5 promesas que él NO debe cumplir por una increíble razón


Es normal que en la etapa del enamoramiento como pareja traten de expresar cada uno de los sentimientos que nacen en su corazón, desde jurarse amor eterno hasta hacer promesas que si cumplen, pueden poner en riesgo la relación; por ello es importante tomar el tiempo necesario y pensar en lo que implica cada cosa que dicen. Estar en una relación significa más que lanzar palabras románticas al aire, es comprometerse por completo con la otra persona para hacer que esta funcione.

A continuación mencionaré 5 promesas que las parejas realizan comúnmente y que de cumplirlas al pie de la letra, podrían terminar con su relación en cualquier momento:

5. “Siempre estaré contigo”


Deben tener claro que no es lo mismo estar siempre juntos, que hacerse presentes cuando en realidad lo necesitan; de lo contrario esta promesa podría parecer un poco asfixiante. La palabra “siempre” nunca debe llevarse al extremo ni tomarse a la ligera, así que tanto tú como tu pareja deben respetar el espacio personal que cada uno requiere para disfrutar de su propio tiempo como mejor les parezca.

4. “Te dedicaré mi vida entera”


No puedes permitir que toda tu vida gire entorno a él o viceversa, cada uno debe poder cumplir sus propias metas y de esta manera comenzar a trazar objetivos claros que los lleven un paso más cerca de su felicidad. Vivir por el otro sólo puede acumular frustración que inevitablemente saldrá a la luz cuando pase el tiempo y destruirá lo que han construido juntos.

3. “Te daré todo lo que necesites”


Está bien cuando se trata de pequeñas demostraciones de cariño como atención, tiempo, espacio e incluso de sorpresas y regalos inesperados que siempre serán bien recibidos, pero a menos que quieras que alguien más te solucione la vida económicamente hablando, no lograrás experimentar la satisfacción que sólo surge cuando obtienes las cosas con tu propio esfuerzo y dedicación.

2. “Me olvidaré de todos por ti”


En el sentido romántico parece una buena idea, pero llevar esta promesa al extremo de renunciar a las relaciones afectivas que tienen con sus amigos y familia es una señal de que se está creando un vínculo de apego y dependencia hacia la pareja que sólo puede traer consecuencias negativas a futuro para ambos. Alejarse de quienes siempre han estado dispuestos a brindar su apoyo incondicional no es la respuesta para fortalecer su relación de pareja.

1. “En nuestra relación nunca habrán discusiones”


Claro que a nadie le gusta discutir o pelear con la persona que ama, sin embargo es necesario hacerlo en determinado momento y no intentar ignorar los problemas que irremediablemente surgirán. De lo contrario se estará creando una bomba de tiempo que en el instante menos pensado y con la provocación más pequeña, terminará explotando y dañando el lazo romántico que los une.

Recuerda que más que contestar tu mensaje con palabras bonitas y hacer promesas por la etapa de enamoramiento en la que se encuentran, que tu pareja te permita ser tú misma y que se muestre como es él en realidad, ayudará a que su relación logre funcionar.

Es probable que consideres cada una de esas frases románticas como una simple expresión del gran cariño por tu pareja, pero en realidad creo que a partir de ahora debes analizarlas detenidamente y contrastarlas con las acciones que ambos llevan a cabo día con día.
Recomendados
Recomendados