunca han cesado, e incluso el año pasado, desapareció el avión bimotor MU-2B, que tenía la Florida como destino, y nunca más apareció.

5.- Las desapariciones se deben a ataques piratas


Según la cadena de noticias ABC, David Kusche, autor de El misterio del Triángulo de las Bermudas: resuelto’’, defiende que lo ocurrido en la región sólo puede explicarse con un conjunto de teorías.

El hundimiento de barcos pequeños, por ejemplo, podría ser provocado por ataques pirata, pues, aunque nos parezca raro, el robo de cargas y barcos, es una actividad bastante frecuente en la actualidad, y tan sólo en el 2006, se registraron 239 ataques pirata en el mundo.

4.- El clima es traicionero


Según la cadena de noticias EFE, la zona del Triángulo de las Bermudas no es confiable, y puede haber sorprendido a varios aviones y navíos, opinan científicos. Las aguas calientes son propicias para una repentina formación de tempestades. Eso puede provocar olas gigantes, como la que hizo naufragar al increíble USS Memphis en 1916, matando a 40 marineros.


Por si fuera poco, hay registros de formación de huracanes fuera de temporada en la región, nada más y nada menos que desde 1502.

3.- En su fondo se esconde la Atlántida, la ciudad perdida


Según la cadena de noticias Reuters, en 1968 se descubrió en la zona una formación rocosa debajo del agua que parecía una calle.

Algunos investigadores dijeron que podía ser de la Atlántida, la misteriosa ciudad perdida. De ahí surgió entonces la teoría de que ciertos cristales de estas ruinas, tenían el poder de hundir a los aviones y navíos. ¿Te imaginas?

2.- Colón estuvo en el Triángulo de las Bermudas.


Según una investigación publicada por Telesur, los misterios del triángulo de las Bermudas son mucho más viejos que tú. Todo parece indicar que, desde el comienzo de la exploración oceánica, los marineros que pasaron cerca de este lugar, han reportado avistamientos muy extraños.

Se puede decir que la historia del tenebroso triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón, que, siendo un marinero experto, mantuvo un diario muy preciso de sus viajes al nuevo mundo. Según sus anotaciones, el 8 de octubre de 1492 Colón echó un vistazo a su brújula y se dio cuenta que esta mostraba lecturas extrañas. Al parecer cuando Cristóbal Colón pasó por aquí, vio también una gran bola de fuego que se desplazaba en el océano. Colón también informó de la aparición de extrañas luces y fenómenos meteorológicos curiosos. 


El Diario resume estos acontecimientos:

"Ellos navegaron aquel día y noche 27 leguas y algunos más en su camino al oeste. Y en esta noche, al comienzo de la misma, vieron un maravilloso ramo de fuego que caía del cielo al mar distante de ellos cuatro o cinco leguas".


Para suerte nuestra, sus barcos no desaparecieron, y descubrieron América unos días después de aquel suceso.

1.- Es un centro de operaciones e investigación del Gobierno de Estados Unidos


Dentro del propio Triángulo de la Bermudas, el Gobierno norteamericano tiene el AUTEC, un centro submarino Atlántico de prueba y evaluación.


Según la BBC, se trata de una misteriosa base que se dice que es para realizar pruebas a submarinos, así como otras pruebas de carácter científico y militar, que se mantiene como información clasificada del Gobierno. 


Este lugar es conocido como el Área 51 Submarina.

Y a ti, ¿qué misterio te sorprendió más? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados