Mira por qué es imposible fotocopiar dinero


¿Alguna vez has intentado sacarle copia a un billete, escanearlo o photoshopearlo? 


No se puede. Y no nos referimos al hecho de que sea ilegal, sino que físicamente ES IMPOSIBLE. Ningún escáner o fotocopiadora te deja imprimir o fotocopiar billetes y en caso de que te lo permita, estos saldrán con una enorme marca de agua.  


Pero ¿Cómo sabe o se da cuenta un escáner o una fotocopiadora que se trata de un billete? 

La respuesta está en las estrellas literalmente. De acuerdo a la cadena de noticias CNN casi todos los billetes de varios países del mundo, tienen un patrón de 5 pequeños puntos de color amarillo, verde o naranja llamado la constelación de EURión, en sí la palabra es la unión de “Euro”, y Orión, uno de los más famosos grupos de estrellas. Dicho patrón, se repite en todas las áreas de los billetes en diferentes orientaciones; si tienes uno a la mano, revísalo y notarás dichos puntos. Pues resulta que este no es un diseño para hacerlos ver mas bonitos, sino una medida de seguridad que se implementó en 1996, sin embargo, no fue sino hasta el año 2002, cuando el científico informático Markus Kuhn, la “descubrió” en un billete de 10 euros y desde entonces se sabe, que los escáneres y fotocopiadoras, al reconocer dicho patrón, se detienen con la finalidad de evitar  falsificaciones.


Pero, ¿Qué pasa si le tomas una foto al billete y luego la quieres pasar al photoshop? 

“Esta aplicación no admite la edición de imágenes de billetes de banco.”


No, no se puede. Incluso aunque recortes la imagen, tampoco te dejará importarlas al programa. Resulta que la constelación de EURión no es la única medida de seguridad, de hecho, forma parte de un complejo sistema que creó el Grupo de Disuasión de Falsificaciones del Banco Central, del que por cierto, no se tiene mucha información pero que se sabe, impide que tanto computadoras personales, y distintos programas de edición de imágenes, falsifiquen billetes del banco.  

Recomendados
Recomendados