12 comidas extrañas y asquerosas que solo se encuentran en Japón.


Todos los países del mundo tienen platillos típicos que, a los ojos de un extranjero, lucen extraños. Creemos que no hay mejor país que ejemplifique esto que Japón, y estamos seguros de que luego de ver las siguientes fotos, también pensarán lo mismo.

12. Shirouo no odorigui


Lo importante de esta foto no es el huevo, sino los pequeños peces transparentes que están a su alrededor. De acuerdo con la BBC, estos  pececitos pertenecen a una clase de cocina en la cual las personas comen alimentos vivos. Es más, no es necesario que estos animales estén acompañados de otro alimento, pues lo japoneses suelen comerlos solos. Y sí, no les importa que estén vivos cuando entran a su boca.

11. Shirako


De acuerdo con el diario The Guardian, el shirako es una crema muy suave y que se derrite en la lengua como si fuese mantequilla sobre un sartén caliente. El único problema con el platillo es que su base es el esperma de bacalao.

Este plato puede comerse tanto frío como caliente, sin embargo, nosotros no lo queremos probar en esta vida.

10. Hamburguesa Kuro Diamond


De acuerdo con CBS News, Burger King Japón sacó a la venta una hamburguesa oscura para apelar más los gustos de este país. Para obtener ese tono negro, el pan, queso y cebollas son coloreadas con carbón de bambú y tinta de calamar. 

9. Basashi


De acuerdo con CNN, los japoneses no tienen ningún problema en comer carne cruda, en especial si se trata de carne de caballo. Como prueba existe el basashi, el cual es un platillo que utiliza esta carne y que en ocasiones es remojada con salsa de soya para, ya saben, ocultar el hecho de que no está cocida o sazonada.

8. Galletas con avispas


Conocida también como Jibachi senbe, estas galletas se robaron la atención del mundo luego de darse a conocer en 2007, esto según el diario Express. Como pueden deducir, son las avispas dentro de la galleta lo que más llama la atención y, de acuerdo con sus creadores, estos insectos le dan un sabor dulce a este postre. Nosotros sólo nos preguntamos a dónde rayos se va el veneno de esta avispa.

7. Fugu


Si desean experiencias extremas a la hora de la comida, entonces este su platillo ideal. De acuerdo con La Vanguardia, la cocina japonesa prepara platillos con el pez globo, un pez que posee un veneno tan poderoso que su peligrosidad es equiparable con la del cianuro, sí, suficiente para matar a una persona en cuestión de minutos. 

Preparar este pez es tan complicado que los cocineros japoneses necesitan un permiso especial del gobierno para cocinarlo.

6. Shiokara


La comida marina fermentada no suena como algo que quisiéramos en un plato o nuestra boca, sin embargo, es una comida muy popular en Japón. Según la BBC, los mercados japoneses venden por montones a pesar de que se requiere de un cultivo de bacterias para que ésta consiga su sabor, el cual es, en la mayoría de los casos uno muy dulce.

5. Hachinoko


¿Se les antojan larvas de abeja y avispa? Según el diario The Telegraph, este es un platillo nacional y se realiza metiendo las ya mencionadas larvas en un frasco, al cual también se le añadirá azúcar y salsa de soya.

Puede sonar extraño, pero sí en México es común comer chapulines, será mejor que le demos una oportunidad a estas cosas.

4. Natto


A simple vista, el natto luce como una cosa totalmente asquerosa, por suerte es sólo su apariencia. Según la revista Reader's Digest, este platillo consiste en frijoles de soya fermentados a los que se le agrega salsa de soya y un poco de queso.

Asimismo, la publicación advierte que los extranjeros tienen dificultades para mantenerlo en su estómago (es decir, no vomitarlo) debido a que su sabor es un gusto adquirido.

3. Yakisoba


Los japoneses están un paso arriba de los chilangos y sus bolillos, pues ellos sirven los fideos yakisoba dentro de un bollo. En sí, este platillo es como el ramen (una sopa de fideos que en Latinoamérica conocemos como Maruchan), pero sin el caldo, seco y dentro de un pan.

2. Sandía cuadrada


De acuerdo con Euronews, esta clase de sandía no se diferencia en sabor y consistencia con su similar esférica, sin embargo, existe una gran brecha entre sus precios, pues las sandías cuadradas pueden llegar a valer hasta 6 mil 800 pesos mexicanos cada una.

La razón de esto se debe a que se producen sólo entre 100 y 200 sandías por temporada.

1. Hamburguesa Aka


Tal parece que Japón es el hogar de las colorburguer de Bob Esponja. De acuerdo con El Universal, en 2015 Burger King sacó a la venta una hamburguesa pintada casi en su totalidad de rojo.

Para darle este color al pan, queso y cebolla, los cocineros los tiñen con polvos especiales de chile rojo (así que la hamburguesa está enchilosa) y sopa miso.

¿Comerían alguno de estos platillos?
Recomendados
Recomendados