10 cosas que debes hacer para superar a tu ex


Si te han roto el corazón conoces bien el sentimiento de impotencia que ocasiona recordar a esa persona en todo momento, desde que despiertas hasta que llega la noche y el insomnio se apodera de ti, pues en tu mente sigue presente ese juramento de amor eterno que terminó como un discurso sin valor repleto de palabras vacías. 

Seguramente te han dicho que el tiempo cura todo y no se equivocan, pero debes saber que para olvidar definitivamente a una persona y poder continuar con tu camino existe una serie de 10 pasos que necesitas seguir y a continuación te hablaré de cada uno de ellos:

10. Entiende que el enamoramiento no es amor


Para comenzar necesitas entender la diferencia de estos dos términos en donde el primero se refiere a la química que existe entre dos personas incluso antes de comenzar una relación, ese momento en el que todo parece perfecto y no encuentras ni un solo defecto en esa persona. 

Este sólo llegará a convertirse en amor si se le da el cuidado y atención que necesita de ambas partes pues se trata de un sentimiento más profundo que se basa en conocer plenamente a tu pareja y aceptarla con debilidades y virtudes por igual. Si sabes identificar en cuál se basó tu relación, será más sencillo dejarla atrás. 

9. Acepta que nadie es perfecto


Es importante que comprendas el hecho de que una relación requiere de trabajo en equipo por lo que si continúas creyendo que él era tu media naranja aún cuando no se comprometió a entregarse por completo, resultará complicado que logres olvidarlo. Nadie es perfecto y es por eso que difícilmente alguien cumplirá al cien por ciento con cada una de las características que llevas en la lista de tu pareja ideal, así que deja de idealizarlo. 

8. Cierra el ciclo


Ya sea tener una conversación frente a frente, escribir una carta o incluso asistir con un terapeuta, ambos necesitan estar en la misma página y conocer la razón principal por la que ha terminado su relación. Una vez que esto haya quedado completamente claro, necesitas recordar que debes perdonar y soltar el pasado ya que solamente así podrán continuar cada uno su camino.

7. Haz una lista con las cosas que no te gustaría repetir


Sé que en este momento parece sencillo aferrarte a las cosas buenas que viviste con esa persona, pero tienes que entender que esto sólo complica la tarea de olvidarlo sin mencionar el gran daño emocional que te provocas a ti misma. 

Precisamente por eso debes hacer un listado con las cosas negativas que los llevaron a culminar su relación, incluye esos pequeños detalles que no te gustaría experimentar nuevamente y las características que no quisieras encontrar en tu próxima pareja. Todo eso te ayudará a establecer bases más sólidas para tus futuras relaciones.

6. No luches contra tus pensamientos


Es importante aceptar los pensamientos que vienen a tu mente y dejar de intentar luchar contra ellos, aunque tampoco debes permitir que estos consuman toda tu energía. Si sientes que no puedes continuar busca a una buena amiga o amigo con quien platicar, si tienes ganas de gritar, llorar o escribir en papel todo lo que piensas sobre esa persona no te detengas y hazlo. Vacía tu mente y deja espacio para las cosas que la vida tiene preparadas para ti.

5. Corta todo contacto


No tengas miedo a dejarlo ir pues es parte de tu crecimiento como persona, así que corta todo lazo que te una a él y su recuerdo, no lo busques, no le llames o envíes mensajes, olvídate de revisar cada una de sus redes sociales para ver qué está haciendo e intentar encontrarlo por casualidad en la calle. No digo que será sencillo pero tienes que hacerlo, deshazte de sus cartas, fotografías y regalos ya que esto te ayudará a liberar tu corazón para comenzar una nueva etapa.

4. Toma tu tiempo


Desconéctate del mundo un momento, date cuenta de lo que en realidad vale la pena, de lo que te sirve y aporta cosas positivas. Este es el instante que debes aprovechar para conectarte contigo misma, sanar tus heridas, darte cuenta del gran potencial que llevas oculto, luchar por lo que realmente mereces y tomar el lugar que te corresponde como la persona más importante de tu propia vida.

3. Ocupa tu mente en otras cosas


Algo que sin duda te servirá para dejar de pensar en esa persona es mantenerte ocupada, comienza una vida más saludable, sal a caminar, ve al gimnasio, lee, ve al cine, sal de viaje con tus amigas y olvídate de aquellas cosas que no te permiten avanzar. Descubre que afuera existe un mundo enorme que tiene preparadas varias sorpresas increíbles solo para ti, déjate sorprender y verás que pronto dejarás atrás todo ese sufrimiento.

2. Conoce a otras personas


Si hasta este paso sientes que vas por buen camino ya estás lista para continuar y es momento de comenzar a ver a otras personas.  Necesitas entender que en esta vida hay muchas personas y seguramente encontrarás entre todas ellas a la indicada para ti, esa que aun a pesar de tus defectos y los suyos, estará dispuesta a amarte, a entregarse por completo a una relación y hará que realmente valga la pena todo lo que has tenido que soportar hasta este preciso instante.

1. Busca un aprendizaje


Nunca olvides que toda experiencia trae consigo un aprendizaje lleno de sabiduría que te convertirá en una persona más inteligente, fuerte y segura de sí misma. 

Una vez que hayas vivido estas 10 etapas habrás comprendido que el dolor no es para siempre, verás que poco a poco conseguirás salir adelante, que tan sólo necesitas esforzarte en poner lo mejor de ti para recuperarte de este duro golpe y tomarlo como una valiosa enseñanza para el futuro. Recuerda quién eres y lo que vales, tú mereces ser feliz y no puedes permitir que nadie te quite ese derecho.
Recomendados
Recomendados