16 aterradores peces que son peores que un tiburón ¡Podrían comerte en segundos!


La realizan, y también la disfrutan al menos treinta y seis millones de personas en todo el planeta. La pesca de río, es considerada una de las atracciones más peligrosas del mundo, pero, aun así, se ha convertido en la forma de vida de millones de personas. 


Sin embargo, no siempre a río revuelto hay ganancias para pescadores, pues en sus aguas se pueden encontrar las criaturas más asesinas del reino animal.

Descubre 16 monstruos aterradores encontrados en los ríos.

16.- Surubí


Todos pensábamos que ya no existían, sin embargo pescadores deportivos de Asunción, Paraguay, lograron capturar un enorme Surubí en la zona donde el río Paraná confluye con el Paraguay. 

Según la cadena de noticias ANSA, se trata de un ejemplar de 80 kilos y casi dos metros de largo que sorprendió al grupo de amigos. Tras tomarle fotos, de manera muy amable devolvieron el animal a las aguas.

15.- Pez Tigre Goliath


Una aparente piraña gigante, que se encuentra en el río Congo, en el corazón de África Central. 


Según El Nuevo Herald, muchos habitantes caídos en esas aguas por accidente, jamás han regresado. Hoy sabemos por qué.


14.-Atractosteus spatula 


El de esta foto mide 2 metros de largo y 111 kilogramos, aunque muy bien puede doblar esas medidas. 

Según el canal de noticias Russia Today, se le puede ver nadando en el río Trinity en Texas, y también en ríos de todo el continente americano.


13.- Payara


Un pariente cercano de la piraña, el Payara es a menudo llamado el “pez vampiro” por sus largos colmillos, que pueden alcanzar hasta 15 centímetros de largo. 

Según la agencia de noticias EFE, este pez es poco conocido, pero de apariencia aterradora, y se encuentra en el río Orinoco en Venezuela.

12.- Pacú de vientre rojo


Es un pariente de la piraña, pero a diferencia de su famoso primo, este utiliza sus grandes dientes como una herramienta para romper nueces, aplastar semillas y cortar hierbas del río y todo lo que se encuentre en su camino. 


Segun un estudio publicado por la cadena ABC, estos dientes, son muy parecidos a los nuestros, y con ellos, estos peces pueden triturar hasta huesos.

11.- Pez pulmonado africano.


Según un reportaje de la cadena de noticias CNN, los ejemplares más grandes pueden llegar a los 2 metros de largo. Prefieren aguas estancadas donde existe poca corriente, y pueden sobrevivir con niveles muy bajos de oxígeno en su hábitat, por lo que su sistema branquial es muy reducido, ya que poseen un sistema pulmonar carentes de bronquios.

10.- Bagre


Pesa más de 70 kilogramos y habita los ríos del norte de la India. 

Según la cadena de noticias Russia Today, este pez puede alcanzar los 2 metros desde la cabeza y hasta la cola, un metro de circunferencia, y una gran cola de 1 metro.

9.- Bagre Vundu.


Este pez es capaz de llegar a más de 1 metro de longitud, y su peso máximo conocido es de 54 kilogramos. 

Según el periódico El Universal de México, por su extraña apariencia, ha atemorizado a muchos pescadores de algunos ríos de América Central.

8.- Tiburón toro


Este ejemplar fue atrapado en el río Zambezi en Sudáfrica, lo que demuestra que los temibles tiburones también habitan los ríos de este planeta.


Según la agencia de noticias AFP, lo mismo en el mar que en agua dulce, estos animales cuentan con una fuerte dentadura, e instintos asesinos, que pueden acabar con tu vida.

7.- Pirarucú


Con 150 kilogramos de peso, este pez fue capturado en el río Madeira en Brasil. Según la cadena de noticias Reuters, esta especie puede crecer incluso hasta tres metros de largo y pesar alrededor de 250 kilogramos. 

6.- Anguila eléctrica


Ya sabemos que no es una estafa de Disney en la película La sirenita, las anguilas eléctricas sí existen. Esta, por ejemplo fue encontrada en el río Amazonas, y según la publicación de la BBC, se comprobó que pueden alcanzar los 2.5 metros de longitud y pesar hasta 44 kilogramos de peso.

5.- Pez sierra de agua dulce


Según el diario The New York Times, pueden llegar a alcanzar hasta los tres metros, y pesar más de 180 kilogramos. Con semejantes medidas, dejan sin aliento a cualquiera que decida pescarlo.

4.- Carpa gigante siamesa


Fue capturada en el río Mekong, y este pez, según un artículo publicado por el diario El País,  es un verdadero monstruo de las profundidades, que puede alcanzar hasta 3 metros de largo, y unos 300 kilogramos, por lo que es considerada una de las especies de peces de agua dulce más grandes en el planeta.

3.- Raya gigante de agua dulce


Con alrededor de 200 kilogramos de peso, este ha sido uno de los mayores peces de río capturados hasta hoy, según confirmaron expertos a la CNN. Esta es una criatura escalofriante, con la que definitivamente no te querrás encontrar.

2.- Pez Tigre Goliath,


Es una aparente piraña gigante, que se encuentra en el río Congo, en el corazón de África Central, y al igual que sus primas, es capaz de triturar carne humana en solo minutos.

1.- Cocodrilo de Australia


Según el diario El País, el animal fue avistado por primera vez en 2010 en el Territorio Norte, pero siempre lograba escaparse.

Durante ocho años, el cocodrilo gigante que habitaba el río Katherine, en el Territorio Norte de Australia, había logrado escaparse de todas las trampas que se habían montado para cazarlo. Este cocodrilo macho de 4,71 metros, más de 600 kilos de peso y una edad estimada de 60 años era un verdadero asesino de las aguas que se estima fue el responsable de al menos 6 ataques a pobladores de la zona.


Finalmente, en julio de este año fue capturado, en una trampa especial, hecha a su medida que el guardabosque John Burke y sus hombres tendieron en la zona de Taylor Park, muy cerca de un embarcadero, en este país. De momento, es el saurio más grande atrapado en la región, pero, a pesar de su tamaño, no es el más grande capturado en Australia.


Y a ti, ¿qué animal de río te pareció más peligroso? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados