10 escalofriantes datos de tu cuerpo que ni el Médico se atreve a contarte


El cuerpo humano es capaz de hacer cosas que no creíamos posibles, aquí te decimos unas cuantas de ellas, que posiblemente no conocías. 

10.- Tu cuerpo se puede apagar para que no mueras ahogado.


De acuerdo a una investigación realizada por la cadena de noticias BBC, cuando el cuerpo se está llenando de agua, el cerebro da órdenes de bajar la frecuencia del ritmo cardíaco y redirigir la sangre de las extremidades a los órganos más importantes. De esta forma la mayor parte del cuerpo se apaga y toda la energía es reservada para hacer funcionar únicamente los órganos y funciones vitales. Claro que después de varios minutos bajo el agua, el esfuerzo resulta inútil, pues la muerte está garantizada. 

9.- El disco duro más potente que existe es tu cerebro. 


Si tus ojos fueran una cámara de vídeo, tu cerebro sería la tarjeta de memoria, y serías capaz de grabar durante 300 años de manera ininterrumpida. La revista Muy Interesante reveló que la capacidad de almacenamiento que tiene el cerebro humano es de unos 2.5 millones de GB, solo para poner un ejemplo, ni siquiera la computadora más potente de la NASA, la CIA y el FBI, tiene la capacidad de almacenar tanta información como nuestro cerebro. 

8.- Cuando eras bebé tenías un superpoder. 



Resulta bastante impresionante el hecho de que un bebé es capaz de mantenerse colgado con sus brazos durante mucho tiempo sin cansarse, esta habilidad dura hasta 3 meses después de haber nacido, según un estudio publicado en la revista Nat Geo.

7.- Si tus arterias fueran un hilo podrían darle la vuelta al mundo. 


Si pudieras tomar tus vasos sanguíneos y estirarlos como un hilo, este podría darle 2 vueltas y media a la tierra. Podría decirse que estás son las tuberías de tu cuerpo que, a lo largo de tu vida, transportarán aproximadamente 5.7 millones de litros de sangre, según la cadena Discovery Channel.

6.- El color de tus sueños puede depender de la televisión. 


Un estudio publicado en la revista Time, sostiene que el tipo de televisión que veías en la infancia puede influir significativamente en el color de tus sueños. Por ejemplo; aquellas personas que en su mayoría vieron películas en blanco y negro a menudo tienen sueños con estos dos colores. 

5.- Tu cuerpo es una máquina de producción de mucosa. 


En un día, el cuerpo humano produce aproximadamente 1 litro de baba, más de 1 litro de moco, al mismo tiempo el estómago genera 3 litros de ácido y el intestino 3.5 litros de jugo intestinal y uno de bilis. Está información publicada en la revista Muy Interesante nos demuestra que somos una máquina de fluidos. 

4.- El pecho masculino también puede producir leche. 


Los hombres también tienen glándulas mamarias desarrolladas, capaces de producir leche si son estimuladas correctamente. Esto podría pasar gracias a un desorden hormonal provocado por un episodio de estrés extremo, según un artículo revelado en la revista de National Geographic.

3.- Tus músculos son capaces de levantar toneladas. 


Se ha demostrado más de una vez que el cuerpo humano es capaz de levantar toneladas de peso bajo los efectos del estrés y adrenalina. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, se le conoce como fortaleza histérica, y esta ha permitido que algunas personas logren levantar más de 1 tonelada de peso. 

2.- Tu cuerpo es “la fortificación” más protegida en el mundo.


¿Sabías que alrededor de 22 millones de células contaminadas han muerto mientras lees esta oración? Una célula blanca de la sangre persigue las bacterias, las alcanza y se las come. 

En la revista Muy interesante las describen algo así como nuestra “guardia personal interna”. Ni siquiera la Guardia Suiza tiene esta capacidad de reacción cuando se trata de proteger la vida del Papa. 

1.- El líquido que escurre de nuestra nariz puede ser del cerebro.


Ese moco salado que de vez en cuando escurre por nuestra nariz, puede no ser otra cosa que líquido cefalorraquídeo, según National Geographic; el líquido que baña el encéfalo  y la médula espinal, que se ha filtrado en una pequeña cantidad a través de un orificio en los senos nasales.

Ahora que conoces tus habilidades: ¿no te sientes más increíble? Eres como un superhéroe, solo que en vez de sacar rayos láser, puedes sacar mucha saliva. Y si eres hombre; leche por los pezones. ¿increíble, no?
Recomendados
Recomendados