5 frases que nunca debes decirle a tu ex. Primero muérdete la lengua


Una vez que termina tu relación es inevitable sentir el deseo de decirle muchas cosas a tu ex pareja, reclamarle o discutir sobre lo que pudo haber provocado este suceso. Pero si algo queda claro es que lo mejor que puedes hacer es guardar silencio, afrontar el proceso de duelo y una vez superado continuar con tu vida. 

Independientemente de quien haya decidido dar paso a la separación, en su momento fue algo único y especial para ambos. A continuación te mencionaré 5 frases que jamás debes decirle a tu ex después de la ruptura ya que es la mejor forma de demostrar tu madurez y amor propio:

5. Estoy mucho mejor sin ti


Lejos de tener que decirlo, esto es algo que debes demostrarte a ti misma. Claro que puedes hablar sobre la manera en que estás rehaciendo tu vida e incluso sobre lo que has conseguido hasta ahora, pero nunca se te ocurra en que su partida fue lo mejor que te ha podido pasar. Aunque tú sepas que es así, lo único que lograrás es que piense todo lo contrario, que aún te duele la separación y no has sabido superarlo.

4. Mi pareja actual es mejor que tú 


Te aseguro que las palabras salen sobrando cuando tu intención es hacerle saber al mundo que has encontrado a alguien increíble que sabe valorarte y darte tu lugar, que después de todo el sufrimiento has hallado con quien compartir todo el cariño y afecto que solo tú sabes dar. Si bien hacer este comentario a tu ex pareja puede dolerle un poco o incluso nada, lo que sí te garantiza dar un golpe certero a su orgullo es dejar que él note todo esto por su propia cuenta.

3. Aún pienso en ti


Claro que después de terminada la relación es probable que conserves algún sentimiento hacia esa persona que significó tanto para ti en su momento. Pero si ya ha pasado tiempo desde su rompimiento y peor aún, si tú o él ya tienen otra pareja está de más decir que lo extrañas, lo amas o que después de todo continúas sintiendo cosas por él. ¿Qué esperas conseguir diciendo esto? Te aseguro que no obtendrás nada positivo, deja de hacerte daño y sigue tu camino.

2. ¿Podemos ser amigos?


Si bien la idea de mantener la amistad con quien ha significado tanto para ti no es algo tan terrible, es imposible que de la noche a la mañana se conviertan en los mejores amigos. Necesitan tomar cierto tiempo para recuperarse del duro golpe que representa la separación y plantear bien la idea de qué es lo que quieren lograr con esta amistad, pues si en alguno de los dos existe la esperanza de retomar la relación pero en el otro no, tan solo estarían provocando un daño mayor del que ya existe. Tú mereces algo mejor y eso es seguro.

1. Eres lo peor que pudo haberme pasado


Ten en mente que si en su momento decidiste iniciar una relación con esta persona fue por algo, seguramente él aportaba ciertas cosas a tu vida que lo hacían especial para ti. Al guardar rencor y resentimientos en tu corazón lo único que conseguirás es alargar el sufrimiento, así que deja el pasado atrás y piensa en que después de todo esa persona ha traído a tu vida un aprendizaje invaluable.

Este es tan solo el final de un ciclo más en tu vida y debes recordar que a partir de este punto se hace presente una nueva oportunidad para obtener algo mucho mejor. Te aseguro que un mejor capítulo está por escribirse en tu vida, pero solo te corresponde a ti decidir que sea de esta manera.
Recomendados
Recomendados