10 aterradores datos que Disney había mantenido en secreto


Por casi 100 años Disney se ha vendido como una empresa encargada de llevar la felicidad a los niños de todo el mundo. Sin embargo, hasta las empresas con las mejores intenciones tienen esqueletos en su armario ¡literalmente!

Aquí les dejamos los secretos que Mickey Mouse y sus amigos no quieren que sepas de su empresa malvada.

10. Negligencia médica


De acuerdo con el diario Daily News, en diciembre de 1998 un visitante de Disneyland se golpeó la cabeza mientras estaba en la atracción Sailing Ship Columbia. En lugar de llamar al servicio médico, los empleados del parque esperaron veinte minutos antes de subirlo a un auto que lo llevaría rumbo al hospital.

El visitante murió antes de llegar a la unidad médica y Disney se vio forzado a pagar una multa de 12 mil 500 dólares al estado de California, mientras que la familia del fallecido recibió una indemnización de 25 millones de dólares.

9. Club secreto “The 33” 


De acuerdo con el Daily Mail, The 33 es un club súper exclusivo en los parques de Disney y fue uno de los últimos proyectos que Walt Disney supervisó antes de morir en 1966. Originalmente, este lugar estaba reservado para ejecutivos y patrocinadores, sin embargo, la membresía ha estado abierta para todo el que pueda pagar las tarifas, las cuales van de los 30 mil a los 100 mil dólares por año.


La entrada es tan exclusiva que para entrar los interesados deben poner su nombre en una lista de espera por 14 años para siquiera ser considerados. Se cree que celebridades como Alec Baldwin y Tom Hanks son parte del tan elitista grupo. 

8. Huesos reales en Piratas del Caribe


De acuerdo con el sitio Mental Floss, cuando los ingenieros de Disneyland preparaban la atracción de Piratas del Caribe para su inauguración, se dieron cuenta de que los huesos falsos lucían… pues falsos.

Lo que hicieron para solucionar esto fue tomar “prestados” huesos reales de la Universidad de California con tal de que la atracción fuese un éxito en su inauguración. Esto sucedió en 1967 y los huesos fueron reemplazados, sin embargo, a muchas personas les gusta creer que estos siguen en la atracción.

7. El cuerpo congelado de Walt Disney


Este es uno de los rumores más populares del parque. El cuerpo de Walt Disney fue congelado antes de que éste muriera del cáncer de pulmón que estaba padeciendo para que algún día fuese descongelado el día que encontraran una cura.

Según el diario The Telegraph, este rumor ha sido desmentido por la familia de Disney en muchas ocasiones, no obstante, hay gente muy aferrada a la idea de que el creador de Mickey Mouse sigue viviendo en un cubo de hielo y escondido bajo su parque.

6. Empleado acusado de poseer porn0grafía de menores


Los depravados pueden estar en cualquier parte, incluyendo Disney. De acuerdo con el USA Today, en 2018 un empleado del Disney World de Florida, Estados Unidos, fue arrestado bajo los cargos de posesión, distribución y creación de porn0grafía de menores. 

El responsable fue identificado como Roger Catey, quien junto con otros 10 arrestados, formaban un grupo de distribución. En total, los 11 implicados sumaron un total de 660 cargos, mismos que son suficientes para enviarlos a prisión de por vida.

5. Disney oculta su pasado racista


Como muchos productos de su tiempo, algunas películas y cortos animados de Disney tienen representaciones racistas. Los ejemplos más claros de esto son de una centaura afroamericana de “Fantasía” y la película “Song of the South”, la cual tiene tantos estereotipos que la misma compañía ha negado su existencia.

Por razones obvias, Disney se ha encargado de borrar estas representaciones en versiones remasterizadas de “Fantasía” y “Song of the South” nunca ha tenido un lanzamiento oficial en DVD en América.

4. Cenizas de muertos


De acuerdo con CBS News, los empleados de Disney están entrenados para evitar que las personas dispersen cenizas de sus seres queridos dentro de las instalaciones. Uno de los casos más sonados ocurrió en “La Mansión Embrujada”, pues una familia  esparció las cenizas de su hijo en distintos puntos de la atracción, por lo que tuvo que ser clausurada durante 15 minutos mientras los empleados las limpiaban.

3. Empleados suicidas


En internet se pueden leer historias acerca de los daños psicológicos que produce trabajar en los parques de Disney, sin embargo, pocos casos son tan aterradores como el de Disneyland Paris.

De acuerdo con el diario The Independent, en 2010 dos chefs del parque se suicidaron debido al estrés laboral, o al menos así lo señalaron los compañeros de trabajo de ambos. En un principio, Disneyland Paris intentó no tomar responsabilidad por estos casos, sin embargo, tras la fuerte presión de sus empleados, la empresa se vio obligada a abrir una investigación interna para determinar lo que estaba pasando, sin llegar a una conclusión clara.

2. Disney ha mandado arrestar a sus propios empleados


Como ya mencionamos, los trabajadores de los parques de Disney no están conformes con la empresa. Prueba de ello fue la manifestación que muchos de ellos hicieron a la afueras de Disneyland en 2008 para exigir mejores condiciones de trabajo y una paga digna, claro, mientras vestían disfraces de los personajes más emblemáticos de la empresa.


De acuerdo con el diario Daily Mail, los empleados fueron arrestados por la policía y las imágenes de Mickey esposado invadieron internet. Esta no ha sido la única protesta que han hecho, pues otra se dio a mediados de 2018 por las mismas razones, esto según Los Angeles Times.

1. Hay una puerta al infierno


¿Quién diría que el lugar más feliz del mundo podría conducir al hogar del diablo? Bueno, algo así. De acuerdo con Fox News, dentro de Disneyland hay una atracción dedicada al filme “El Viento en los Sauces” y una de sus secciones está basada en el infierno. Lo curioso es que esto no está basado en la película o alguna otra versión de la historia, más bien fue hecho a partir de la retorcida imaginación de la persona que diseñó el juego.

¿Cuál de estos secretos creen que es el más perturbador?
Recomendados
Recomendados