9 actos más poderosos que la frase “Te amo”


En ocasiones pareciera que las palabras huyen de ciertas personas cuando estas quieren expresar sus sentimientos y es completamente normal, puede ser que tengan un ligero temor a equivocarse o simplemente sientan un poco de nervios cuando llega el momento de hacerlo. 

Si bien estas pueden ser una herramienta útil para hacerle saber a tu pareja el gran amor que sientes por ella, si las acompañas de pequeñas acciones como las 9 que mencionaré a continuación el mensaje quedará más que claro:

9. Saber escuchar


Además de manifestar tu amor, al escuchar lo que la otra persona tiene que decir ayudará a evitar que surjan malentendidos en la relación y a tener una mejor perspectiva sobre lo que siente y piensa en todo momento.

8. Respeto


Amar significa respetar, porque es normal que no logren coincidir en todos los aspectos de la vida pero no por eso debe de existir algún tipo maltrato ya que la violencia jamás será la soluciona ningún problema. Haz que se entere de lo especial que es para ti, respetando siempre sus opiniones y forma de ver la vida.

7. Que las sorpresas sean parte de su relación


Un abrazo o beso inesperado, una flor sin necesidad de ser una fecha importante, una carta para reafirmar tus sentimientos o preparar una comida sorpresa. Esos pequeños detalles son los que consiguen hacer perdurar el vínculo que existe entre los dos.

6. Apoyo incondicional


Este valor se vuelve esencial a la hora de demostrar el amor que sientes por tu pareja. Apoya sus metas personales y lucha por cumplir las que se han propuesto juntos. Hazle saber que en él has encontrado una motivación para seguir adelante y estás dispuesta a ser la suya.

5. Seriedad


Es aquí donde entra la idea de comenzar a realizar planes a futuro que los involucre a ambos, desde invitarlo a la boda de tu mejor amiga hasta planear un viaje a otra ciudad. Demuéstrale que realmente ves con seriedad su relación y estás comprometida en hacerla funcionar durante mucho tiempo.

4. Recordar las cosas importantes


Recordar cosas importantes como una fecha especial, una cita o compromiso, sus gustos y lo que le molesta. Tener presente todos esos pequeños detalles le harán saber que en realidad le das la importancia que merece y al mismo tiempo te ayudará a sorprenderla de vez en cuando.

3. Reconoce sus cualidades


Confirmar el gran valor que tiene tu pareja, reconocer las cualidades que la hacen especial e impulsar cada sueño y meta es una de las más grandes pruebas de amor que puedes realizar. Hazle notar que quieres lo mejor para ella porque la amas, ayudando a desarrollar todo su potencial.

2. Brindar espacio


No hay mejor manera de decirle que lo amas que respetando su individualidad como persona, dejar que desarrolle su personalidad por completo, que tenga sus propias actividades como salir con sus amigos o disfrutar de algún pasatiempo. Para hacerle sentir que estar contigo es realmente una decisión que ha tomado a conciencia y no de forma obligada.

1. Dar a su relación la importancia que merece 


Cuando amas de verdad, tu relación se convierte en lo más importante que puedes tener. Es por eso que ante cualquier situación que se presente debes dejar claro que tu prioridad siempre será velar por el bienestar y felicidad de ambos. 

Quien ama de verdad sabe que el cariño, comprensión, respeto y apoyo incondicional son puntos clave para hacer notar el interés que tiene por conseguir que la relación sea estable y llena de felicidad. Decir te amo ya no basta, necesitas demostrar con acciones lo que hay dentro de tu corazón.
Recomendados
Recomendados