7 preguntas que debes hacerte si quieres salvar tu relación


En toda relación puede haber altibajos, momentos en los que sientas que estás en la gloria con el hombre perfecto para ti y otros en los que simplemente necesitas un poco de espacio para aclarar tu mente pues hay demasiadas cosas en las cuales pensar.

Ese instante en el que crees que tomar algo de distancia es la solución a todas tus inquietudes, resulta esencial hacerte las siguientes 7 preguntas pues te ayudarán a determinar si verdaderamente vale la pena continuar con esa persona.

7. ¿En realidad quieres estar en esa relación?


En el momento que comienzas a cuestionarte acerca de si quieres o no estar con esa persona, amando sus virtudes y aceptando sus defectos, es probable que no te encuentres completamente segura de que esa sea la mejor decisión que hayas tomado.

Para tener una relación duradera debes contestar sí a esta pregunta sin dudarlo ni por un instante, tienes que estar cien por ciento convencida de que él es lo mejor que ha pasado en tu vida y en caso de haber contestado no, necesitas analizar muy bien qué es lo que hace falta para lograr convencerte de eso.

6. ¿Eres tú misma cuando estás con él?


Cuando están juntos debes poder mostrarte exactamente como tú eres sin la necesidad de fingir ser alguien completamente diferente y hacer cosas que no te gustan tan solo por agradarle al otro.

Estar en una relación implica ser honesta con esa persona y contigo misma, un hombre debe amarte tal y como eres sin exigirte cambiar tu esencia. Así que si sientes que al estar con él tienes que ponerte una máscara y simular ser alguien más, te encuentras en lugar equivocado.

5. ¿Lo conoces en los peores momentos?


Debes estar segura de que es una relación con la que vale completamente la pena continuar si han atravesado momentos verdaderamente difíciles, logrando salir adelante juntos y manteniendo su unión igual e incluso más resistente que en el principio.

Pero cuando los problemas y la adversidad consiguen doblegar el amor que sienten y peor aún, crear conflictos dentro de la relación, puede ser que no sean tan fuertes como para continuar juntos durante mucho tiempo.

4. ¿Son grandes amigos?


Cuando has encontrado en tu pareja a esa persona especial con quien compartir una conexión sentimental y emocional tan fuerte como la que une a dos mejores amigos, lo has hallado todo. 

Su relación está destinada a durar mucho tiempo ya que se trata de una persona que estará ahí para ti cuando más lo necesites y será él quien ofrezca sus brazos y palabras de aliento para sostenerte antes que cualquier otra persona.

3. ¿Se comunican con facilidad?


No puedo dejar de repetir que la comunicación es y siempre será uno de los principales factores que ayudarán a que toda relación logre funcionar y sobreponerse ante cualquier adversidad.

Cuando puedes hablar con tu pareja de cualquier tema sin problema alguno y sin el temor a sentirte juzgada, significa que han creado un vínculo muy fuerte que difícilmente podrá verse quebrantado. En caso de no ser así, parece que no tienen un gran futuro por delante.

2. ¿Tienes que presionar para que las cosas funcionen?


Cuando las cosas no se dan con naturalidad y eres tú quien se da a la tarea de presionar al otro e intentar tener una relación funcional, simplemente estás con alguien que no quiere caminar en tu misma dirección. Aprende a soltar a quien no quiere quedarse contigo.

Pero si en tu caso sucede todo lo contrario, si ambos desean que esto funcione y ponen todo de su parte por conseguirlo, su destino parece realmente prometedor. Disfruta cada instante de su compañía y valora lo que han conseguido juntos.

1. ¿Confías en él?


La confianza es uno de los factores que determinarán la duración de cualquier relación. Cuando uno de los dos no confía plenamente en el otro, puede provocar problemas en el futuro y estos al mismo tiempo podrían destruir el amor que llevan en sus corazones, es por esto que sin confianza no tiene caso continuar.

Si puedes confiar y tener la seguridad de que se quedará contigo cuando lo necesites, en que te dará su apoyo incondicional y estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de verte sonreír, se trata de un hombre que vale completamente la pena tener a tu lado.

La decisión es tuya, pero si has contestado positivamente a estas preguntas no puedes dudar que estás con alguien que necesitas conservar contigo durante mucho tiempo más. En caso de no ser así, analiza muy bien tu siguiente paso pues tal vez aún puedan hacer algo para resolver sus diferencias.
Recomendados
Recomendados