La desgarradora promesa que Emma Coronel le hizo al "Chapo”. Nadie lo hubiera imaginado


El capo más poderoso de México, prácticamente ha caído. A pesar que le negaran abrazar por última vez a la mujer de su vida, eso no le impidió saludar a lo lejos y hasta lanzar un beso a Emma Coronel en el juicio del pasado martes 14 de noviembre. 


En una corte de Nueva York ha iniciado el juicio más esperado de la última década, mismo que además, se ha convertido en el más polémico. A pesar de no poder siquiera cruzar palabra con su marido, la ex reina de belleza Emma Coronel ha tratado de mostrar su apoyo incondicional a Guzmán Loera por todos los medios posibles, incluso a través de las redes sociales. 


Para demostrar su amor y compromiso compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, una promesa que supuestamente le hizo ante el altar y antes de ser extraditado a Estados Unidos. 

“No importa lo que a pase, te prometí estar siempre y aquí estoy. Te amaré toda mi vida.”


Esta publicación impresionó a todos los internautas, pues siempre habían acusado a la joven de 29 años de estar con Guzmán Loera únicamente por interés. Pero tras ver las palabras de apoyo de Emma Coronel, muchos afirmaron que estas son un acto de lealtad y amor hacia el narcotraficante.  

Pero no solo sus palabras son prueba de esto, pues la joven, lucía completamente preocupada y en shock tras presenciar una parte del juicio, donde imputan a Guzmán Loera 11 cargos, entre el cual se encuentra ser líder de la organización criminal responsable de exportar más de 400 toneladas de drogas a los Estados Unidos. 

Por otro lado, durante el juicio surgieron preocupantes acusaciones en contra de diversos mandatarios mexicanos.  


Jeffrey Lichtman, abogado defensor de “El Chapo”, mencionó que “El Mayo” Zambada, co acusado y miembro del Cártel de Sinaloa, había pagado sobornos millonarios al ex presidente Felipe Calderón, así como al actual presidente Enrique Peña Nieto, para evitar ser capturado; como era de esperarse, ambos negaron dichas acusaciones en sus cuentas de Twitter. 



Por su parte Eduardo Sánchez defendió la labor del gobierno de Peña y negó todo lo dicho por Jeffrey Lichtman.


De acuerdo a las declaraciones de la defensa, sería Zambada el verdadero líder y cabeza del sangriento cártel sinaloense, y no Guzmán Loera. 


Mientras todo el asunto se aclara, las dudas siguen surgiendo ¿Realmente estaba el gobierno encubriendo a los narcotraficantes más peligrosos de la última década? ¿Se librará el Chapo Guzmán del cargo de Líder del Cártel de Sinaloa? 
Recomendados
Recomendados