12 productos que podrían causarte cáncer, pero no dejarás de consumir ¡Te vale!


Fumar y exponerse a los rayos ultravioleta del sol no son las únicas formas en que las personas pueden contraer cáncer. De hecho, objetos que usamos todos los días son capaces de provocarnos esta horrible enfermedad.

No queremos hacer de ustedes unos paranoicos, pero será mejor que chequen la siguiente lista para que puedan cuidarse.

12. Envases de plástico


De acuerdo con Business Insider, las botellas de plástico del agua y los refrescos contienen un peligroso químico llamado bisfenol A, también conocido como BPA. Diversos estudios han logrado relacionarlo con casos de cáncer de seno y próstata, esto debido a que desestabilizan las hormonas del cuerpo hasta el punto de provocar el surgimiento de este terrible mal. 

11. Jabón antibacterial


De acuerdo con ABC News, estos desinfectantes contienen un compuesto llamado triclosán, el cual ha sido señalado en nuevos estudios como un generador de cáncer. Además, los mismos han comprobado que este producto no es más eficiente que el jabón normal y el agua.

10. Cosméticos


Todos debemos tener cuidado con los productos que usamos sobre el cuerpo, en especial cuando estos son absorbidos por la piel. De acuerdo con el diario El País, un estudio analizó los componentes de varios cosméticos y descubrió que correctores, polvos, coloretes, máscaras de pestañas, delineadores, sombras de ojos y lápices labiales contenían lo siguientes materiales cancerígenos: plomo, berilio, talio, cadmio y arsénico.

9. Aromatizantes


Esas maravillas que nos ayudan a ocultar los malos olores cada que salimos del baño también pueden dar cáncer. De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los aromatizantes sueltan un químico conocido como  2,5-diclorofenol, mismo que puede provocar cáncer de mama y ovarios en las mujeres si se exponen a él por largos periodos de tiempo.

8. Bebidas alcohólicas


De acuerdo con CNN, las personas que toman de forma constante grandes cantidades de licor sufren el riesgo de desarrollar cáncer de garganta, hígado, mama y colón. Esto se debe a que el alcohol contiene dos químicos, el etanol y el acetaldehído, que al entrar en contacto con el cuerpo humano causa una degeneración en las células.

7. Carne Procesada


De acuerdo a una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carnes procesadas como la res (esa misma que le ponen a tus tacos), la salchicha y demás embutidos tienen altos niveles de nitrito y nitrato de sodio

Estos químicos son utilizados para conservarla y darle sabor a la carne, sin embargo, recientes estudios han relacionado directamente a estos con el cáncer de colon.

6. Shampoo


De acuerdo con el diario Daily Mail, un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que un grupo de químicos conocidos como aldehídos pueden causar daños irreparables al ADN de los humanos y de paso provocar distintos tipos de cáncer.

Como podrán imaginar, el shampoo que utilizamos para lavarnos el cabello es rico en estos químicos. Sin embargo, el estudio no determinó la cantidad de aldehídos que se requieren para que aparezca el cáncer dentro del cuerpo.

5. Carbón


Según Business Insider, el humo del carbón puede, por obvias razones, provocar cáncer de pulmón en las personas. Este tipo de cáncer es sumamente común entre mineros, pues pasan largas jornadas de trabajo en minas sin la protección necesaria para proteger sus pulmones y aspiran altas cantidades de dióxido de carbono.

4. Pintura


Aquí les tenemos una mala noticia para los pintores. De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la pintura tiene un compuesto llamado benceno, mismo que ha sido asociado con provocar cáncer de vejiga y leucemia. Así mismo, la pintura contiene ingredientes aún más cancerígenos como el plomo y el asbestos, los cuales han sido relacionados con el cáncer de pulmón.

3. Celulares


Este ha sido un eterno debate entre los médicos. De acuerdo con la revista Muy Interesante, un estudio de 2007 señaló que ratones expuestos por largos periodos de tiempo a las ondas electromagnéticas de estos aparatos habían desarrollado algún tipo de cáncer.

Sin embargo, otro estudio de 2009 reveló que señalar a lo celulares como una causa de cáncer de los humanos era todavía inconcluso, pues se requieren de estudios más afines para determinar qué tan grandes pueden ser los daños que los celulares hacen al cuerpo humano.

2. Azúcar


De acuerdo con el diario El Universal, el problema con el azúcar es que las células cancerígenas lo utilizan como un combustible para reproducirse en el cuerpo humano. Esto fue comprobado por un estudio hecho en Bélgica en 2017 y se espera que con este descubrimiento se puedan realizar mejores dietas para los pacientes que sufren de cáncer.

1. Tu familia


Tristemente, esto es cierto. De acuerdo el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, la genética juega un rol importante cuando se trata del cáncer, pues los genes determinan las posibilidades y entre un 5% y 10% el tipo de cáncer que podrían tener las personas en el futuro.

¿Sabían que alguno de estos productos daba cáncer?
Recomendados
Recomendados