12 animales transparentes que parecen sacados de una película de terror ¿Te gustaría verlos?


Lo único más aterrador que un animal salvaje que puedes ver a lo lejos, es aquel que no puedes ver en lo absoluto. Por alguna razón, la madre naturaleza ha permitido que algunos animales tengan cuerpos transparente, mismos que no sólo los hacen aterradores, sino también lucir como si fueran de otro planeta.

Aquí les dejamos los ejemplos más raros de ello:

12. Pulpo de cristal


De acuerdo con BBC Nature, este pulpo habita en la aguas profundas de Tahití y llega a medir sólo 2 centímetros. Es reconocido por utilizar sus luces corporales para atraer a sus presas y después devorarlas.

11. Pez-hielo


De acuerdo con el diario El País, este pez fue descubierto en 1928 por un investigador noruego que exploraba las aguas de la Antártida. Lo que llama más la atención de este pez es que no tiene sangre roja, lo cual se debe a la forma en que se adaptó a este ambiente gélido, pues su sangre no requirió de glóbulos rojos para sobrevivir.

10. Escarabajo caparazón de tortuga


De acuerdo con NBC News, este peculiar escarabajo se encuentra en bosques de Estados Unidos y no llega a medir más de 7 milímetros. Se alimenta exclusivamente de una planta llamada “Morning Glory” y es cazado por muchos coleccionistas de insectos debido a que existe una variedad que luce como si estuviera hecha de oro sólido.

9. Mariposa de cristal


Conocida en la comunidad científica como Greta oto, esta mariposa es originaria de Centroamérica y, como lo dice su nombre, se distingue por sus alas cristalinas. De acuerdo con National Geographic, las alas carecen de color debido a que no absorben la luz del sol.

8. Caracol transparente


De acuerdo con el diario La Nación, esta especie de caracol fue recientemente descubierta en Croacia a una profundidad de 980 metros bajo el nivel del mar. Su nombre científico es zospeum tholussum y de momento los científicos no saben mucho acerca de él ya que encontrarlo no es algo sencillo.

7. Rana de cristal



De acuerdo con Discovery Channel, es común encontrarse estas ranas en los bosques de Sudamérica y Centroamérica. Los miembros de esta especie son en su mayoría cristalinos y de color verdoso, sin embargo, lo más genial de estas ranas es que es posible ver sus órganos desde la parte baja de su cuerpo.

6. Pez toro transparente


De acuerdo al diario The Guardian, estos peces suelen permanecer a 50 metros bajo el nivel del mar, pero en 2011 se logró captar por primera vez a un miembro de esta especie en aguas profundas. A diferencia de los otros peces toro, éste carece del volumen y agresividad que los identifica. ¡Oh! y claro, tampoco tiene algún color.

5. Ancistrocheirus lesueurii


Encontrar a este calamar es muy raro. De acuerdo con el diario The Telegraph, esta es una de las especies de calamares más antiguas del mundo y vive a una profundidad de 200-1000 metros bajo el nivel del mar.

4. Pez duende


De acuerdo con National Geographic, científicos supieron por primera vez de la existencia de este pez en 1939, sin embargo, no fue hasta 2004 que se tomó por primera vez una foto de un ejemplar con vida. Como pueden ver, una parte de la cabeza de este pez es transparente, por lo que es posible ver sus órganos.

3. Camarón fantasma


Como pueden deducir, esta clase de camarones reciben su nombre gracias a que su cuerpo es totalmente transparente. De acuerdo con Discovery Channel, la falta de pigmentación se debe a que estos viven en las profundidades y la luz del sol no los alcanza.

2. Anguila europea


De acuerdo con Animal Planet, esta clase de anguila nace sin algún color sobre su cuerpo. No es sino hasta el año de nacer que empieza  adoptar colores como el amarillo y el rojo, pero eso sí, nunca pierde esa cualidad cristalina.

1. Sálpido


Esta clase de animales no sólo se distinguen por ser transparentes, sino también por ser una de las principales fuentes de alimento para ciertos peces y focas que habitan las aguas de Australia y Nueva Zelanda, esto según el diario Metro.

¿Cuál de estas criaturas creen que es la más extraña?
Recomendados
Recomendados