Los 13 insectos más extraños del mundo. Por el #3 pagan millones de dólares


Algunos gritan cuando los ven. Otros los atrapan. Otros más los matan. Pero, hay algunos otros tantos que deciden investigarlos y es precisamente gracias a ellos que hoy te presentaremos a los insectos más extraños que habitan la Tierra y no tenías idea de que existían.

¡Cuidado! Después de verlos podrías tener pesadillas.

13. Araña cangrejo de ocho manchas


Aunque es una araña muy abundante en África y el sur de Asia, es una de las especies menos conocidas. 

De acuerdo con Animal Planet, este arácnido se caracteriza por su rara forma, inigualable colorido y sí, por su veneno letal,  pues aunque se alimentan de abejas, una sola de sus mordeduras es capaz de inyectar el suficiente veneno como para matar a una persona adulta en cuestión de minutos. Aunque sus patas son completamente lisas y delgadas, no son tan largas como parecen, pero eso sí, son sumamente veloces. 

12. La araña albina


Sin lugar a duda el aspecto de esta araña es capaz de ponerle la piel de gallina a más de uno, pero increíblemente es totalmente inofensiva. Según la BBC, este extraño arácnido fue descubierto en Australia en 2011. Algunas de su especie poseen en su cuerpo un extraño pigmento similar al color marrón, sin embargo, hay otras totalmente blancas.

Su aspecto es muy similar al de una araña normal solo que esta es más pequeña y tiene la cara en forma de hormiga, algo que definitivamente la hace atraer las miradas.

11. Mantis de orquidea


También conocido como “mantis flor”, este pequeño insecto habita en Malasia e Indonesia. De acuerdo con el diario El País, esta especie se reproduce en las áreas muy húmedas y cálidas de las selvas de estos países.

Estos insectos suelen ocultarse en las flores y esperan pacientemente para atrapar a sus víctimas, pues aunque les encanta la papaya y los plátanos, suelen alimentarse de otros insectos más pequeños. No obstante cuando llegan a la edad adulta, comienzan a comer mariposas, polillas e incluso lagartijas. Como era de esperarse, la mantis flor se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, sus patas parecen pétalos de flor y para sorpresa de muchos, los machos son la mitad de grandes que la hembra.

10. Mariposa alas de cristal


El borde de las alas de esta mariposa es de color marrón y lo que es transparente es el tejido entre las venas de estas. De acuerdo con National Geographic, esto se debe a que increíblemente el tejido no es capaz de absorber la luz

Sin embargo, su aspecto no es lo único que las hace únicas y especiales, sino también las asombrosas distancias que recorren, pues una vez que llegan a la edad adulta, realizan migraciones de México a Panamá, aunque también se les puede encontrar en Colombia y Venezuela.

9. Belostomatidae


Estos escalofriantes animales pertenecen a la familia de las chinches acuáticas gigantes y sin lugar a duda podrían formar parte de tu peor pesadilla. Según el diario The Guardian, estos insectos se alimentan de crustáceos como langostas y cangrejos, así como de algunos peces.

Su caparazón está formado por una especie de piezas bucales que más bien son como pequeños puñales que inyectan una poderosa saliva que se disuelve en el interior de su víctima haciéndola morir en cuestión de minutos. Su piquete es considerado uno de los más dolorosos que puede producir un insecto  y no solo eso, sino que debido a su tamaño, que es hasta de 12 centímetros, puede inyectar una cantidad tan grande de veneno que en los humanos es capaz de dejar una lesión permanente. 

8. Hormigas pote de miel


Sin lugar a duda no podemos negar que el aspecto de esta “pequeña” hormiguita  puede hechizar a cualquiera, sin embargo, más allá de su maravilloso y extraño aspecto físico, este insecto posee propiedades medicinales.

De acuerdo con BBC Earth, desde la época prehispánica las “hormigas miel”, como también se les conoce, han sido utilizadas para curar infecciones en la boca, enfermedades digestivas, circulatorias y para controlar la fiebre en los niños.

Estas curiosas hormigas productoras de miel inflan su estómago hasta alcanzar el tamaño de una uva con el alimento que traen las hormigas trabajadoras, para servir durante largos periodos como una especie de almacén, pues posteriormente, otras hormigas extraen el alimento de ellas.

7.  Sanguijuela gigante roja


Según el diario Daily Mail, esta sanguijuela habita en el monte Kinabalu en Borneo y puede alcanzar un tamaño de hasta 50 centímetros. Su color es rojo brillante, sin embargo, también las hay anaranjadas. 

Aunque son realmente impresionantes, se sabe muy poco acerca de ellas, pero eso sí, no consumen sangre, se alimentan de gusanos y lombrices .

6. Escarabajo tortuga de oro 


Este insecto es originario de América del Norte y puede cambiar su color gracias al efecto reflector de su caparazón, algo que hace a su cuerpo parecer de oro. Según los expertos, cuando se molesta o siente atacado, cambia su color dorado brillante a café opaco.

Cuando se reproduce llega a poner hasta 20 huevecillos de aspecto blanco y plano, mismos que deposita al reverso de las hojas y los cuales revientan de 5 a 10 días después, para convertirse en adultos luego de dos semanas.  

5. Avispón asiático gigante


Como su nombre lo indica este peligroso insecto habita en países asiáticos, siendo Japón su principal hogar. Su aspecto es tan tenebroso como su tamaño (el cual puede llegar hasta los 7.5 centímetro), pues su veneno es el causante de entre 30 a 40 muertes al año, esto según el diario Japan Times.

A diferencia de todos los abejorros y avispas, este avispón es sumamente agresivo, posee unas mandíbulas muy potentes, armaduras protectoras y pequeñas garras que le permiten sujetar a sus víctimas, pues para sorpresa de muchos, se alimenta de abejas.

4. Tarántula Goliat


No, no es una broma ni se trata de una película de terror. Este arácnido es totalmente real y vive en las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, específicamente en Brasil, Guyana y Venezuela.

De acuerdo con National Geographic, mide más de 28 centímetros, pesa alrededor de 100 gramos y aunque parezca una locura puede llegar a vivir hasta 14 años.  Sus cuatro poderosos y puntiagudos colmillos le permiten alimentarse de roedores, serpientes y lagartos.

Aunque su mordedura en humanos no es mortal, produce una herida extremadamente profunda y un dolor muy intenso que puede durar hasta 48 horas, acompañado de náuseas y extrema sudoración. 

3. Bocydium globulare


A pesar de que su aspecto es realmente tenebroso, este extraño insecto mide tan solo 4 milímetros y los más grandes de los que se tiene registro, no llegan a medir ni siquiera los 2 centímetros.

A diferencia de otros insectos, el Bocydium globulare tiene la cabeza elevada en donde se exponen cuatro bolas formando una figura única, algo que hizo que muchos pensaran que solo era una fantasía de su descubridor, el alemán Alfred Keller, ya que solo se le conocía por maquetas, hasta que se encontraron varios de ellos viviendo en los árboles de las selvas brasileñas, esto según Discovery Channel.

Pese a que hasta el momento nadie ha logrado explicar la forma de su cabeza, algunos biólogos tienen la teoría de que su cuerpo se adapta al ambiente y desarrollo dicha figura a manera de cuernos para intimidar a los depredadores.

2. Cephalotes atratus


No, no se trata de un pariente del temido Darth Vader, sino  de una hormiga con habilidades inusuales y la más grande de la que se tiene registro. De acuerdo la revista Muy Interesante, esta especie habita en los árboles y gracias a lo largo y fuerza de sus patas, cuando se cae, increíblemente cae parada sana y salva.

Como podrás imaginar esa horrenda cara no la tiene de adorno, pues toda la maldad que refleja en ella la desata en sus piquetes, mismos que aunque no son mortales, producen un dolor tan intenso que te hacen sentir muy cerca de la muerte. 

1. Escarabajo transparente


Para cerrar con broche de oro, te presentamos a este insecto que, según Animal Planet, pertenece a la familia de los escarabajos y el cual se diferencia del resto por poseer un cuerpo transparente que te permite apreciar como las larvas crecen y se mueven en su interior en medio de residuos fecales 

¿Te gustó alguno de estos insectos?

Recomendados
Recomendados