¿Segura de que te ama? 10 cosas que un hombre solo hace por la mujer que ama


Quizá en alguna ocasión te hayas preguntado si tu pareja realmente te ama, pues no suele decirlo todo el tiempo e incluso pareciera que le has tenido que sacar a la fuerza más de un “te amo”.

Debes tomar en cuenta que no todos demuestran su amor de la misma manera, y que en especial los hombres no son muy dados a hacerlo por medio de las palabras. Pero no queda duda de que ellos siempre buscarán la manera de reflejar con sus acciones el cariño que sienten por la persona que aman.

No te sientas mal si tu pareja no te dice lo mucho que te ama con sus palabras, pues el amor se expresa de muchas maneras y quiero decirte 10 formas en las que un hombre enamorado logra hacerlo:

10. Te defiende 


Es casi un hecho que su madre, amigos o incluso sus amigas le han llegado a hablar de ti e incluso le han hecho preguntas incómodas en algunas ocasiones. Pero él les ha enseñado a respetarte, marcando sus límites y dándote a ti el lugar que mereces. Puedes estar segura de que esas personas no son una amenaza para su relación.

9. Te ayuda y valora tus esfuerzos.


Cuando las cosas no están saliendo del todo bien a pesar de tu esfuerzo, él siempre buscará la manera de apoyarte y hacerte saber que puedes contar con su ayuda, pues el amor que siente por ti es demasiado grande. Creo que también deberías tomar unos minutos para agradecerle lo que hace por ambos, de esta forma le harás sentir que todo lo que hace vale la pena.

8. Siempre te dice la verdad.


Sabe que no existe nada peor que las mentiras, y es por esto que aunque en ocasiones no se trate de cosas agradables, prefiere ser honesto contigo a pesar de que pueda resultar doloroso. Y si bien puedes sentir que esa verdad los lastima, con el tiempo entenderás que lo hace con la firme intención de buscar lo mejor para ambos.

7. Te acompaña en tus momentos emocionales.


Le encanta ese lado cursi que tienes y a pesar de que no te lo diga, disfruta tanto el momento en que decides poner tu película favorita, esa que logra robarte algunas lágrimas de la emoción. Jamás intentará cambiarte pues sabe que estos sentimientos son los que te hacen esa mujer de quien se ha enamorado perdidamente.

6. Consigue hacerte sentir deseada.


Nunca olvida que tú eres su pareja, se preocupa por ti en la intimidad, procura que te sientas satisfecha, te llena de elogios y constantemente te dice lo hermosa que te ves. En ocasiones busca sorprenderte con detalles, que por más pequeños que parezcan, intenta hacerte saber que piensa en ti en todo momento. Debes entender que para él no existe nadie mejor que tú en el mundo y se muere por demostrarte lo mucho que le encantas.

5. Te apoya en tus proyectos personales.


Está consciente de que tienes tus propios planes y metas personales, es por esto que buscará ayudarte con cada uno de ellos, si deseas emprender el te apoyará y te ayudará a buscar lo que realmente te apasiona. Tus sueños se habrán convertido en suyos, los de él deberán ser también los tuyos y de esta forma podrán alcanzar el éxito juntos.

4. Sabe escucharte con atención.


Él entiende que al escucharte detenidamente podrán evitar malentendidos y es por esto que siempre pone atención a cada una de tus pláticas, como si se tratara del discurso más importante de su vida, pues sabe que de esa manera su relación podrá fluir sin problemas.

3. No teme preguntar si no logra entenderte.


Mujeres y hombres pensamos de manera muy diferente, así que cuando algo no le ha quedado del todo claro, no duda en preguntar y si alguna cosa no le agrada tiene la confianza de decírtelo pues siente que puede hablarlo contigo sin ningún problema. Es fácil que aparezcan los malos entendidos pero si tienen las cosas claras, estos serán menos recurrentes.

2. No te juzga por pensar diferente.


Acepta las diferencias que pueden existir entre ustedes y evita convertirte en un clon de sí mismo, pues ama tu personalidad y no quiere que la pierdas por nada del mundo. Sabe que esas cosas en las que no coinciden son las que logran darle el balance perfecto a su relación.

1. Te ama como si de ello dependiera su vida.


Intenta consentirte cada vez que le es posible, sabe que juntos son un equipo y que si tú no estás bien él tampoco lo estará y viceversa. Demuestra su interés por formar parte de tu mundo, por saber de tu familia y amigos. Siempre buscará hacerte feliz de todas las maneras posibles para que el fuego de su amor jamás se extinga.

Si a tu lado tienes un hombre capaz de hacer todo esto por ti, siéntete realmente afortunada de que sea así, demuéstrale cada día lo mucho que lo amas y hazle saber que siempre podrá contar contigo.

Siempre nos han dicho que el amor es un sacrificio que vale la pena, y sí, quizá suena muy romántico y hasta dramático, así lo han escrito en cientos de canciones, o narrado en películas  pero no es así; no te dejes engañar por ese sentimiento tóxico de codependencia; porque el amor verdadero no debería doler y si duele, entonces no te sirve. 
Recomendados
Recomendados