Las 10 mascotas mas exóticas y extravagantes que han comprado narcos y famosos


Tener una mascota es genial. Un perrito o un gato puede hacer que tu casa se sienta como un hogar, pero hay personas que lo llevan a otro nivel con mascotas super exóticas. ¿Te imaginas tener un jaguar en el patio?

Aquí te dejamos una lista de mascotas exóticas y extravagantes que hasta ahora solo han podido comprar los narcos y famosos. 

#11 Ajolote


El ajolote mexicano es un animal endémico del país y solo reside en el valle de México. A pesar de estar amenazado, de acuerdo a NatGeo se puede solicitar un permiso para tenerlo de mascota.

#10 Gecko


Un gecko es una especie de reptil que pocas personas tienen como mascota, pero aún así existen quienes los quieren y los pueden tener en sus casas. De acuerdo al Huffington Post generalmente los conservan en peceras acondicionadas para una buena calidad de vida.

#9 Cerdo Vietnamita


El cerdo vietnamita se volvió una moda hace unos cuantos años y honestamente es un lindo cerdito cuando está bebé. Lo que nadie consideró de acuerdo a la BBC es que estos “cerditos” pueden llegar a pesar 150 kilos y volverse unos animalotes. Cuidado con lo que adoptamos como mascota.

#8 Guacamaya Violeta


De acuerdo al National Geographic la guacamaya violeta es una mascota que puedes adquirir legalmente y es un bello animal. Pero debes recordar que para que esto sea legal (Y humano) debes tenerlos en un espacio suficiente amplio para que puedan vivir tranquilos.

#7 Wallaby


Un Wallaby es un pequeño canguro australiano que puede vivir en tu casa si es que puedes conseguir uno, de acuerdo al Daily Mail . 

#6 Iguana


Puedes no considerar exótica a una iguana, pero por definición cualquier animal que no sea perro o gato es exótico. ¿Tendrías una en tu casa?

#5 Mono Capuchino


De acuerdo al periódico Excélsior poseer un mono capuchino puede costar entre 8 y 25 mil pesos, obtenerlo de manera legal tiene su ciencia, pero es posible.

#4 Tarántulas


Todos tenemos ese amigo extraño de cabello raro que su familia tenía de mascota una tarántula enorme en una pecera y tuvimos que vivir con ello. Afortunadamente para todos, de acuerdo al portal Milenio Noticias tener una tarántula es legal, pero se debe tener mucho cuidado al tener una.

#3 Cuyo


Aunque en países de latinoamérica como Ecuador el Cuyo es una delicia, en gran parte del resto del mundo tener uno como mascota es normal y legal. De acuerdo al portal CNN  es una criatura muy segura y tranquila. 

#2 Mono ardilla


Muy similar al mono capuchino, el mono ardilla es un pequeño curioso que es igual de demandante que un bebé. El diario Excélsior dice que el precio de un mono ardilla puede ser de 8 mil pesos y se pueden conseguir como mascota en varias partes del país.

#1 Jaguar


¡Así como lo lees! Un jaguar puede ser adquirido de manera legal, pero no pasearlo. De hecho, de acuerdo al diario Debate cualquier animal considerado exótico se puede adquirir y adoptar de manera legal siempre y cuando cumpla con los lineamientos de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

¿Te gustaría tener una mascota exótica? ¿Cuál te gustaría? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados