15 pasos para olvidar a tu ex y hacer que la gente te vea más bonita.


El fin de una relación siempre traerá consigo un dolor inexplicable, es prácticamente como si arrancaran una parte de tu cuerpo sin poder hacer nada para evitarlo. Tomará tiempo reponerse del duro golpe emocional que esta ruptura amorosa provocará en ti y más aún si no estás preparada para afrontarla.

Ahora lo más importante es no olvidarte de ti, no te pierdas en los sentimientos negativos y recuerda tu valor. Necesitas afrontar de la mejor forma esta nueva etapa de tu vida y es por esto que quiero compartirte 15 consejos que sin duda te ayudaran a salir adelante y a subir tu autoestima nuevamente:

15. Al finalizar tu día procura pensar al menos en 3 cosas buenas que hayan sucedido.


Piensa en esos pequeños momentos que han dibujado en tu rostro una sonrisa, en los que simplemente te olvidaste de todo y en las personas que estuvieron a tu lado tratando de alegrarte y no dejarte caer. Recuerda que la vida se debe vivir un día a la vez.

14. Toma esto como una oportunidad de crecimiento.


No puedes caer en pensamientos negativos como creer que esto ha sido completamente tu culpa. Si has cometido errores debes estar consciente de que nadie es perfecto, pero debes estar dispuesta a aceptarlos, analizar cada uno de ellos, tomarlos como una oportunidad que la vida te ofrece para continuar y no volver a cometerlos en tus futuras relaciones. 

13. Mantenerte ocupada es clave para tu recuperación.


No permitas que transcurra un minuto de tu día sin tener algo que hacer, enfócate en actividades como tus estudios o trabajo. Queda de verte con tus amigas o amigos para divertirse y pasar un buen tiempo juntos, en este momento debes concentrar el 100% de tu atención en ti misma y no en pensar en tu ex pareja o lo que pudo ser.

12. Comienza a cuidarte.


Invierte en tu salud, haz ejercicio ya que este ayudará a renovar tu energía, cuida tu alimentación, regálate un día para ir a tomar un tratamiento de belleza, aprender un nuevo idioma o alguna nueva actividad. En este punto estás construyendo tu mejor versión así que no temas invertir en ti, pues esto es lo mejor que podrás hacer en la vida.

11. Dile no a las comparaciones.


Recuerda que eres única y no necesitas ser como nadie más, así que deja de compararte. Todos enfrentan una realidad diferente, ocúpate de vivir la tuya y afrontarla con tus propias cualidades y fortalezas. Eres una persona valiosa y es hora de que se lo demuestres al mundo entero.

10. Deja el pasado atrás. 


La vida no se detiene por nadie y es por esto que se vuelve necesario dejar el pasado atrás para seguir con tu camino. Si bien es algo que no se puede borrar, tampoco puedes permitir que este te consuma por completo. Quédate con lo bueno y toma lo malo como un aprendizaje de lo que no estás dispuesta a repetir en tu futuro.

9. Acepta lo que sucedió.


No puedes simplemente pretender que nada de esto ha pasado, no es sano para ti. Si debes llorar ¡Adelante! Si sientes que debes gritar ¡Hazlo! Desahógate por completo y vive el duelo que esta separación trae consigo pero de una forma sana. Una vez que comprendas y aceptes lo que ha sucedido podrás seguir adelante.

8. No todos los días son malos.


Sí, habrá días grises en los que la melancolía se haga presente y te haga creer que no hay escapatoria pero recuerda que después de un día difícil, siempre viene uno mejor. Piensa en esto ya que te ayudará a mantenerte en pie y verás que pronto estarás mejor que nunca.

7. Despégate de las redes sociales. 


Despégate de ellas al menos por unos días, pues necesitas tomar un tiempo para sanar y estar siempre con tu celular en la mano o cerca de tu computadora no ayudará en este proceso. No pienses en revisar las redes sociales de tu ex pareja para ver qué está haciendo ya que esto solo te mantendrá atada al recuerdo, dolor y sufrimiento. Demuestra tu inteligencia y amor propio, no necesitas atormentarte con los recuerdos.

6. Trabaja en tu futuro.


Comienza por definir nuevas metas tanto personales como profesionales y poco a poco empieza a trabajar en cada una de ellas. Conseguir un nuevo trabajo o proyecto que logre detonar tus cualidades y habilidades, estudiar algo que te apasione o ¿por qué no? moverte de ciudad y comenzar en un lugar completamente nuevo para ti con nuevos retos y experiencias.

5. No te apresures. 


Toma tu tiempo para volver a salir con alguien con más, sabrás cuando llegue el momento indicado pues habrás sanado por completo y te sentirás lista para aventurarte en el mundo del romanticismo. Recuerda que para amar a otros es primordial aprender a amarte a ti misma.

4. Manténte en el presente.


Ya lo dije antes, vive un día a la vez sin adelantarte al futuro ni quedarte atrapada en el pasado. Tu presente es algo que no regresará jamás así que aprovéchalo por completo y no te detengas por nadie que no esté dispuesto a caminar a tu lado.

3. El alcohol no es la respuesta.


Además del daño que este provoca a tu cuerpo, elegir tomar decisiones bajo su influencia puede resultar contradictorio para el avance que has conseguido hasta ahora. Existen otras formas para sanar como la lectura y la música que pueden ayudarte a avanzar y sin duda aportarán cosas positivas a tu vida.

2. Prueba cosas nuevas.


No solo se trata de aprender algo y enfocarte en tu trabajo o estudio. Comienza a buscar cosas diferentes a las que normalmente haces, sal de viaje con tus amigas, diviértete bailando y cantando, entra a esa clase de piano o guitarra que tanto quieres y prueba cosas nuevas que alimenten el sentido de tu vida.

1. Rodéate de aquellos a quienes realmente les importas.


No dejes que pase el tiempo sin reencontrarte con tus amigas y familiares. Reconéctate con quienes dejaste de ver cuando entraste en tu relación, pues siempre estarán dispuestos a escucharte y brindarte su mejor consejo, que sin duda te ayudará a salir de esta etapa tan dolorosa en tu vida. 

Piensa en que lo primero que debes hacer para recuperar tu autoestima y felicidad es ser honesta contigo misma, vivir tus propios sueños y sentirte orgullosa de todo lo que te hace única y especial. Deja de pensar en lo que deberías ser o hacer, en el: ¿qué hubiera pasado si…? puesto que ahora es tan solo eso, pasado y tienes un increíble futuro que escribir por delante.
Recomendados
Recomendados