¿Piensas que va a cambiar algún día? La ciencia nos explica por qué los hombres nunca lo harán


Es realmente complicado entender por qué el corazón desea volver con alguien que le ha causado mucho daño. Toma en cuenta que antes de terminar esa relación, colocaste en una balanza tanto las cosas buenas como las malas que aportaba a tu vida, y si decidiste ponerle fin, es porque ya no te hacía feliz. 


Puede ser que decidas intentarlo una vez más porque crees que él va a cambiar y su relación será completamente diferente, pero varios estudios han demostrado que la frase de “esta vez es diferente” no está nada apegada a la realidad de las relaciones actuales y de hecho es una señal de que pueden existir problemas de autoestima y codependencia emocional.

Uno de estos estudios es el desarrollado por Amber Vennum de la Universidad de Kansas, quien demostró que las personas que siempre vuelven con su ex se sienten menos satisfechas y son más propensas a tener relaciones infelices y llenas de problemas.


Existen señales que te indican que no es buena idea regresar con tu ex pareja y me gustaría compartir contigo 7 de ellas. Tómalas en cuenta a la hora de plantearte esta idea en la cabeza:

7. Reflexiona sobre lo que te hace querer regresar.


Muchas personas ceden ante la insistencia de su ex pareja. Ya sea mediante llamadas o mensajes rogando por una nueva oportunidad. Algunos llegan al punto de jurar que ya no son la misma persona o simplemente juegan con los sentimientos del otro, culpándolo por su sufrimiento. 

Toma en cuenta que la lástima y los remordimientos nunca serán una buena base para sostener ningún tipo de relación. Si en el pasado esto ya había sucedido y no funcionó ¿Qué te hace pensar que insistir en ello dará un resultado diferente? Necesitas tomar el suficiente valor y decirle no a algo que ciertamente no traerá nada nuevo a tu vida.

6. ¿Es bueno estar con alguien que desea cambiar quién eres?


La respuesta siempre será no. Debes entender que no hay nada que pueda hacerte más infeliz que estar con quien disfruta de humillarte o criticar cada cosa que haces, pues con eso intenta cambiar tu esencia. Mereces estar con alguien que acepte y ame todo lo que eres, que sea capaz de valorar lo que puedes ofrecer y te motive a ser cada vez mejor.

Recuerda siempre amarte a ti misma antes que a cualquier otro pues tu eres la mujer más importante de tu vida y debes tratarte como tal. Si vas a cambiar algo de ti, que sea para mejorar y no con la intención de complacer a alguien más.

5. Pareja que suena a individuo.


No puedes aferrarte a regresar con alguien que ya ha decidido continuar su camino por un rumbo diferente al tuyo. No existe razón lógica para querer estar con una persona que simplemente no quiere estar contigo y más aún cuando ya lo ha dejado claro con sus palabras y forma de actuar.

Claro que va a doler pero necesitas replantear qué es lo que realmente quieres en tu vida. Deja de pensar en esa persona que no quiere recibir lo que tu estás dispuesta a dar, ya llegará alguien con la capacidad de ver y apreciar lo que ese otro no puede, pero por ahora es momento de decidir ser feliz con tu soltería y a sacar lo mejor de ti.

4. La infidelidad como parte de la relación.


Este tema ya lo hemos tocado antes, si en su momento decidiste perdonar a tu pareja, brindarle una nueva oportunidad y lamentablemente no supo valorar lo que fuiste capaz de hacer por él recayendo en la infidelidad, no creo que valga la pena estar en una relación tan dañada por un comportamiento tan egoísta. No mereces sufrir de más por alguien con sentimientos y comportamientos tan inestables.

3. Problemas que van más allá de la relación.


Por más fuerte que sea el amor que sientes, no puede cambiar a alguien que lamentablemente tiene algún tipo de vicio como el alcohol, drogas, apuestas o cualquier otro. Estas situaciones requieren la ayuda de expertos y cuando esa persona no está dispuesta a aceptar esto, lo único que puede ocasionar es que ambos salgan perjudicados.

Créeme, tú no puedes sentir que abandonas a alguien que ya se ha abandonado a sí mismo y no debes permitirte estar con una persona tan egoísta que se muestra incapaz de hacer algo para mejorar su situación.

2. Ten en cuenta que a veces la historia suele repetirse.


Cuando ambos deciden brindarle una oportunidad al otro sin realmente haber perdonado de corazón y tampoco hicieron algún cambio con la intención de mejorar, solamente puede haber dos escenarios: enfrentarse a los mismos problemas que sucedieron en el pasado o simplemente se darán cuenta de que más allá de los buenos recuerdos, no existe nada especial.

1. Comportamientos irracionales.


Si la razón principal por la que terminaste tu relación con esa persona es porque la violencia, los celos injustificados y las palabras hirientes formaban parte de ella, no hay duda que regresar sería la peor decisión que podrías tomar. No es sano volver con alguien con quien no puedes tener una relación estable, pues claramente nunca va a cambiar.

Regresar o no con tu ex pareja es una decisión que solamente te corresponde tomarla a ti, pero debes ser consciente de todas las razones que dejaron fuera de tu vida a esa persona en primer lugar. Si son motivos suficientemente fuertes o que  dañen tu integridad creo que la respuesta está bastante clara.
Recomendados
Recomendados