Se burlan de él por sus ojos. No creerás qué famoso le ayudará a cumplir su sueño


Muchos estaríamos felices de tener ojos azules; incluso hay quienes recurren a los lentes de contacto para cambiar su color original.


Sin embargo, para algunos como Abushe, el niño del cual te vamos a platicar en la nota de hoy, tenerlos de ese bello color no es tan agradable.


Este pequeño de piel oscura, de apenas 8 años, vive en Jinka, Etiopía meridional, y ha sufrido por sus ojos azules, porque es algo completamente raro en su comunidad.


Por si eso fuera poco, la tonalidad no es un rasgo genético, heredado por alguno de sus padres, sino una consecuencia de padecer el síndrome de Waardenburg.


Esta enfermedad es poco frecuente y afecta sólo a una de cada 40 mil personas, provocando trastornos de tipo estructural en algunas células y en la pigmentación.


Quien la padece puede presentar anomalías faciales, problemas de visión, sordera, dolor en las articulaciones y mechón de pelo blanco.


Sus familiares piensan que la condición del niño es una verdadera maldición, pues hasta la choza donde vivían, se quemó en un desastroso incendio.


Sin embargo, a pesar de su enfermedad, y la pobreza en que vive, el pequeño tiene un gran sueño. Él quiere ser un gran futbolista como Lionel Messi, al que solo puede ver desde la parte de afuera de un bar, donde siempre está por horas, abrazando a su balón, que cuida como un gran tesoro.


Por suerte su historia se hizo tan viral que el pequeño de 8 años está a punto de cumplir sus sueños, pues el propio Messi, decidió ayudarlo a conseguir su meta en la vida.


En la actualidad, Abushe se encuentra estudiando en una escuela de la capital de su país, preparándose para algún día ser igual que su jugador de futbol preferido.


Se encuentra muy agradecido, y a pesar de estar lejos de su familia, y después de pasar tantas necesidades, seguirá luchando por su futuro.


Y a ti, ¿qué te pareció la historia de este niño? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados