8 ventajas de que te sean infiel. Tú sales ganando


Si bien la traición del ser amado es uno de los golpes más fuertes que puedes recibir, al mismo tiempo es uno de los sucesos que mayor aprendizaje traerán a tu vida. Después de haber vivido una infidelidad asimilas varias cosas que te ayudan a salir adelante y aunque no lo creas en este momento, tu corazón sanará y podrá abrirse a la posibilidad de amar nuevamente. 

Dicen que de todo se obtiene un aprendizaje y yo siempre he creído que de las experiencias dolorosas se aprende el doble, así que en esta ocasión aprovecharé para hablar de 8 enseñanzas clave para tu crecimiento que solo entenderás cuando te hayan sido infiel: 

8. Jurar amor no basta, hay que demostrarlo 


Una vez que te han traicionado descubres que las relaciones de pareja no son siempre como suelen pintarlas en las películas románticas, esas en donde todo es perfecto y por más que pasa el tiempo parece que nada cambiará jamás.

El amor es un sentimiento que se debe construir todos los días y si uno de los dos no está dispuesto a demostrar que quiere entregarse por completo y trabajar para hacer que funcione, simplemente esto no sucederá. Deja de creer en las palabras vacías y comienza a valorar las acciones de aquellos que realmente te demuestran su cariño.

7. El tiempo es tu mejor aliado 


El dolor puede parecer insoportable al principio e incluso podrías creer que nunca llegará a su final, pero sin duda lo superarás y aprenderás que el tiempo es tu mejor aliado en estos casos. 

Deja que este se encargue de sanar las heridas de tu corazón y mantén tu mente ocupada en las cosas que te llenan de alegría y felicidad, enfócate en cumplir cada una de tus metas pendientes y verás que poco a poco habrás dejado atrás este pesar.

6. Está bien sentir miedo 


Es completamente normal sentirse un poco insegura e incluso negarse a la posibilidad de entregarte nuevamente al amor cuando te han herido de forma tan profunda. Pero si algo es cierto, es que querer a alguien siempre será uno de los sentimientos más gratificantes y llenadores que puedes experimentar cuando es correspondido. El miedo es tan solo la emoción previa a un hecho extraordinario, amar plenamente. 

5. No todos los hombres son iguales 


Si bien en este momento parece todo lo contrario, te aseguro que aún existen hombres dispuestos a amar sin imponer condiciones. Quizá sea cuestión de suerte que hasta ahora solamente hayas encontrado a quienes no han sabido valorarte, o tal vez sea que no has puesto los límites necesarios para dejar afuera de tu vida a quienes no merecen estar en ella. 

Lo que es un hecho, es que si no prestas atención a los detalles que suelen repetirse en cada uno de estos chicos, siempre obtendrás los mismos resultados. 

4. Tú eres lo más importante


Si algo bueno han tenido tantas decepciones es que ahora sabes el verdadero valor que tienes y como tal debes darte el lugar que mereces en tu vida como la persona más importante de todas. No busques amor en otras personas hasta que tú misma estés dispuesta a amarte y aceptarte tal y como eres, pero sobre todo no te conformes con las migajas de cariño de otros ya que mereces un amor completo. 

3. La infidelidad nunca será tú culpa


Que la otra persona haya decidido ser infiel no tiene nada que ver contigo y mucho menos con el cariño que tú estabas dispuesta a ofrecer. Pero como ya lo hemos visto, el amor solamente puede sobrevivir cuando ambos tienen las mismas intenciones. Debes saber que si él se inclinó a seguir ese camino no significa que tú seas una mala persona, al contrario, fue precisamente él quien no tuvo el valor suficiente para terminar la relación si no era feliz.

2. Está bien si decides perdonar


Perdonar no significa seguir juntos, pero sí que puedes continuar con tu vida otorgando un descanso a tu mente y corazón. Cuando dejas atrás el rencor, odio y cualquier otro sentimiento negativo comienzas a seguir tu camino de una mejor forma, sientes una libertad indescriptible y una paz inigualable, pero esta es una decisión que solamente te corresponde tomarla a ti. 

1. Eres más fuerte de lo que creías


Al principio puedes sentir cientos de emociones recorrer cada centímetro de tu cuerpo y ves como tu mundo comienza a caerse a pedazos, sin embargo, hay una fuerza en tu interior que te da la capacidad para sobreponerte, esa que te ayuda a mantenerte en pie y seguir adelante. Una vez que todo esto haya pasado, habrás notado que en realidad eres más fuerte de lo que alguna vez llegaste a pensar.

Sin duda después de algunos tropiezos te habrás hecho a la idea de qué características no quieres volver a ver en aquella persona que te acompañe en tu camino y las que necesita tener si quiere permanecer a tu lado.

Así que no temas enamorarte nuevamente porque amar es uno de los sentimientos más grandes que puedes experimentar, tan solo debes poner en práctica cada una de las enseñanzas que tus relaciones anteriores han traído a tu vida para no caer en los mismos errores.
Recomendados
Recomendados