Las 10 razas de perros más pequeños del mundo. Creerás que son photoshop pero son reales


Si seguimos al pie de la letra algunos mandamientos de internet, entonces esta nota debería ser un éxito, pues contiene cosas que todos aman: perritos pequeños, adorables y peludos (bueno, la mayoría sí lo son).


Existen toda clase de perros, pero sólo pocos pueden ganarse el título de ser los más lindos sobre la faz de la Tierra y aquí les dejamos una lista de las razas que los harán suspirar de ternura.

12. Caniche o poodle


Este perro es sinónimo de elegancia. De acuerdo con History Channel, esta raza de era la favorita de las personas ricas de Francia en el siglo XV y los utilizaban para recoger patos y cisnes durante sus cacerías. La variedad más pequeña que se puede encontrar es la toy, pues llega a medir 28 centímetros de altura y es común verlos en concursos de belleza canina.


11. Chihuahua


De acuerdo con el diario La Crónica, se cree que estos perros pequeños son descendiente de los techichi, una raza criada por los toltecas y cuyos registros más antiguos acerca de estos perros datan del siglo IX. Según la American Kennel Club (organización estadounidense que se encarga de establecer reglas de crianza de perros y reconocer sus razas), su tamaño varía de los 15 a los 23 centímetros, aunque hay algunas variaciones aún más pequeñas que incluso pueden caber en una taza de té.



10. Dachshund o perro salchicha


Según el medio RT, esta raza es de origen alemán y era mayormente utilizada por los granjeros para que acabaran con las ratas que invadían los graneros, pues gracias al largo de su cuerpo podían meterse a las madrigueras de estos animales para capturarlos. Los perros salchicha pueden alcanzar una altura de 30 a 35 centímetros, aunque, dependiendo de la variedad, pueden llegar a ser más chicos.


9. Bichón Maltés


De acuerdo con el diario El País, este perro es de origen italiano, específicamente del mediterráneo, y era usado en el pasado como cazador de roedores en los barcos. Este pequeñín es, según expertos en perros, una excelente compañía en el hogar debido a que es muy juguetón y siempre está alegre. Además, no requiere de mucho espacio ya que puede alcanzar entre los 20 y 25 centímetros de altura. Eso sí, es recomendable que no lo dejen mucho tiempo solo, pues es muy nervioso.


8. Jack Russell Terrier


Este perrito es de origen inglés y, de acuerdo al diario Daily Star, fue creado por el reverendo John Russell en el siglo XIX luego de cruzar diferentes variedades de terriers, pues él era un aficionado a la caza y encontró en este perro un compañero ideal para dicha actividad. Con el paso del tiempo, estos perros de 25 centímetros de altura se han vuelto cada vez más hogareños, pero se le recomienda a sus dueños que tengan un patio de tamaño considerable, pues a estos son muy activos.


7. Papillón


De acuerdo con Animal Planet, estos pequeños recibieron su nombre gracias a la reina de Francia María Antonieta, quien tenía un pequeño perro de variedad spaniel al que llamaba “Le Petit Papillon” (pequeña mariposa en francés). Estos perros peludos y de orejas largas alcanzan una altura máxima de 28 centímetros. Asimismo, son muy juguetones y, si se les entrena de forma apropiada, pueden ser los mejores amigos de los niños. 


6. Fox Terrier Toy


De acuerdo con CBS News, este perro fue el resultado de una cruza entre el clásico Fox Terrier y razas tamaño toy como el chihuahua y el galgo italiano. Esta raza de perros fue reconocida por el United Kennel Club de Estados Unidos en 1936 y se popularizó gracias a que los payasos de circo los utilizaban para sus actos. Llegan a medir entre 21 y 29 centímetros. Son excelentes perros de compañía para los adultos mayores gracias a su jovialidad y entusiasmo.


5. Pekinés


De acuerdo con History Channel, este perro era regalado a los miembros de las familias reales de China, país de donde es originario y en el que es apodado “perro león” gracias a su cabello. Son una raza extremadamente inteligente y sumamente protectora ya que gruñen a la primera señal de que un desconocido se acerque a la casa. Pueden llegar a medir hasta 25 centímetros de altura.


4. Pinscher Miniatura


Este perro es la versión en miniatura del Pinscher Alemán y, de acuerdo con The Guardian, su origen se dio a principios del siglo XX. Este perrito de pelo corto puede llegar a medir hasta 30 centímetros de altura y es extremadamente curioso hacia el mundo que lo rodea. A su vez, son tan valientes que no se intimidan a la hora de hacerle frente a perros más grandes.


3. Pomerania


Esta adorable, diminuta y peluda raza de perros es originaria de Polonia. Llegan a medir hasta 22 centímetros de altura. Son perros listos, orgullosos y con un porte que reafirma lo mucho que se quiere a sí mismo, esto según expertos del United Kennel Club.


2. Shih Tzu


De acuerdo con la BBC, esta adorable bola de pelos es originaria del Tíbet y era utilizado por los chinos como un perro guardián a pesar de ser muy chicos, pues su altura sólo llega a los 27 centímetros. Así como el Pekinés, esta raza era considerada un “perro león” gracias su pelaje, mismo que lo hizo el perro favorito de la familia real durante la dinastía Ming en China.


1. Yorkshire Terrier


No dejen que su adorable pelo y pequeño tamaño los engañe, este perro inglés en más bravo e inteligente de lo que aparenta. De acuerdo con The Telegraph, el origen de este perro se puede rastrear hasta la Revolución Industrial en Inglaterra. Este animal de 25 centímetros de altura es sumamente territorial, por lo que no tiene miedo de ladrar a perros más grandes que él.


¿Cuál creen que es el perro más adorable?
Recomendados
Recomendados