12 cosas que para ti son normales pero que en otro país te podrían meter a la cárcel


Antes de que decidas emprender un viaje al extranjero (o incluso fuera de tu colonia), lo mejor será que leas acerca del lugar al que vas, pues algo que haces todos los días podría costarte un ojo de la cara.

Algo que para ti es normal bien podría meterte en problemas en otro lado, así que mejor lee los siguientes puntos, chance y te salvan de meterte en problemas de nivel internacional.

12. Mención especial: Gorrones, México


Este es un caso especial ya que nos pareció demasiado chistoso para dejarlo pasar. De acuerdo con el diario Publimetro, el municipio de Actopan, Hidalgo, aprobó en 2007 una ley anti “gorrones”, es decir, una norma que castigaba a los ojetes que no llevan nada a las fiestas  y se acaban las botanas y bebidas. En caso de arrestar un “gorrón”, éste será detenido por 72 horas y deberá pagar una multa de 2 mil 500 pesos mexicanos.

11. Usar ropa amarilla, Malasia


De acuerdo con CNBC, los habitantes de este país asiático tienen prohibido utilizar este color desde 2011 dado a que está asociado con movimientos radicales que desean derrocar al gobierno. En caso de utilizarlo, las personas son detenidas, enviadas a prisión.

10. Usar andadera, Canadá


Según CBS News, este producto fue prohibido en este país en 2004 luego de que varios estudios demostraron que dañaba el cuerpo de los bebés. En caso de ser atrapado usando o vendiendo una de estas cosas, los personas deberán pagar multas carísimas, pues algunas llegan hasta más del millón de pesos mexicanos.

9. Chicles, Singapur


De acuerdo con la BBC, masticar chicle en Singapur está prohibido debido a que muchas veces es arrojado a la calle y se convierte en una mancha negra en la banqueta, algo que es muy complicado de limpiar. En caso de mascar un chicle, las autoridades penalizan con multas equivalentes a los 1.4 millones de pesos mexicanos y una sentencia en prisión.

8. Ropa emo, Rusia


Esto no es broma. De acuerdo con The Guardian, el país liderado por el domador de osos profesional Vladimir Putin, aprobó una ley en 2008 que prohíbe el uso de ropa emo entre los jóvenes. ¿La razón? Las autoridades ven a los emos con un grupo capaz de desestabilizar al gobierno, además de ser reconocidos como personas con una clara tendencia al suicidio. 

7. Bailar en antros, Japón


Esta ley, la cual parece casi sacada de una película ochentera, se implementó en Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. Según el diario The Independent, esto se debió a que los lugares en los que se hacían bailes eran en su mayoría prostíbulos, mismos que también están prohibidos.

No obstante, la ley fue eliminada en 2016 y ahora los jóvenes pueden bailar al ritmo de Sailor Moon sin ninguna pena en los antros de todo el país.

6. Cortes de cabello occidentales, Irán


De acuerdo con The Guardian, el ministro de cultura en Irán prohibió en 2010 cualquier corte de pelo occidental, esto con tal de alejar a la población de los malos hábitos de la gente de Estados Unidos. De no hacer caso a esta ley, las personas pueden ser sancionadas hasta con 100 azotes en una plaza pública. 

5. Ketchup, Francia


De acuerdo con el diario The Telegraph, la asociación de restaurantes en Francia prohibió la ketchup en las escuelas primarias del país, pues desea que los niños se familiaricen con la comida nacional y no cedan ante los gustos estadounidenses.

4. Usar chanclas, Italia


De acuerdo con el diario The Telegraph, está prohibido utilizar chanclas en la Isla de Capri debido a que las autoridades las calificaron como un calzado ruidoso. La multa por usar chanclas puede ir desde los 406 hasta los 4600 pesos mexicanos.

3. Usar Facebook, China


De acuerdo con CNN Negocios, este gigante asiático bloqueó el sitio en 2009 debido a que opositores del gobierno lo utilizaban para comunicarse entre ellos y así poder organizar sus manifestaciones. Esta prohibición dio paso a que el gobierno chino aprobara diversas plataformas de redes sociales, las cuales obviamente supervisa para mantener vigilada a su población. Para el gobierno de China incurrir en este delito es comparable con terrorismo y puede llevarte  a pasar una larga temporada tras las rejas.

2. Autocomplacerse, Indonesia


“Despertar al ganso” está prohibido en este país dado a que va en contra de los principios del Islam, que es la religión dominante en este país. El castigo máximo que las personas pueden recibir por “desplumar el pollo” es pasar 32 meses en prisión, esto según The Guardian.

1. Brad Pitt, China y Malasia


Por más ridículo que suene, esto es totalmente cierto. De acuerdo con CNN, en 2002 la imagen de Brad Pitt fue prohibida en Malasia luego de que las autoridades dijeran que su físico hacía sentir inferior a su población. Mientras tanto, China nombró a Pitt persona no grata tras protagonizar la película “Siete Años en el Tíbet” de 1997.

¿Cuál de estas prohibiciones les parece más ridícula?
Recomendados
Recomendados