Si tu ex hace estas 7 cosas por ti ¿Volverías con él?


Terminar una relación puede resultar un proceso complicado, pues en ocasiones una de las partes busca saber si a su ex pareja le gustaría reintentarlo. Necesitas tener presente que si algo se vuelve más claro con la ruptura son los sentimientos, ya que el tiempo y distancia permiten ver la realidad acerca del amor que se tiene hacia esa persona.

Si te encuentras en una situación similar en la que te gustaría saber si a tu ex pareja le interesa retomar la relación que hubo entre ustedes, debes tomar en cuenta estos 7 comportamientos que logran delatarlo por completo. Al final te haré algunas recomendaciones de lo que debes y no debes hacer para evitar caer en un error.

7. Te llama sin razón.


Es capaz de encontrar cualquier pretexto para llamarte y saber de ti. Quizá sea cierto que olvidó su abrigo en tu casa o que ha encontrado un libro tuyo en la suya y te habla para intentar devolverlo. Él sabe que realmente no te interesaba recuperar ese libro pues no habías notado su ausencia desde hace meses, pero sin duda esta es una clara muestra de que quiere mantenerse en contacto contigo y utilizará cualquier excusa para reconquistarte.

6. Pregunta a tus amigos sobre ti.


Al encontrarse con algún amigo o amiga que tienen en común siempre preguntará cómo te encuentras y si actualmente has salido con alguien más, esto tan solo significa que se preocupa por tu estado de ánimo y demuestra que continúa interesado en ti. En ocasiones puede utilizar como medio a estos amigos para hacerte llegar algún tipo de mensaje. Si realmente quiere regresar a tu lado, ten por seguro que si se entera que tienes un problema o que atraviesas una situación difícil, no dudará en ofrecer su apoyo incondicional.

5. Habla de lo buena que era su relación.


Esta es una de las señales más claras de que no consigue dejar de pensar en ti y en lo que vivieron juntos. Tiende a idealizar la relación que tuvieron y mantiene viva la esperanza de que alguna persona a quien le hable de ti, te cuente todo lo que ha escuchado. Sin duda esto significa que te quiere de vuelta en su vida, pero desea que seas tú quien le busque y decida, pues tiene miedo a tu rechazo si es que se decide a tomar la iniciativa.

4. Ha cambiado.


Ha dejado de fumar y beber, comenzó a ejercitarse y a ver las series de televisión que le recomendaste cuando aún estaban juntos. Al fin decidió hacerte caso y cambiar todos aquellos aspectos negativos que le hiciste notar en su momento, que hasta parece ser una persona completamente nueva. Debes saber que esto lo hace con la intención de que lo notes y veas que realmente se esfuerza y que está comprometido con la idea de recuperarte.

3. Presta atención a los detalles.


Ahora le basta con verte para notar cada pequeño cambio o diferencia en ti: desde tu perfume, ese nuevo corte de cabello y hasta el estilo de ropa que llevas puesta. Cuando hablan trata de usar esas cosas que eran íntimas de su relación, “accidentalmente” te llama mi amor o utiliza tu sobrenombre preferido. Claramente está intentando reconquistarte poniendo más atención a los aspectos que antes no tomaba en cuenta.

2. Te ha pedido perdón.


Su amor por ti es más fuerte que el orgullo mismo, así que lo deja de lado y te busca para pedir perdón por haberte hecho sufrir y demostrar que se encuentra completamente arrepentido de sus errores. Hasta este punto no se ha atrevido a decirte que desea tener una segunda oportunidad contigo únicamente por el miedo que tiene a ser rechazado.

1. Busca crear nuevos momentos especiales.


Comienza a comportarse de forma cariñosa y especial, incluso más de lo que puedes recordar que fue durante su relación. Su tono de voz es dulce y busca cualquier oportunidad para tener contacto físico ya sea tomando tu mano o robándote un abrazo en el momento menos esperado. Con sus palabras y acciones intenta ganarse nuevamente tu amor y atención. 

Lo que puedes hacer:

1. Ser tolerante.


Si el comportamiento de tu ex pareja te ha hecho notar que quiere regresar contigo, no es necesario detenerlo, a menos que te haga sentir incómoda. Permite que se exprese y presta mucha atención a lo que dice y cómo actúa, pues a partir de ello podrás tomar la decisión que resulte mejor para ti.

2. Analiza la situación.


Necesitas poner en una balanza lo bueno y lo malo que tendría para ti el regresar con esa persona. No puedes tomar una decisión sin analizar bien, ten presente que en este punto debes hacerle caso a la razón antes que al corazón.

Si crees que esa relación no traerá nada nuevo a tu vida, lo mejor es que dejes que los sentimientos pasen. Por otro lado, si piensas que vale la pena intentarlo una vez más, este es el momento de dejar las cosas claras, para evitar cualquier situación que ponga en peligro su relación de nuevo.

Lo que nunca debes hacer:

1. Manipular.


Si decides regresar con tu ex pareja no utilices la manipulación ni chantajes para que la relación “pueda funcionar” y con ello intentar sacar ventaja de sus sentimientos. Debes recordar que el amor no es cuestión de negociar o de jugar a quién gana o pierde pues sería un caso perdido desde el comienzo.

2. No actúes por impulso.


Nunca regreses con alguien que con sus palabras insiste en regresar pero sus acciones no demuestran el más mínimo interés por conseguirlo. Recuerda que debes tomar tu tiempo para terminar de sanar las heridas pasadas y analizar si volver con esa persona será saludable para tu vida.

Si decides darle o no una nueva oportunidad a tu ex pareja necesitas asegurarte que será lo mejor para ti y que realmente valdrá la pena. No debes conformarte con las migajas del amor de otro, o te aman por completo o no lo hacen. Valórate para que los demás te valoren.
Recomendados
Recomendados