¿Te han sido infiel? Así es como actúa una mujer inteligente cuando la engañan


Lo hemos visto antes, la infidelidad es uno de los actos de traición más dolorosos que pueden existir en cualquier relación y no es tan fácil asimilar el que esta suceda. Cuando la confianza se pierde, es muy complicado recuperarla de nueva cuenta.

En este punto es normal sentir emociones negativas dentro de ti, pero debes preguntarte ¿merezco estar mal por alguien que no tiene idea del verdadero valor que hay en mí? Yo creo que no, pues si él decidió fallarle al amor que se tenían es un problema completamente suyo.

Debes tener en cuenta que tú eres una mujer inteligente y muy valiosa, por ello, debes alejarte de quien te hace mal. Estas son 5 actitudes que toda mujer inteligente adopta si se ve envuelta en una traición, para mostrarle al mundo el porqué es una dama:

5.- No confronta a la amante.


A pesar de la rabia y resentimiento que pueda tener en ese momento, una mujer inteligente sabe que la traición no viene por parte de “la otra”, sino porque su pareja no supo o no quiso respetar la relación. Una mujer inteligente sabe que culpar a alguien más tan solo es una pérdida de tiempo; así que no llena su corazón de un dolor completamente innecesario.

4.- No se clava en conocer todos los detalles.


Una mujer inteligente no se obsesiona en investigar cada detalle de esa traición y es que ¿qué podría hacer con esa información? ¡Nada! Y ella lo sabe; sabe que eso solo le causará daño y lo que debe hacer es pensar primero en su bienestar, pues de ahora en adelante, este tan solo dependerá de ella. No se tortura mentalmente y por ello, deja ir todo lo que le hace mal, concentrándose en lo que es mejor para ella. 

3.- No platica a todos lo sucedido


Una mujer inteligente sabe que necesita desahogar ese sentimiento que la atormenta y que lleva dentro de su corazón. Pero también, sabe que no es sano hacer público su duelo, y por ello evita publicar indirectas en redes sociales. Es consciente que lo más saludable es pedir apoyo únicamente a las personas que realmente se preocupan por ella,  y no necesita que todo el mundo se entere de la situación. 

2.- No se deja llevar por el despecho 


Una mujer inteligente no busca causar daño a quien la ha lastimado, a pesar de que esta es una reacción normal en el ser humano. Ella no se deja llevar por el despecho, y sabe que vengarse nunca será la solución a una traición, ¿sabes por qué? Porque se ama demasiado a sí misma como para dañarse de esa manera, así que no, nunca caería tan bajo. 

Una mujer inteligente sabe que no existe mejor venganza que el olvido. Dejar atrás a la persona que tanto mal le ha hecho es lo mejor que puede hacer. Y para sanar, prefiere retomar todo aquello que le gusta y que dejó de lado durante esa relación tóxica.

1.- No ruega por amor.


Una mujer inteligente se valora, porque sabe que aún sola es una mujer completa, no le falta ni le sobra nada, ella ya lo tiene todo. Ella entiende que el amor no es algo que deba rogarse ni exigirse, y que si alguien no está dispuesto a ofrecerle su cariño es porque no merece recibir nada. Porque una mujer inteligente sabe que existen muchos más que sabrán valorarla. Así que no, no ruega por quien la dejó ir. 


Tú eres una mujer inteligente y sabes que no vale la pena sufrir por quien no lo merece, no le dediques más de tu energía y tiempo a esa persona que no tiene nada bueno para darte. Ámate de tal forma que aquel que quiera intentarlo ya sabrá la manera correcta de hacerlo, tú vales mucho y mereces lo mejor que la vida pueda ofrecerte.
Recomendados
Recomendados