Mira lo que le pasa a tu cuerpo si comes avena por 9 días seguidos


¿Hacer dieta o no hacer dieta? Esta es la clave para verte y sentirte mejor. El desayuno es la comida más importante del día, y un desayuno que incluya avena, puede hacer cosas increíbles por tu salud.

La avena ha sido cultivada para comida y medicina por más de 2 mil años. También ha sido usada como tratamiento para cientos de enfermedades incluyendo problemas con la piel, el intestino, sistema nervioso, problemas con el útero, colesterol y si, para bajar de peso. Hoy te contaremos qué le pasa a tu cuerpo cuando comes avena todos los días.

8.-Piel perfecta


La avena hidrata tu piel y cutis cómo no tienes idea. Ya que este cereal tan completo, tiene grasas no saturadas que ayudan a que tu rostro se mantenga hidratado desde adentro. Además de limpiar tu organismo por los altos índices de fibra que contiene.


Si tienes piel sensible, la avena te ayudará a equilibrar y desinflamar el rostro, esto gracias a que la avena posee una sustancia llamada avenantramidas que ayuda a desinflamar las zonas inflamadas de la cara.

7.-Comenzarás a perder peso


La avena es un excelente estimulante para eliminar esos kilitos de más. Es muy simple, los granos enteros te darán una sensación de estar lleno y te harán sentir satisfecho por más tiempo, también es excelente para eliminar esos antojos que tienes durante el día. 

6.-Previene el cáncer de colon


Tal como escuchaste, aunque la avena no deja de ser un carbohidrato, contiene mucha fibra y es ideal para sacar todo lo que tu cuerpo no necesita. 

5.-Ayuda a tu digestión


Expertos en nutrición recomiendan comer por lo menos 1 taza de avena al día, la cual contiene una gran cantidad de fibra, y ésta es muy buena para el proceso digestivo. Además, una porción de este nutritivo grano contiene una quinta parte de la fibra recomendada diariamente. 

4.-Corazón sano y sin colesterol


Al ser muy rica en grasas saludables, la avena favorece al funcionamiento de las células del corazón y el sistema circulatorio, evitando infartos prematuros. Recuerda, quienes consumen este poderoso alimento tiene un 30 por ciento menos de probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.


También te ayuda a prevenir el peligroso colesterol alto, gracias a su fibra conocida como beta glucano, la cual lo absorbe y lo elimina. 

3.-Tendrás más energía


Por ser rica en carbohidratos la avena aporta una gran cantidad de energía para nuestro cuerpo.


Además de tener fibra, grasas saludables y ayudar a que el metabolismo se regule, es el alimento ideal para obtener nutrientes como la vitamina E, B y fósforo, el cual es necesario para que el cerebro esté totalmente despierto, ayuda al sistema nervioso y es ideal para prevenir enfermedades.

2.-Más antioxidantes y menos azúcar


La avena es rica en antioxidantes, una de estas es la avenantramidas, que eliminan todo lo que nuestro cuerpo no necesita, reduce la inflamación y baja la presión sanguínea. 

1.-No te faltará proteína


No sólo la carne brinda proteína a nuestra dieta. Por si no sabías 8 cucharadas soperas de avena le dan a tu cuerpo el 15% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente. 

Oh sí, por eso no olvides incluirla en tu alimentación diaria, así tendrás una vida más saludable sin hacer esfuerzos.

Recomendados
Recomendados