12 películas que fueron prohibidas en el mundo ¡Harían una guerra de publicarse!


Nada comprueba que las personas alrededor del mundo piensan de forma distinta como la censura y la prohibición de películas. Puede que no lo sepan, pero muchas de sus cintas favoritas han sido prohibidas en distintos países por toda clase de detalles, desde los más absurdos hasta los más entendibles.

Aquí les dejamos una lista de filmes que por una u otra razón han sido prohibidos indefinidamente de una nación.

12. El Exorcista. Prohibida en Singapur.


De acuerdo con el diario The Independent, este clásico del horror fue prohibido en el país asiático debido a que algunas de sus escenas eran denigrantes para algunos grupos religiosos. Algunos ejemplos son una estatua desfigurada de la virgen María y una parte del exorcismo en la que el personaje de Linda Blair se apuñala con un crucifijo.

11. Mujer Maravilla. Prohibida en: Líbano, Qatar y Túnez


De acuerdo con la BBC, la razón por la que esta película de DC fue vetada en cines de estos países se debe a que su protagonista, Gal Gadot, sirvió en el ejército de Israel. Esto fue motivo suficiente para que una vieja ley de Líbano, Qatar y Túnez que prohíbe a sus ciudadanos interactuar con cualquier cosa de origen israelí, puesto que el primero de estos países está en guerra con Israel.

10. La Última Tentación de Cristo. Prohibida en: Israel, México, Argentina, Filipinas y Turquía


Según la revista de Cine Premiere, esta película de Martin Scorsese fue prohibida en varios países debido a que su población religiosa la encontró sumamente blasfema, esto debido a la forma en que enseña a Jesucristo (a quien le quitan toda divinidad) y María Magdalena (aquí es descrita como una prostituta).

9. Las Cazafantasmas. Prohibida en China


De acuerdo con la revista The Hollywood Reporter, este innecesario refrito de “Los Cazafantasmas” fue excluido de China, ya que este país tiene una ley muy fuerte que prohíbe la “promoción de cultos y supersticiones”. Lástima que no lo hizo por lo fea que está.

8. Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable


De acuerdo con el diario The Guardian, el gobierno chino prohibió la exhibición de este filme debido a la comparación que hace la población del país entre el tierno Winnie the Pooh y el presidente Xi Jinping. ¿Muy tonto para sonar cierto? Sí, pero igual nos mata de risa.

7. Volver al Futuro. Prohibida en China


Tal parece que a China no le gusta nada. Según el L.A. Times, este clásico ochentero, fue prohibido en China luego de que en 2011 se emanara una ley que veta para el cine y televisión historias que hagan referencia a viajar en el tiempo. Esto dado a que “carecen de pensamientos y significados positivos, son mentirosas, tienen monstruos extraños, tácticas absurdas y promueven el feudalismo, fatalismos, supersticiones, fatalismos y la reencarnación”.

6. Una Loca Entrevista. Prohibida en Corea del Norte


¿Quién diría que una película de James Franco y Seth Rogen podría desencadenar una guerra? Bueno, al menos eso se creyó en 2014 cuando se estrenó esta película, misma que pone a Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, como un payaso.

El repudio del gobierno norcoreanos fue tal, que se le señaló como el principal sospechoso del hackeo que sufrió Sony, productor de la película, y todo lo malo que eso trajo consigo, esto de acuerdo a un reportaje de The Hollywood Reporter.

5. Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte. Prohibida en China


Según el diario The Guardian, la segunda entrega de estos piratas de Disney fue prohibida en el país asiático luego que se decidiera que las almas en pena que habitan el barco de Davy Jones y las escenas en donde se sugiere el canibalismo no fueran aptas para los niños.

4. Los Juegos del Hambre. Prohibida en Vietnam


De acuerdo con CBS News, esta saga fue vetada del país debido a que las personas utilizaron el símbolo de tres dedos que utilizan varios personajes como protesta ante las acciones de su gobierno. Sin embargo, la versión “oficial” dice que los censores vietnamitas prohibieron exhibirla debido a que era muy violenta.

3. La Masacre de Texas. Prohibida en: Francia, Brasil, Noruega, Suiza, Finlandia, Islandia, Finlandia


Obviamente este clásico de culto iba resultar demasiado para algunos países gracias a sus altos niveles de violencia gráfica. De acuerdo con The Guardian, el veto de la película ha sido levantado en unos cuantos países, mismo que han permitido la distribución legal de el DVD.

2. La Bella y la Bestia. Prohibida en Kuwait, Malasia y Rusia


De acuerdo con la revista Variety, el remake de 2017 estelarizado por Emma Watson se vio envuelto en polémica por la presencia de un personaje gay, siendo en este el LeFou de Josh Gad. En algunos países asiáticos, ser gay es todavía un delito, por lo que la película fue prohibida de forma definitiva.

Por otro lado, el caso de Rusia fue un tanto más afortunado ya que, luego de varias protestas, la película logró exhibirse, aunque con una clasificación para adultos.

1. Holocausto Caníbal. Prohibida en Singapur, Australia, Noruega, Irlanda, Islandia, Nueva Zelanda, Alemania


De acuerdo con el portal Whatculture, este es uno de los filmes más controversiales de la historia por culpa de los desagradables hechos que aparecen en ella, tales como desmembramiento humano y asesinato gráfico de animales. Han pasado casi 40 años de su estreno y varios de estos países aún se rehusan a darle un estreno oficial.

¿Cuál de estas películas creen que fue la más polémica?
Recomendados
Recomendados