10 reglas de oro que tu novio hará si te ama.


Todas las relaciones de pareja, aunque puedan parecer perfectas, llegan a atravesar momentos complicados en donde los problemas o la monotonía provoca un gran desgaste emocional e incluso en algunos casos los puede hacer preguntarse si vale la pena continuar juntos.

Está claro que la pareja perfecta no existe pero si realmente deseas encontrar la estabilidad emocional y felicidad con él o ella, a partir de ahora necesitas poner en práctica los siguientes 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo:

10. Nunca se olviden de los detalles.


Sin importar el tiempo que lleven juntos, los detalles serán los que mantendrán vivo el romanticismo en la relación, los que harán sentir especial al otro y lograrán convertirse en recuerdos de los cuales hablar en el futuro. No importa si son pequeños o grandes siempre que sean hechos con el corazón por delante, desde una visita inesperada, una llamada con la única intención de alegrar el día, una flor y si es posible una invitación para salir de la rutina.

9. Reconocer errores.


Reconocer que no eres perfecto y cometes errores se vuelve esencial para conseguir que tu relación se mantenga estable, pues al hacerlo estarán creando un espacio en el que la honestidad los hará sentir con la confianza de que están con una persona madura, capaz de asumir su responsabilidad y que de igual forma pueden expresarse libremente sin el temor de ser juzgados.

8. Aprendan a aceptarse.


No hay nadie perfecto, todos tenemos tanto cualidades como debilidades en las cuales trabajar. ¡Ojo! aceptar al otro no significa justificar siempre sus errores pues se estaría pasando de una relación saludable a una tóxica. Aceptar, significa tomar conciencia de los defectos de ambos pero estar dispuestos a trabajar para mejorar en cada uno de ellos. 

7. Compartan metas.


Para conseguir la estabilidad que tanto desean en su relación es importante compartir metas en común. Al hacerlo estarán demostrando que realmente les interesa que la otra persona forme parte de su vida. Hagan planes para su futuro, salgan de viaje, escapen de la rutina y piérdanse por completo para encontrarse en el otro.

6. Apoyarse incondicionalmente.


Apoyarse incondicionalmente no significa que estarán de acuerdo con todas las ideas y pensamientos del otro, pero si se trata de estar siempre dispuestos a escuchar cada una de ellas y a brindar el mejor consejo posible. Apoyarse es estar presente en los momentos felices pero también en los difíciles de la vida, es hacerle ver a tu pareja que te preocupas por ella tanto como ella lo hace por ti.

5. Tiempo y espacio personal.


Es importante respetar el tiempo personal de cada uno para que la relación se mantenga estable. Necesitan cierto espacio para poder hacer sus propias actividades como visitar a sus amigos y familiares que también requieren atención y cariño o simplemente pasar un momento a solas para pensar y aclarar su mente.

Si logran mantener un balance entre su tiempo en pareja y el personal, estarán demostrando su madurez ya que saben lo que quieren y no existe una dependencia hacia la otra persona, al contrario, estar juntos es algo que han decidido de forma consciente.

4. Confíen plenamente.


La confianza se vuelve fundamental en toda relación de pareja pues es la que le dará la seguridad al otro de que existe un lazo tan fuerte que nada ni nadie será capaz de romper, haciendo de ella un espacio libre de celos injustificados en el que exista respeto y honestidad absolutos. Confía en que tu pareja siempre estará ahí para ti y dale la seguridad de que tú siempre estarás ahí para él o ella sin imponer ninguna condición.

3. Hacer de los problemas una oportunidad de crecimiento.


Las diferencias y malentendidos siempre existirán, pero para afrontarlos se deben tener siempre presentes los sentimientos del otro y sobre todo el gran amor que se tienen. Vean los problemas como una oportunidad para crecer como pareja, si han fallado en algo analicen bien en qué ha sido y cómo en el futuro evitarán caer en los mismos errores. Todo problema tiene solución y aún si no la tuviera, siempre traerá consigo alguna enseñanza.

2. Respeten su individualidad.


Sí, están juntos pero eso no significa que deban olvidar por completo sus gustos e intereses personales ya que cada uno tiene su propia forma de pensar y de ver la vida. Tampoco significa convertirse en personas egoístas sino aprender a convivir en armonía respetando la individualidad del otro.

1. Ámense y demuestren ese amor siempre.


Uno de los errores más graves que se pueden cometer en una relación es no decir lo que sientes por la otra persona pues nunca es mal momento para recordarle tu pareja por qué estás con él o ella. El amor es un sentimiento que necesita alimentarse y demostrarse diariamente con respeto y confianza, teniendo siempre en cuenta que debe ser correspondido en la misma medida que se ofrece.

Debes tener en cuenta que para conseguir la estabilidad y felicidad que deseas con tu pareja, necesitan trabajar en equipo pues solo así conseguirán acercarse poco a poco a este objetivo. No existen las relaciones perfectas, pero eso es lo de menos cuando has encontrado a alguien con quien puedes ser tú mismo sin temor a ser juzgado y cuando has hallado a la persona con quien deseas pasar mucho tiempo juntos.
Recomendados
Recomendados