10 terribles animales que viven en el fondo del mar ¡Nadie quiere ir a ese lugar!


Es tan profunda que los humanos somos incapaces de llegar hasta su fondo. Se localiza en el océano Pacífico, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Su punto más oscuro, lo llaman abismo Challenger, y con una profundidad de 11034 metros, hace que el Everest, la altura más grande del planeta por encima del nivel del mar, parezca insignificante. Hablamos de la Fosa de las Marianas, una grieta bajo el agua, en la corteza de la Tierra, que es cinco veces más larga que el Gran Cañón, y mucho más profunda que cualquier otro lugar en el planeta.


¿Qué se esconde en este lugar? ¿Quién vive en la fosa de las Marianas?

Descubre 10 animales que se ocultan en estas profundidades.

10.- El Diablo Marino


Hace honor a su nombre, y con su cuerpo deforme, sus terribles dientes y su fría mirada, puede devorar criaturas incluso más grandes que él. Un animal así, solo puede vivir en las más oscuras profundidades del mar.

Según una investigación publicada por el diario El País, en un extraño giro evolutivo de la reproducción, los machos se funden con las hembras. Sus aletas, dientes y los ojos desaparecen, junto con algunos órganos internos, convirtiendo dos individuos en uno solo.

Lo que queda del cuerpo del macho, se convierte en un tanque de almacenamiento de esperma que ayuda a fertilizar los huevos de la hembra, cuando sea el momento adecuado.

9.- El tiburón Duende


Si Alien fue inspirado en algún animal, obviamente ese es el tiburón duende, un extraño pez con un hocico saliente y de una tonalidad rosada viscosa, que no querrás conocer buceando en el medio del océano.

Según una investigación publicada por la CNN en español, estos peces pueden crecer varios metros de longitud, pero afortunadamente, es poco probable que te encuentres a esta bestia pues estos tiburones normalmente nadan por debajo de los 914 metros de profundidad.


8. El pulpo Dumbo


Según la cadena de noticias ABC, este animal que vive en las profundidades, es sumamente extraño, pero a la vez encantador. Es un pulpo, pero hace honor a su nombre por el parecido con el elefante de Disney. Este pulpo tiene lo que parecen unas simpáticas orejitas, unos lindos ojos saltones, y la boca encogida.

Por si fuera poco, y a diferencia de la mayoría de los pulpos, esta especie no muele los alimentos, sino que simplemente se traga a su presa entera.

7.- El Pez-Dragón


Con dientes de gran tamaño y una cara horrible, el pez dragón es un asesino de las profundidades. Según la agencia de noticias EFE, aunque es un pez, no tiene escamas, sino una piel resbaladiza, viscosa que se asemeja a la de una anguila.

Al igual que muchas criaturas de aguas profundas, esta especie se basa principalmente en las partes del cuerpo bioluminiscentes, o sea, aprovechan las reacciones químicas internas para producir un resplandor misterioso.

6.- El pez Duende


No fue descubierto sino hasta 1939, no han pasado ni cien años desde que fuimos conscientes de su existencia. Quizá por eso este pez tan raro todavía guarda muchos secretos, dejando a los científicos desconcertados sobre sus patrones de ciclo de vida y reproducción.

Según el canal de noticias de Russia Today, los peces Duende, dada las difíciles condiciones de el oscuro lugar donde viven, han evolucionado y tienen características poco vistas en otras especies.


Tiene una cabeza transparente. Los científicos creen que esta característica puede simplemente permitir que los peces recojan más luz, lo que le puede dar un poco más de ventaja sobre su competencia.

5.- Benthocodon


Según el canal de noticias Telesur, el Benthocodon, es un tipo inusual de medusa que prefiere vivir a una profundidad de más de 700 metros. Tienen una parte superior redondeada, llamada la campana, y se cierra para protegerse con unos 1.500 tentáculos rojos tenues, que utiliza para moverse a través del agua.

Aunque muchos tipos de medusas son transparentes, la benthocodon tiene una coloración rojiza opaca en su campaña. Los científicos creen que este color puede ayudar a enmascarar el resplandor bioluminiscente de los pequeños animales que se come la medusa.

4.- El Pez Hacha


Según un artículo publicado por el Nuevo Herald, hay más de 40 especies de pez hacha. Todos ellos tienen cuerpos ridículamente flacos, y muchos de ellos tienen escamas brillantes, también, que se suman a la apariencia metálica, del hacha.

El Pez hacha tiene órganos bioluminiscentes, y puede alterar su brillo dependiendo de la cantidad de luz filtrada desde arriba. Esta es una técnica de camuflaje inteligente que le dificulta su ubicación a sus depredadores.

3.- El Tiburón Anguila


Tienen el cuerpo redondeado de una anguila, combinado con la cabeza aplanada de un dinosaurio. Su extraña forma responde, según un estudio publicado por la BBC, a sus predecesores de hace más de 80 millones de años.

Tiene seis filas de branquias que adornan su cuerpo, cuenta con más de 20 filas de dientes, y pueden crecer hasta los dos metros de largo.

2.- El Pulpo Telescopio


Los Pulpos Telescopio, según un informe publicado por National Geographic, flota en las corrientes más profundas de los océanos de la Tierra. No nada específicamente en posición horizontal como otros animales de su especie, sino que suele quedar suspendido verticalmente.

Su cuerpo es tan claro, que es casi transparente, y le sobresalen dos ojos protuberantes. Estos ojos proporcionan una visión periférica mucho más amplia que le permitan ver a depredadores y presas por igual. Como salidos de una película de ciencia-ficción, esos ojos giran también, ofreciendo a la criatura una mejor manera de ver a través de la oscuridad, en el profundo refugio donde viven.

1.- El gusano Zombie


Oficialmente llamado Osedax, puede consumir huesos duros como piedras de algunos de los mayores animales de la Tierra.

Según la agencia de noticias AFP, el gusano zombi, que habita también en la Fosa de las Marianas, desprende ácidos capaces de disolver los huesos de las ballenas muertas. A continuación, utiliza sus propias bacterias para convertir las proteínas y las grasas del hueso disuelto, en nutrientes que le sirven de alimento. 


Es sin duda el mecanismo de supervivencia mejor desarrollado del océano, y del reino animal.

Y a ti, ¿qué animal te sorprendió más? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados