10 escalofriantes datos que pasan en China y nadie se atreve a contarte


China es un país que, sin darnos cuenta, está presente en cada aspecto de nuestras vidas, pues muchos de los productos y comida que consumimos son originarios de aquí.

Sin embargo, esta nación asiática tiene tras su muralla secretos que lo pondrían en la vergüenza internacional en caso de ser conocidos por todo el mundo. Y aquí se los contaremos todos:

10. Contaminación


No es secreto que la contaminación por aire, mar y tierra es uno de los problemas más grandes de China, sin embargo, esto es un problema más grande de los piensas. De acuerdo con CNN, los niveles de contaminación matan al año a un millón de personas y el costo por combatir sus efectos le cuesta al gobierno más de 267 mil millones de dólares cada año. 


En caso de no tomar medidas más serias la cifra de muertes aumentará y sus campos, cuyos suelos y agua están contaminados, dejarán de ser fértiles y la población tendrá una crisis alimenticia.


9. Pobreza


A pesar de realizar grandes esfuerzos por aumentar el poder adquisitivo de las personas, el gobierno chino no ha podido cumplir con sus expectativas por eliminar la pobreza.

De acuerdo con la revista Forbes, alrededor de 82 millones de personas en China viven en extrema pobreza, eso quiere decir que ni siquiera tienen la posibilidad de llevarse un plato de comida al día. Esto es provocado por la disparidad en el crecimiento económico, la cual se da debido a que la mayoría de los pobres viven en zonas rurales.

8. Malos trabajos


La mano de obra en China es una de las más demandadas del mundo, pero eso no quiere decir que sus trabajadores estén contentos. De acuerdo con Reuters, el gobierno está creando más trabajos mal pagados e inseguros en los que un patrón puede despedir a sus empleados sin darle una explicación o compensación.


El salario no es mucho, en el mejor de los casos es de 62 dólares a la semana (en el peor son solo 3 dólares al día) y con el cual apenas pueden comprar un saco de arroz y un poco de carne para alimentar a su familia.

7. Los vigila el gran hermano


Es sabido lo opresivo y controlador que puede ser el gobierno chino con la radio y televisión, que son controlados por el Partido Comunista ¿pero qué hay del resto? De acuerdo con la BBC, el gobierno supervisa todas las actividades de su población a través de internet ya que ve lo que hacen en sus aplicaciones de redes sociales y chat.

A su vez, las películas y libros que se realizan en el país deben seguir el “manual de valores” propuesto por el Partido Comunista, de lo contrario sus escritores pueden ser enjuiciados y castigados severamente por ir en contra de los ideales del gobierno. Un delito que es considerado traición a la patria. 

6. Apoyo a gobiernos extranjeros


Todo país debe sostener relaciones internacionales, de lo contrario le sería imposible vivir en un mundo globalizado. Sin embargo, de acuerdo con la agencia Reuters, China ha sido duramente criticada por su apoyo a países como Venezuela y Myanmar, pues ayudan a que sus respectivos gobiernos ataquen a su población al proveerles dinero, el cual es transferido por terceros para que autoridades internacionales no puedan tener evidencia de ello. 

Sin embargo, esta ayuda no llega gratis pues, como el caso de Venezuela, China demanda participar en la explotación de campos petroleros con la menor cantidad de restricciones posibles.

5. Ley antireencarnación


Como bien dice un artículo del periódico Los Ángeles Times, los funcionarios chinos odian todo lo que no pueden controlar, incluyendo el sobrenatural ciclo de reencarnación del Dalai Lama. Según el artículo, el gobierno de China promulgó una ley en la que le prohíbe la reencarnación a las almas de sus ciudadanos.

Esta medida la tomaron luego de que el Dalai Lama, quien actualmente tiene 83 años, intentará independizar al Tíbet de China, lo cual no logró y terminó huyendo al Himalaya.

4. La horripilante pena de muerte


De acuerdo con un reporte de Amnistía Internacional, China ejecuta a más prisioneros que todos los países del mundo combinados. Según el reporte, en 2015 fueron más de 1,500 personas, convirtiéndolo en el país con menos tolerancia al crimen.

No obstante, la transparencia de las autoridades chinas ha hecho difícil confirmar esta cifra, misma que según CNN podría haber sido en realidad arriba de 3 mil ejecutados.

3. Anomalías congénitas


La contaminación en China ya está causado problemas a su población, y uno de ellos son los 900 mil bebés que nacen cada año. De acuerdo con el diario China Daily, se ha vuelto muy difícil para las mujeres saber si sus bebés nacerán con algún mal congénito, malformación física o discapacidad, pues a pesar de que en el año 1995 el gobierno declaró obligatorios estos exámenes, la verdad es que en los hospitales no logran  llevarlos a cabo por la gran cantidad de casos que hay de mujeres embarazadas. 

2. Explotación de mujeres


De acuerdo la BBC, en 1973, Mao Zedong, líder de China en ese momento, le hizo al gobierno estadounidense una propuesta por demás indecorosa. Mao le ofreció al mandarles 10 millones de mujeres chinas con tal de ayudar a aumentar su población, y de paso, disminuir la población femenina de China, la cual, según Mao, ya era muy alta.

Obviamente, este trato nunca se realizó, pero confirmó la postura sexista de este líder chino.

1. “Mujeres de sobra”


Como ya señalamos, China no es un país en el que exactamente se respete de lleno a las mujeres. De acuerdo con el diario The Telegraph, las mujeres de sobra o “Sheng nu” son aquellas que siguen siendo solteras después de los 27 y, en sí, es un término utilizado como un insulto, pues están “muertas” para la sociedad en vista de que ya no tienen un valor dentro de la misma.

¿Cuál de estos datos creen que es el más impactante?
Recomendados
Recomendados