Las 7 arañas más letales del mundo


Si sufres de aracnofobia te recomendamos mejor no continuar leyendo esta nota ya que estás a punto de conocer a las arañas más mortales que existen sobre la faz de la tierra, y lo peor es que muchas de ellas están más cerca de lo crees. 

7. Araña Vagabundo


Una de las arañas más agresivas, capaz de inyectar veneno desde que nacen, la araña vagabundo es de las más temidas ya que se encuentra regularmente en los rincones y sótanos de las casas. Una picadura de esta mortal araña causa dolor de cabeza, mareo, dolor y alucinaciones. 

6. Tarántula Goliath


La más grande del mundo, casi del tamaño de una regla de 30 centímetros. Si se sienten amenazadas, estas gigantescas arañas, ataca sin pensarlo dos veces, generando un aterrador zumbido con sus patas. El desafortunado que sea mordido por estas araña sufrirá de sudoración extrema y aunque puede que no llegue a matarte, es algo que de seguro nadie querrá experimentar. 

5. Araña Espalda Roja


Seguramente esta especie es una de las que tiene la apariencia más atemorizante, debido a su lomo rojo que da la sensación de estar en presencia de un insecto muy peligroso, y sí que lo es. Esta especie se caracteriza por vivir cerca de los humanos y su picadura resulta tremendamente dolorosa,  acompañada de náuseas, dolor estomacal y dificultad para respirar. Si no recibe atención médica urgentemente, los resultados pueden ser catastróficos. 

4. Viuda Negra


De seguro has escuchado alguna vez sobre esta temida araña. Vive en principalmente en climas cálidos de Norteamérica y suele encontrarse debajo de piedras y aunque su veneno no es mortal, es considerado un neurotóxico que paraliza el sistema nervioso central, produciendo intensos dolores musculares, calambres y espasmos involuntarios. Ten mucho cuidado si llegas a encontrarte con una telaraña un poco pegajosa con pequeñas bolitas blancas, porque puedes estar cerca de una de ellas. 

3. Araña tela de embudo


Originaria de Sídney, Australia,  esta especie se aloja por lo general en lugares húmedos, debajo de las rocas y en los jardines.  Los efectos de su mordida son: vómitos intensos, mareos y dificultad para respirar.  Si la persona que ha sido picada por esta araña no recibe el antídoto en menos de una hora puede caer en un coma ya que la presión en el cerebro aumenta.

2. Araña errante Brasileña. 


Residente del Sur de América, esta araña es considerada la más peligrosa del mundo y hasta está registrada como tal en el libro de Récord Guinness. Una dosis de 0.006mg puede matar en 10 minutos.  En caso de ser mordido por una de estas arañas es necesario recibir un antiveneno que calmará los efectos de la picadura, los cuales son: Alteraciones cardíacas, vómitos severos y, en el caso de los hombres, una dolorosa erección. 

1. Araña violinista


La picadura de esta araña provoca que se desarrolle una clase de orificio en el área, este irá creciendo mientras pasan las horas y complicandose al punto de tener que amputar el área. esta especie suele preferir lugares oscuros dentro de los hogares como debajo de las camas y armarios, por lo que se recomienda tomar todas las medidas preventivas necesarias como lavar constantemente las sábanas y los alrededores de la cama, revisar zapatos y sacudir la ropa antes de ponérsela. 

No somos inmortales, de hecho algo tan pequeño como una arañita puede acabar con nuestra vida en cualquier momento, aún así no todas son peligrosas. Ahora sabes de qué arañas debes alejarte. Dinos en los comentarios si eres de esos que huyen cuando ven cualquier araña. 

Recomendados
Recomendados