6 aterradores miedos del Presidente más poderoso del mundo


Pareciera ser intocable. Quiso salir en películas sin ser actor, y así lo hizo. Quiso tener una de las construcciones más fabulosas en la capital del mundo y también lo logró. Bromeó un día con ser presidente del país más poderoso del planeta, y el chiste se convirtió en una dura realidad que hoy sufren millones en el mundo.

Lo hemos visto encerrar a niños en jaulas, tirar rollos de papel higiénico a quienes lo perdieron todo, y ser grosero hasta con su esposa.

¿Será que realmente es invencible?  ¿Acaso no hay nada que frene a este chiflado que hoy habita la Casa Blanca? ¿A qué le teme el presidente de los Estados Unidos de América?

Estos son los 6 miedos de Donald Trump:

6.- Miedo a los periodistas


Su desprecio y hasta violencia verbal hacia los periodistas, solo tiene un nombre: miedo.

Según un reporte de la cadena de noticias Russia Today, el mandatario norteamericano, les teme a los periodistas, porque la mayoría de las veces lo ponen en ridículo frente a las cámaras.

En 2015, en una conferencia de prensa, Jorge Ramos, un conocido periodista estaba tratando de hacer una pregunta sobre inmigración, sin micrófono, cuando Donald Trump, hizo un gesto para echarle a uno de sus agentes de seguridad encima.

"Siéntese. No le he dado la palabra… Vuélvase a Univisión", le dijo con desprecio Trump al periodista.

Más recientemente, el presidente de los Estados Unidos ha vuelto desesperado a tratar de enfrentar a la prensa acusando a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

Con un nerviosismo poco habitual Trump interrumpió varias veces las preguntas del periodista de la CNN Jim Acosta, y le exigió:

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible".


5.- Miedo al Chapo


En un arranque de prepotencia y orgullo nacionalista, Trump dedicó durante su campaña presidencial un largo y amenazante tuit al célebre Joaquín, el Chapo Guzmán, a propósito de su fuga, quien a su vez respondió a su manera:

Sigue chingand0 y voy hacer que te tragues todas tus put@$ palabras pinche güero… Luego porque los m@tan’’.

En el mensaje, le dice a Trump que tendrá que "tragarse todas sus palabras" y agrega una amenaza de muerte que, si bien no va dirigida específicamente al empresario, fue publicada justo después del primer mensaje.


Aunque agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos no han podido verificar la autenticidad de esta cuenta de Twitter desde donde se escribieron estos narc0mensajes, en aquel entonces The New York Times informó que los organizadores la campaña de Trump, se pusieron en contacto de inmediato con el FBI para denunciar la presunta amenaza, ya que el candidato a la casa Blanca, estaba realmente muy asustado.


Tanto fue así que, por esos días, reforzó su seguridad, y visiblemente preocupado le comentó a una periodista:

“Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo a los que están fuera arriba en los árboles”.

4.- Miedo a los escritores


Según The Washington Post, Trump ha demostrado tenerles fobia a los escritores comprometidos con la verdad y la crítica, por eso cada vez que sale un nuevo libro que lo vincula, el presidente comienza a ponerse nervioso.

Tal fue el caso del lanzamiento del libro Miedo: Trump en la Casa Blanca, del famoso periodista Bob Woodward, donde acusa a Trump como errático e iracundo presidente… alguien infantil que necesita atención constante”.


La publicación que sacudió a todo Estados Unidos, provocó una enérgica respuesta de Trump, quien tachó la obra de "repugnante".

"No es más que otro mal libro. Woodward, (su autor) ha tenido muchos problemas de credibilidad", dijo Trump en aquel entonces al diario The Daily Caller. Sin embargo, analistas y expertos señalaron que era una estrategia del magnate para disimular realmente el miedo que siente hacia los escritores sin pelos en la lengua. 

3.- Miedo a ser un perdedor


Según la CNN, la terrible exigencia de su padre para sobresalir en el mundo de los negocios, así como la propia construcción de su imagen, como la de un tipo supuestamente “ganador” que nunca sufría una caída, provocaron esa temida sensación que hoy sufre y experimenta Donald Trump.

Ser un verdadero perdedor, es una de las pesadillas que a menudo deja sin sueño al presidente de los Estados Unidos, quien según fuentes cercanas a su servicio secreto se levanta en las madrugadas gritando: ‘¡Loser, loser!’’

2.- Miedo a ser ignorado


Según un artículo publicado por la BBC, no cabe duda de que Trump se alimenta del ego. Sus edificios llevan su apellido en letras doradas gigantes. Sus grandes pasillos tienen cuadros gigantes con su imagen. Ha usado el dinero de su Fundación, supuestamente enfocada para realizar trabajos de caridad, para pagar exclusivos retratos de sí mismo a tamaño natural.

Es por eso que, para poder satisfacer el placer de ser él mismo, necesita que los medios le pongan atención. De sobra es conocida la capacidad del millonario de llamar la atención en cualquier lugar en donde se presente. De manera que según expertos, ser ignorado, pudiera ser para este tipo de personas un miedo insuperable, con el que definitivamente no pueden luchar.

1.- Miedo a las mujeres


Si, aunque te parezca raro leerlo, el hombre más poderoso del planeta, les teme a las mujeres. Según Michael Wolff, autor del libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, el actual presidente de Estados Unidos considera que un hombre no puede estar en una posición de fragilidad o debilidad frente a una mujer, y piensa que es una afrenta que eso suceda.

Por tal motivo, cuando estaba en plena campaña presidencial, y su contrincante más fuerte era una mujer, la idea de que Hillary Clinton lo derrotara, hacía de Trump, por aquellos días, un hombre que reflejaba sus miedos e intentaba imponerse a pesar de todo, incluso de manera violenta, si hubiese sido necesario.


Mucho más reciente, a partir de varias acusaciones de mujeres a altos funcionarios por supuesto acoso, el presidente norteamericano ha hecho pública esta fobia al decir:

"Son tiempos aterradores para los hombres jóvenes en Estados Unidos… ya que puedes ser culpable de algo de lo que tal vez no seas culpable".

El terror a ser vencido por una dama, o ser acusado por ellas, es sin dudas una de las grandes perturbaciones del actual inquilino de la casa Blanca.

Y a ti, ¿qué miedo te pareció más impresionante? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados