No mendigues amor, esto te ayudará a saber si te quiere o no.


La atención y el amor son dos cosas que no se deben rogar, si no son entregadas por convicción propia estos no tienen valor alguno. No te aferres a un amor que duele más de lo que vale. Al final es así de simple: te merece aquella persona que aún teniendo la libertad de elegir, se acerca a ti, te aprecia y te dedica su tiempo y pensamientos.

Necesitas entender que a esta vida hemos llegado solos y aunque con el pasar de los años nos empeñamos en encontrar con quien compartir esa soledad, el amor no es la respuesta a ello; porque el cariño no debe llenar ningún vacío, sino ser un complemento de nuestra vida. Así que el amor no es algo que se debe buscar, llegará a nuestra vida sin necesidad de estar sufriendo por él.


Muchas veces por buscarlo, puedes aferrarte a la primer persona que encuentras y entonces te das cuenta que te has vuelto a equivocar. Quien con su indiferencia te hace sentir invisible e insignificante, no merece estar en tu vida pues es un privilegio que únicamente merece aquel que con su atención te hace sentir importante y presente. Necesitas tomar en cuenta estas 5 cosas:

5.-No existe falta de tiempo, sino de interés.


Si esa persona siempre tiene un pretexto para no verte, es porque realmente no quiere hacerlo. Entiende que no existe la falta de tiempo, sino la falta de interés, porque cuando alguien realmente tiene ganas de estar a tu lado encontrará la manera de dedicarte al menos 5 minutos de su día. Recuerda que cuando hay amor, la madrugada se vuelve día y un momento se vuelve una oportunidad.

4.-No puedes esperar nada de nadie, excepto de ti.


Revisa tus expectativas pues estas suelen ser el síntoma común en los fracasos sentimentales. Debes saber que esperar cualquier cosa de otras personas, siempre se vuelve doloroso cuando al final resulta no cumplir con lo que tenías en mente. Necesitas meterte en la cabeza que tan sólo puedes esperar cosas que provengan de ti mismo y no de otros pues en la mayoría de los casos se suele terminar decepcionado.

3.-Debes aprender de el dolor emocional.


Créeme, el dolor emocional puede ser igual de fuerte que el dolor físico y es por esto que necesitas darle la importancia que merece, pues no desaparecerá por arte de magia con el tiempo, necesitas empezar a curar tus propias heridas ya que estas no pueden sanar solas, trabaja en ese dolor emocional y busca obtener la máxima enseñanza.

2.-Valórate y quiérete bien.


Aprende que nadie va a amarte mejor de lo que deberías amarte tú, pues cuando empiezas a quererte comienzas a proyectar ese amor propio hacia otras personas y eso hace que estas te amen de la misma forma. Dedícale tu tiempo y atención a quien muestra preocuparse por ti y olvídate de quien se ha olvidado de ti.

Quien te ama de verdad, siempre encontrará la manera de demostrarlo y si no lo hace es porque realmente no te amaba lo suficiente. No llames a quien no te llama, no escribas a quien no te escribe y no busques a quien no mueve un solo dedo para encontrarte.

1.-No puedes esperar a quien no te espera.


Debes estar consciente que el amor es para sentirse, ser recibido y obsequiado pero jamás debe ser rogado. Con esto en mente no puedes continuar esperando por el “amor verdadero”, que sin duda mereces, porque te aseguro que llegará cuando aprendas que las cosas buenas siempre toman su tiempo y aparecerán en tu vida cuando estés listo para recibirlas.


Mereces esa clase de amor que aún sin decir tantas palabras lindas, haga que con sus acciones sientas que todo es verdad. No ruegues amor a quien solo te busca cuando necesita algo de ti, pues esa persona no merece nada de ti. Te aseguro que con el tiempo podrás encontrar a la persona indicada que sin esperar recibir algo a cambio te llevará siempre en su mente y corazón, con ello te hará saber que eres su prioridad en la vida y ten presente que nunca dejará que le mendigues atención o cariño, porque te lo regalará cada día.

Recuerda lo mucho que vales, mírate al espejo y sonríe al gran ser humano que ves enfrente, ámate tanto que quien no lo haya sabido hacer se dé cuenta que no lo necesitas en tu vida para ser completamente feliz.
Recomendados
Recomendados