¿No puedes olvidar a tu ex? 5 Consejos psicológicos que te harán olvidarlo


Si te han roto el corazón sabes lo doloroso que es seguir en contacto con esa persona a quien le ofrecías todo de ti y aún así fue incapaz de valorarlo, y es que se vuelve tan complicado olvidar a alguien si lo sigues recordando desde el momento en que despiertas hasta el instante en que intentas dormir.


Es cierto eso que dicen de que el tiempo cura todo, pero si no estás dispuesto o dispuesta a poner de tu parte, cerrar definitivamente este ciclo se volverá un proceso más largo de lo que debería. Es seguro que negar la realidad no ayudará en nada y es por esto que quiero compartir contigo estos 5 puntos que debes aplicar durante esta etapa de tu vida:

5. Acepta el pasado.


Acepta la importancia que tuvo esa persona en tu vida, lo especial que fue y todo lo bueno que trajo a tu vida. Agradece cada enseñanza que te ha dejado su presencia y suelta todo sentimiento negativo que ha dejado su partida. Acepta el pasado porque solo así podrás continuar con tu presente. Hacer esto te ayudará a seguir avanzando, aceptar la realidad y cuando menos lo esperes, dejarás de extrañar a esa persona.

4. Piensa antes de actuar.


Habrá momentos en los que sentirás que las ganas de saber de tu ex pareja se apoderan de ti, que no puedes pasar un segundo más sin hablarle; pero debes entender que es ahí cuando debes detenerte un instante y pensar muy bien lo que estás a punto de hacer, nunca debes actuar por impulso. Busca apoyo en algún amigo con quien puedas hablar durante esos momentos de debilidad pues te será de gran ayuda desahogar tus sentimientos con alguien que se preocupa por tu bienestar.

3. Libera tus emociones.


En este momento hay una tormenta de pensamientos y sentimientos dentro de ti; pero necesitas liberar esas emociones pues de no hacerlo terminarás ahogándote en la depresión y soledad. Llora, grita, baila, corre y haz lo que sea necesario pero muévete de ese lugar en el que te encuentras ahora mismo y deja ir esas emociones negativas para hacer espacio a todo lo bueno que está por llegar a tu vida.

2. Busca apoyo de quienes realmente te quieren.


Debes saber que no estás solo o sola en este proceso, tu familia y amigos siempre estarán ahí incondicionalmente para apoyarte. Entiende que ellos quieren lo mejor para ti y desean verte feliz nuevamente así que no dudarán en brindarte su ayuda para que permanezcas fuerte y consigas al fin superar esta dura etapa de tu vida.

1. Vive tu presente.


Una vez que consigas aceptar tu pasado como una realidad, conseguirás cerrar gradualmente este ciclo en tu vida. A partir de este punto debes vivir el presente, acepta las invitaciones de tus amigos a cenar, sal de fiesta si es lo que quieres, retoma todos esos planes y pasiones que dejaste de lado al estar en esa relación, ve y hazle saber al mundo que estás más viva que nunca.

El dolor no es para siempre, verás que poco a poco conseguirás salir adelante, que tan solo necesitas poner lo mejor de ti para recuperarte de este duro golpe y tomarlo como un valioso aprendizaje para el futuro. Recuerda quién eres y lo que vales, tú mereces ser feliz y no puedes permitir que nadie te quite ese derecho.
Recomendados
Recomendados