10 increíbles cines en el mundo ¿Con quién irías a ver una película aquí?


Lamentamos decir que, por más que les guste entrar a una sala de cine con un refresco jumbo, un balde extra grande de palomitas y sentarse en un asiento reclinable, aún no han vivido una verdadera experiencia cinematográfica.

Alrededor del mundo hay salas de cine que no requieren de cosas como el 4DX para dar a sus visitantes una vivencia increíble. Chequen cuáles son los mejores cines en el mundo.

10. Grand Rex


Así lucían los cines de la edad de oro. Esta maravilla del cine se encuentra en París, Francia, y también es el más grande en Europa, esto según la revista Time Out.

Este cine lleva funcionando desde 1932 y el glamour de su sala, mismas que tienen un cielo estrellado, han encantado a millones de personas a lo largo de casi 90 años. Por donde se le vea, la belleza de su sala, así como su pantalla de 11 metros de alto, son sinónimo de cine.

9. Alamo Drafthouse


Este es el cine al que todo cinéfilo debería al menos una vez en su vida. Esta cadena de cine estadounidense es originaria de Austin, Texas, y tiene sucursales en todo el país.

La razón por la que fue nombrado por la revista Entertainment Weekly como el mejor cine de Estados Unidos se debe a que siempre tiene eventos para los cinéfilos, tales como fiestas y funciones exclusivas de cine actual, clásico y de culto. Además, cada una de sus salas posee una mesa en la que pueden acomodar su comida y bebidas, así como una estricta regla de no hablar en una función, de hacerlo, la persona que lo hizo es expulsada de por vida.

8. Archipelago Cinema


Este inusual lugar sube a las personas a un cine flotante una vez por año, es decir, con las butacas y la pantalla ancladas en el mar, durante el Film on the Rocks Festival de Tailandia, esto según la revista The Hollywood Reporter.


La primera vez que este auditorio flotante abrió sus puertas en el 2012, y desde entonces se ha vuelto la actividad más demandada del festival, pues es una experiencia como ninguna otra en el mundo.

7. Sci-Fi Dine-In


De acuerdo con el diario The Guardian, este interesante cine es una de las atracciones del Walt Disney World de Orlando, Florida, y, como pueden ver, su estilo está basado de lleno en los autocinemas estadounidenses de la década de los años 50 con tal de brindar una experiencia única a los visitantes.


El diseño de las butacas está basado en los Corvettes de esa época y en su pantalla se proyectan de forma ininterrumpida clásicos del cine de culto como “El Ataque de la Mujer de 50 Metros” y “Plan 9 del Espacio Exterior”.

6. Olympia Bruno Coquatrix


De acuerdo con CBS News, este famoso cine francés se alió con la tienda de muebles IKEA para dar una función única en la que los asistentes pudieron disfrutar de una películas mientras se recostaban sobre las camas que estaban en la sala.

Tristemente, esto fue un evento único, sin embargo, un cine en Inglaterra, el Electric Cinema, ofrece asientos en los que extendidos las personas se pueden recostar.

5. Teatro Chino de Grauman


Esta joya histórica del cine se ubica en Hollywood, California, y lleva funcionando desde 1927. Según la revista The Hollywood Reporter, desde sus inicios, ha sido utilizado para las premieres de las películas más populares de la industria del cine estadounidense, pues su estatus lo vuelven el lugar ideal para esta clase de eventos, bueno, eso y su pantalla IMAX de 14 metros de alto y 29 metros de ancho.

Para que tengan en cuenta su importancia, este año se realizaron las premieres de películas como “Avengers: Infinity War”, “Titanes del Pacífico: La Insurrección”, “La Monja” y “Han Solo: Una Historia de Star Wars”.

4. Anfiteatro Pula


Este antigua construcción de Croacia se construyó durante el los días dorados del imperio romano y actualmente es hogar del Pula Film Festival, uno de los festivales de cine más antiguos de Europa.

El evento más esperado de este festival es, como pueden deducir por la foto, las proyecciones nocturnas en este anfiteatro, pues ver una película de estreno bajo la luz de las estrellas y en un lugar histórico es una experiencia única.

3. Nokia Ultra Screen


Este sí es un cine al que podemos denominar como VIP. De acuerdo con el diario El País, este cine se ubica en Tailandia y es, sin alguna exageración, una verdadera sala de lujo.

¿Qué tanto tan alto llega su lujo? Bueno, el boleto más caro cuesta aproximadamente 1850 pesos mexicanos, esto da acceso a esos hermosos asientos que ven en la foto, así como verdadera comida gourmet que es llevada directamente a la mesa de estas butacas y sin cargo extra.

2. Proyección especial de “Una Aventura Extraordinaria”


De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, para el estreno en París de la película “Una Aventura Extraordinaria” de 2012, Fox se encargó de darle a los espectadores una experiencia única, pues pudieron ver la película sobre botes salvavidas parecidos al que usa el protagonista del filme.

Este evento se realizó en la piscina del Espacio Deportivo Édouard Pailleron y, de acuerdo a las reacciones del público, esta fue una de las experiencias más inmersivas que tuvieron en su vida. Esto sí es una forma de ver una película.

1. Hot Tub Cinema


De acuerdo al sitio de internet de la empresa, esta es la octava maravilla (no oficial) del mundo y tiene sucursales en Inglaterra, Brasil e Ibiza. No sabemos si son dignos de llamarse así, pero lo que sí sabemos es que tienen nuestra atención, pues qué otro lugar en el mundo te dejaría disfrutar de “El Rey León” mientras te relajas en un jacuzzi lleno de mujeres en bikini.

¿Cuál de estos cines te gustaría conocer?
Recomendados
Recomendados