5 razones por las qué el chico que te gusta no se enamora de ti


Hay personas que consiguen encontrar el amor de una forma tan rápida, que hacen parecer que en realidad es una cosa sencilla. Pero por otro lado están aquellos que no consiguen salir de ese círculo vicioso en el que van error tras error sin poder entender qué es lo que están haciendo mal y por qué solo consiguen elegir a alguien que los hace sufrir.

Aunque no lo creas son muchas las personas que atraviesan por esta situación en la que han experimentado suficiente dolor por los fracasos y desilusiones. Por eso he decidido hablarte de 5 motivos por los que te enamoras de quien no te quiere, para que a partir de este momento dejes de caer en este error:

5. Buscas al hombre perfecto


Es probable que tengas un concepto fuera de la realidad del hombre ideal y es por eso que encuentras tantos que logran adaptarse a ese perfil pero con el tiempo te das cuenta de que es solamente una imagen falsa en tu mente y terminas decepcionada una y otra vez al buscar siempre lo mismo.

Entiende que nadie es perfecto, que todos tenemos debilidades y defectos en los cuales trabajar, pero la persona que vale la pena es aquella que se acepta como es e intenta superarse día con día. 

4. Tu entorno


Si vives en un entorno en el que solamente consigues ver relaciones tóxicas, de dependencia, apego y conflictos, eso es lo que atraerás a tu vida. Se que suena un poco difícil de creer pero las personas a tu alrededor, las películas y letras de canciones románticas tienen una gran influencia a la hora de crear tu propio concepto del amor.

Tienes que analizar detenidamente los ejemplos que estás recibiendo y decidir qué cosas te están aportando algo bueno, tomarlas y desechar las otras que solo terminan por afectar tus relaciones.

3. Falta de amor propio


Te han provocado tanto daño y golpeado tu autoestima de tal forma que aceptas las migajas de cariño de otras personas, y con ellas buscas cubrir ese espacio vacío en tu corazón, cuando lo que necesitas es recordar que a esta vida has llegado completa y que nada es más importante que el amor propio.

Recupera ese sentimiento de libertad para amar y ser amada no por lo que hagas, lo que tengas o puedas dar, sino por la maravillosa mujer que eres. 

2. Amas sin razonar


Sí, la primera impresión es importante pero esta no te dirá todo lo que debes saber sobre la otra persona. Cuando no tomas el tiempo necesario para conocerlo y te entregas por completo sin dar oportunidad a ver los valores y sentimientos que él puede ofrecerte, se vuelve imposible construir una relación sana y duradera.

Comienza a ser honesta contigo misma y a definir de una buena vez el tipo de hombre que quieres tener a tu lado pues solo así alcanzaras tu felicidad.

1. Le temes a la soledad


Si aceptas a cualquier hombre que muestre el interés mínimo en ti sin realizar mayor esfuerzo, significa que no has aprendido a disfrutar de tu soltería como debe ser y esto lo que hace es proyectar una imagen que únicamente logra atraer patanes a tu vida.

Pierde el miedo a estar soltera porque es una de las mejores etapas de tu vida y necesitas disfrutarla plenamente ya que es aquí en donde descubrirás quién y cuán fuerte eres por ti misma.

A partir de ahora no permitas que alguien entre en tu vida si no está dispuesto a tratarte como mereces, pero sobre todo ámate tú y hazlo de tal forma que al mundo no le quede duda de cómo deben hacerlo si es que quieren estar a tu lado.
Recomendados
Recomendados