Los lugares más peligrosos del mundo


El mundo está lleno de lugares peligrosos en los que fácilmente podrías perder la vida. Bien dicen que los sitios que vamos a presentarles están reservados para los más valientes, pero no estamos del todo seguros que poner pie en ellos sea una idea grandiosa.

A continuación, te presentamos los 8 lugares más peligrosos del mundo:

8.- Reino de los elefantes, Tailandia


Para los turistas que prefieren enfrentar la muerte en lugar de relajarse se construyó esta peligrosa atracción turística en donde los visitantes pueden alimentar enormes cocodrilos adultos en un estanque. De acuerdo con el diario Japan Times, las personas se montan en unas balsas sumamente frágiles que apenas pueden flotar sobre el agua.

Además, los visitantes son rápidamente por las hambrientas bestias que sacuden la delicada embarcación en busca de algo que comer. A pesar de estas pésimas condiciones de seguridad, atracción es popular entre habitantes chinos y empresarios de distintas partes del mundo.

7.- Puerta al infierno, Turkmenistán


De acuerdo con CNN, este infernal agujero ha estado ardiendo durante casi 50 años desde que un grupo de mineros rusos accidentalmente perforaron un depósito de gas que empezó a subir a la superficie.

Los rusos decidieron incendiar el cráter esperando que el depósito se consumiera en pocas semanas, pero lo que jamás imaginaron era la enorme cantidad de gas que estaba almacenada en el suelo. Este agujero es tan peligroso que incluso en el 2010 el Presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, ordenó que fuera tapado, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto y el hoyo sigue en llamas.    

6.- La isla de las serpientes, Brasil


Aunque su nombre oficial es Isla Quemada Grande, este sitio es mundialmente conocido como “La isla de las serpientes”, pues es difícil dar unos cuantos pasos sin encontrarse con uno de estos mortíferos animales.


De acuerdo con Animal Planet, la especie que habita en este lugar no existe en ninguna otra parte del mundo, lo que es una suerte ya que es una de las serpientes más venenosas del planeta. Éstas normalmente se alimenta de aves, pues su veneno es tan fuerte que derrite la carne humana, por lo que visitar esta isla es garantía de una muerte segura.

Para prevenir incidentes, el gobierno brasileño ha emitido una orden federal de no desembarcar ahí, e incluso se ha instalado un faro de advertencia para que nadie se acerque. 

5.- Desierto de Danakil, Etiopía


Con un terreno de sal y azufre, gases venenosos de origen volcánico, lagos salados, terremotos frecuentes y una temperatura que se eleva por encima de 50 grados centígrados, el desierto de Danakil parece una escena salida de otro planeta. Según National Geographic, la región es tan peligrosa que está estrictamente prohibido entrar si no se va acompañado de un guía experimentado, pues quien entra a este lugar corre el riesgo de no salir con vida. 

4.- Lago Karachay, Rusia


Sin lugar a duda, este sitio es considerado el lugar más contaminado del mundo.  Según el diario The Guardian, durante décadas fue usado por la antigua Unión Soviética como basurero nuclear hasta que se volvió tan radiactivo que sólo pasear por sus orillas durante una hora bastaba para matar a una persona.

Además de eso, los peces empezaron a mutar, las plantas cambiaron de color, y en poblaciones de la zona aumentaron los casos de leucemia, malformaciones de nacimiento, y más de la mitad de la gente tuvo síntomas de envenenamiento por radiación.

3.- Lago africano de la muerte, entre el Congo y Ruanda.


De acuerdo con Discovery Channel, el lago Kivu, alrededor del cual viven 2 millones de personas, tiene en el fondo 300 kilómetros cúbicos de dióxido de carbono y 60 de metano.

Estos gases tan peligrosos se mantienen bajo el agua debido a la presión. Aunque, según científicos, estos podrían ser liberados por una erupción volcánica o un terremoto, lo cual mataría a una enorme cantidad de personas por asfixia.

2.- Nápoles, Italia. 


Aunque parezca que esta antigua y hermosa ciudad es un lugar seguro, la realidad es que está a 18 kilómetros de un volcán llamado Campi Flegrei, el cual guarda un enorme depósito de lava debajo de la superficie.


Según un reporte del diario El Mundo, en años recientes, se ha registrado una mayor actividad de su parte y algunos expertos consideran que una pequeña erupción bastaría para causar un desastre. Por si fuera poco, también se encuentra cerca del Vesubio, un volcán que destruyó la ciudad romana de Pompeya y que hasta la fecha aún se considera activo.

1.- Cabo Tribulación, Australia


Si un día te apetece ir de vacaciones a un lugar con animales que puedan picarte, comerte o destriparte, Cabo Tribulación es el lugar indicado. En las hermosas playas de esta región vive una avispa marina con un veneno tan potente que es capaz de matarte en sólo dos minutos.


Pero no solo eso, Cabo Tripulación también está repleto de cocodrilos y en la selva habitan unas aves gigantes llamadas casuarios, las cuales son capaces de sacarle los intestinos a alguien con sólo una patada. Y si con los animales no te parece suficiente, déjanos decirte que en este sitio también crece una especie de planta que te puede hacer vomitar del dolor con tan solo tocarla.

¿Te atreverías a visitar alguno de estos lugares?

Recomendados
Recomendados