10 cosas que jamás debes recoger del suelo, podría ser tu último día


Si alguna vez caminaron por la calle, vieron un objeto que les llamara la atención y lo primero que pensaron fue “rayos, será mejor que lo recoja antes de que alguien me lo gane”, déjennos decirles que eso pudo haberles costado la vida.

No porque algo esté abandonado en la calle, y sobretodo a nuestro alcance, significa que debamos agarrarlo. De hecho, muchos objetos que a diario vemos sobre una banqueta podría poner en peligro nuestra seguridad y salud. Aquí les dejamos una lista de cosas que por nada del mundo debes recoger de la calle.

10. Dinero, carteras y joyas


Dos cosas en este punto: recoger una cartera o dinero en la calle es una vieja forma en la que un delincuente fácilmente te puede asaltar y llevarse algo más que tu dinero; la segunda cosa es que, bueno, técnicamente es ilegal recoger estas cosas del suelo en algunos países.

De acuerdo con el diario Mirror, en Inglaterra una ley de 1996 estipula que no sólo está prohibido levantar carteras o efectivo, sino que también es un delito quedarse con ellos si vienen acompañados de una identificación, pues esto se considera como un robo.

9. Tarjetas SIM


Por nada del mundo se te ocurra poner en tu teléfono una tarjeta SIM que te encuentres en la calle. De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, la Interpol recomienda no hacer esta clase de cosas debido a que la memoria de estas tarjetas podría comprometer no sólo la seguridad del teléfono, sino también la del usuario.

Según esta organización internacional, insertar estas tarjetas podría convertir a las personas, sin querer queriendo, en sospechosos de crímenes severos como el terrorismo. Si ven una de estas tarjetas en la calle, tengan en cuenta que debe existir una razón por la cual fueron tiradas, así que mejor déjenlas en donde están.

8. Orugas (o en general insectos)


Probablemente alguna vez vieron en su escuela una oruga como la de la foto. En México son conocidos como azotadores o gusanos quemadores y, de acuerdo con el portal Sin Embargo, tocarlas con los dedos es sumamente doloroso para las personas, pues son capaces de provocar vómito, calambres musculares, convulsiones, quemaduras y otras lesiones severas sobre la piel.

7. Objetos de guerra


En países como Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Vietnam y Rusia es relativamente común encontrarse antiguos artefactos de guerra enterrados, esto según el diario The Telegraph.

Como ejemplo están los problemas en los que casi se mete un anciano inglés en 2014. De acuerdo con la BBC, John Hill, de 67 años, encontró cerca de su casa un aro metálico enterrado. Al sacarlo del suelo se dio cuenta de que era de una granada de la Segunda Guerra Mundial, por lo que lo regresó rápidamente a su lugar antes de que ocurriera una tragedia.

6. Comida


De seguro han aplicado la famosa “regla de los 5 segundos” en algún momento de sus vidas, total, ni que le fuera a pasar algo a la comida, sin embargo, es ahí donde muchos se equivocan.

De acuerdo con la revista Muy Interesante, estudios estadounidenses de la Universidad Clemson en Carolina de Sur y la Universidad de Illinois demostraron que esta teoría es falsa, y que, en realidad, al tocar el suelo, la comida absorbe entre 150 y 8 mil bacterias en sólo 5 segundos, entre ellas la peligrosa E. Coli.

5. Artefactos antiguos


Aparentemente ser cazador de tesoros es ilegal en algunos países. De acuerdo con la BBC, en 1996, el gobierno del Reino Unido creó una ley en la que obliga a todos los ciudadanos a notificar a las autoridades sus hallazgos, de lo contrario pueden ser acusado de apropiación ilícita de bienes nacionales.

4. Aves


Específicamente nos referimos a las palomas que viven en las ciudades. De acuerdo con National Geographic, el 30% de estas aves pueden transmitir enfermedades peligrosas a las personas sólo con tocar sus plumas. Entre ellas la colibacilosis (provoca diarrea y hemorragias) y encefalitis de San Luis (ésta puede provocar horribles migrañas y somnolencia, y en caso de no tratarse, hasta la muerte).

3.Utensilios médicos usados


Esto puede sonar como algo obvio, pero no lo queremos dejar pasar. De acuerdo con El Universal, artefactos como agujas, jeringas y, bueno, en general cualquier material que venga de un hospital, puede generar graves riesgos a la salud debido a las bacterias que llevan encima.

Entre las enfermedades más comunes que se pueden generar si se toca, por ejemplo, una jeringa usada destacan las hepatitis B y C, el virus del VIH y la sífilis.

2. Armas de fuego o blanca


De acuerdo con el Huffington Post, la policía estadounidense recomienda profundamente no acercarse a pistolas o cuchillos/navajas que se encuentren en la calle. Esto debido a que no se conoce la procedencia de dichos artículos, mismos que no sólo podrían implicar accidentalmente a una persona a un crimen grave, sino también podrían lastimar a alguien debido a su nivel de peligrosidad.

1. Ropa


Una última obvia para cerrar la lista. Si van caminando por la calle y de casualidad se encuentran una prenda que les guste sobre la banqueta, por nada de este mundo se les ocurra tocarla, ni siquiera con palito.

De acuerdo con CBS News, la ropa de la calle puede contener bacterias graves debido a que no se sabe cómo se encontraba la persona que vistió por última vez este objeto.

¿Has recogido alguno de estos objetos de la calle?
Recomendados
Recomendados