12 datos que siempre habías creído ciertos pero son una gran mentira ¡Te han visto la cara por años!


Hay cosas tan simples que las tomamos como un hecho indudable, tales como que “2+2=4” y el cielo es azul. Sin embargo, el paso del tiempo ha ayudado a que la ciencia moderna desmienta o amplíe algunas cosas que hasta hace poco se creía que eran ciertas.

¡Pues nos han engañado todo este tiempo! Así que prepárense, pues su mente está a nada de explotar con lo que les vamos a decir. Quédense a ver estos datos que siempre creímos ciertos pero en realidad ¡Son una gran mentira!

12. Las moscas viven sólo 24 horas


De acuerdo con Animal Planet, el insecto más molesto del mundo no vive solamente 24 horas, de hecho, la mosca doméstica tiene una expectativa de vida de 28 días, aunque algunos científicos han podido documentar casos en los que estas criaturas llegan a durar hasta dos meses.

11. Tronarse los dedos provoca artritis


Si en algún momento de sus vidas su madre les dijo que tronarse los nudillos les provocaría artritis, pueden decirle que estaba equivocada, sin embargo, hacerlo de todas formas puede provocar daños a las manos.

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Harvard, tronarse los dedos provoca que, a largo plazo, las manos se hinchen y que el agarre de las mismas pierda fuerza.

10. El azúcar es igual de adictivo que la heroína


A pesar de que estudios han señalado que el azúcar puede ser más adictivo que las drogas, hay otros que desmienten esta información.

De acuerdo con la BBC, mapas neuronales han demostrado que el consumo de azúcar activa las mismas zonas del cerebro que cuando se consumen drogas. Sin embargo, neurólogos señalan que esta información se ha malinterpretado, pues aseguran que en los mapas no especifican que en verdad se cree una dependencia del cuerpo humano hacia esta sustancia.

9. La Tierra es redonda


Ignoren todos los mapas que conocen, nuestro planeta nunca ha sido redondo (y mucho menos plano). De acuerdo con la revista Scientific American, la Tierra no tiene una forma que sea definida, pues no es redonda y tampoco esférica.


Esto se debe a que con el paso del tiempo una larga lista de factores tanto internos como externos se encargaron de que la forma de la Tierra luzca más como una masa de harina que aún no ha pasado por un rodillo, que a una pelota de fútbol.

8. Sólo usamos el 10% del cerebro


De acuerdo con la BBC, científicos han podido comprobar a través de imágenes de resonancia magnética funcional que todas las áreas del cerebro están en uso constante, es decir, usamos a plenitud todas nuestras funciones cerebrales, por lo que esta anticuada creencia es sólo un mito mal fundamentado de alguien que, probablemente, deseaba tener superpoderes y se puso triste cuando no los obtuvo.

7. Napoleón era chaparro


De acuerdo con History Channel, este emperador francés no era tan chaparro como varias pinturas, películas y series de televisión lo pintan. De hecho, Napoleón Bonaparte medía 1.70 metros, lo cual era una estatura promedio en el siglo XVIII en Europa.

6. El Everest es la montaña más alta del  mundo


Esto entraría en una categoría de “sí, pero no”. Verán, el monte Everest es “la montaña más alta del mundo”, mide 8.84 kilómetros, pero esto no es del todo cierto si se toman en cuenta otros factores.

De acuerdo con un reporte de NPR, determinar cuál es la montaña con la altitud más alta depende mucho del lugar en donde éstas se encuentren, dado que la Tierra no es plana o perfectamente redonda.


De hecho, las montañas que cuya altura se encuentran más cerca del espacio son las que se localizan al sur del Ecuador, las más altas del mundo. Siendo específicos, el monte Chimborazo de los Andes en Ecuador es el más alto del mundo ya que, a pesar de medir 2 kilómetros menos que el Everest, éste se encuentra más cerca del espacio que el monte ubicado en el Himalaya.

5. El alcohol mata neuronas


Esta es otra información que no es del todo cierta. De acuerdo con un artículo del New York Times, beber alcohol de forma moderada no mata las células del cerebro, sin embargo, tomar en exceso sí repercute severamente a las neuronas (pero repetimos, no las mata).

Según el artículo, quienes abusan de tomar alcohol llegan a carecer de una vitamina B llamada tiamina, la cual se encarga de la comunicación entre las neuronas, lo cual daña la movilidad del cuerpo y la memoria.

4. La Gran Muralla China se ve desde el espacio


De acuerdo con el sitio oficial de la NASA, desde 1938 se creía que esta estructura asiática era visible desde el espacio, sin embargo, un astronauta tomó fotos desde la Estación Espacial Internacional en 2005 y demostró que esto era una mentira. De hecho, señaló que desde la órbita terrestre era imposible ver alguna estructura hecha por el hombre.

3. Usar microondas provoca cáncer


De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer, los hornos de microondas no producen la radiación suficiente para que a las personas les de cáncer. Así que dejen de pensar que obtendrán esta terrible enfermedad si hacen una bolsa de palomitas en este horno.

2. Tardas 7 años en digerir la goma de mascar


De acuerdo con CNN, un estudio de 2013 comprobó que tragar chicles no afecta en lo absoluto al sistema digestivo debido a que el material de éste es, a nivel molecular, muy similar al de los vegetales crudos, por lo que no resulta dañino para los humanos ingerirlo por accidente.

1. Sólo tenemos 5 sentidos


Desde chicos nos enseñan en la escuela que las personas tenemos 5 sentidos que nos ayudan a interpretar la realidad: vista, tacto, gusto, olfato y oído. Sin embargo, neurólogos modernos han estimado que, en realidad, los humanos tenemos hasta 21 sentidos.

De acuerdo con la BBC, alguno de estos  sentidos son el balance (que ayuda a mantenernos de pie), percepción de la presión (nos ayuda a sentir la fuerza de gravedad sobre el cuerpo), termocepción (mide la ausencia del calor y el frío) y propiocepción (ayuda a la percepción del movimiento del cuerpo).

Así mismo, consideran que el dolor y el hambre también son sentidos, aunque estos dos han generado debates constantes entre especialistas.

¿Cuál de estos datos creen que es el más fascinante?
Recomendados
Recomendados