7 aterradores récords Guinnes que terminaron en una tragedia


Admitámoslo, muchos queremos ser reconocidos por algo a nivel mundial. Tener el título indiscutible sobre algo nos puede hacer sentir muy importantes, es por eso que existe el libro de los “Récord Guinness”.

En este libro se mantiene registro de cada logro y cada cosa extraña medible, pero aún en este tipo de libros existen retos que fueron borrados por ser tan enfermizos y peligrosos, te los mostraremos a continuación.

#7 Beber Agua


Aunque el récord de mayor cantidad de agua bebida no entró nunca en el libro de los récords, debemos recordarles del peligro de hacer las cosas en exceso. Según el portal Telegraph una estación de teatro hizo un concurso para ver quién bebía más agua sin ir al baño, en el que una mujer de nombre Jennifer Strange perdió la vida. 

#6 Manejar a altas velocidades.


Aunque no lo creas antes se consideraba como un récord mundial a vencer el de transportarse de la manera más rápida posible en un auto de un lugar a otro. Según el New York Times en 1996 este récord desapareció de los libros por los peligros y accidentes que podrían causar alrededor del mundo gracias a las personas que intentarían romperlo. Desde ese momento ni Toretto podría intentar romperlo.

#5 Cacería de zorros.


En aquel lado del charco es muy común (Sobre todo en Inglaterra) la cacería de zorros como deporte y el famoso libro alguna vez tuvo registro de esta práctica como un reto a vencer. Un ejemplo de ello según el diario Telegraph es que se tuvo registrado en el Récord Guinness al zorro más pesado jamás cazado, con un peso aproximado de casi 11 kilos. Obviamente la práctica de la casa de zorros dejó de registrarse y así evitar la cacería de estas hermosas criaturas.

#4 Globos de Cantoya.


A pesar de que la vista de estos globos es hermosa, la práctica se dejó de registrar ya que según el Huffington Post nadie se preocupaba por las consecuencias ambientales. Un claro ejemplo de lo fuerte que puede ser el impacto ambiental es que en los libros se encuentra registrada la liberación al cielo de 15,185 globos de cantoya en las islas Filipinas, y claro los restos terminan en los océanos y por lo tanto dañando a especies marinas. 

#3 Glotonería


A pesar de aún hoy se tienen récords de comida, tuvieron que hacer algunos pequeños ajustes. Ya que de acuerdo al portal CNN los de Récord Guinness querían evitar causarle daño a una persona por comer cantidades exageradas de comida con tal de estar en el libro. Un ejemplo es que el anterior récord tenía a una persona que comió 77 hamburguesas en una sentada.

Ahora los récords son a partir de tiempos, por ejemplo: la mayor cantidad de hamburguesas comidas en un minuto. 


#2 Animales con sobrepeso.


Al igual que el punto anterior, se tuvo que quitar esta categoría, ya que según el Daily Mail algunas personas estaban sobrealimentando a sus perrhijos y mininos para entrar al libro. Desde 1998 solo se considera el peso y tamaño de los animales por su raza y no su alimentación.

El último gato en entrar al libro es el de esta foto y se llamó Himmy, murió de fallo pulmonar por su exagerado sobrepeso, algo que quieren evitar en futuros animales.

#1 Más cerveza bebida.


Jack Keyes, un irlandés por cierto, mantuvo el récord de beber la mayor cantidad de cervezas en una hora, al lograr 36 litros de cerveza en 60 minutos en 1969 según la BBC. Obviamente las implicaciones de salud que eso pudiera tener, como lo vimos con el agua, pueden ser mortales y desde los años 90 ya no entran en los registros Guinness.

¿Cuál de estos te sorprendió más? ¿Sabías que podías morir por tomar mucha agua? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados