La desgarradora historia de la Doctora Ana María Polo


La Doctora Polo, famosa en gran parte del mundo por su polémico programa Caso Cerrado es mucho más que una jueza despiadada, esta valiente mujer tiene un lado sensible y durante toda su vida ha sido marcada por tragedias y muchísimo dolor.


Nació el 11 de abril de 1959 en Cuba y desde muy pequeña salió huyendo de su país con su familia, quien se dedicaba a los negocios y se estaba viendo muy afectada por el gobierno de Fidel Castro.


Desde muy pequeñita su sueño fue ser famosa, amaba cantar y jugaba a que era una actriz famosa, por lo que cuando cumplió 13 años sus padres la metieron a cursos de canto y a los 16, logró integrar un coro para el Papa Pablo VI en Roma. Desafortunadamente la dicha le duró poco, sus padres nuevamente tenían planes para toda la familia. 


Decidieron mudarse a Puerto Rico en donde al principio todo iba de maravilla, pero con los años comenzaron a sufrir agresiones debido a su origen y también a que los demás los veían como invasores. De pronto comenzaron a sufrir terribles humillaciones, al punto que sus padres tuvieron que contratara a guardaespaldas para ella y sus hermanos.  


Una tarde, el socio del padre de Ana María fue encontrado muerto con un cartel sobre su cuerpo que decía “Fuera de aquí, cochinos” fue así que decidieron huir sin previo aviso, toda la familia estaba muy asustada.


Se mudaron a Miami y a los pocos años Ana María se casó a los 19 años con un hombre 10 años mayor, de quien salió embarazada pero lamentablemente perdió al niño en el cuarto mes, convirtiéndose esta en una de sus más grandes tragedias.


Ana María decidió darle un giro completo a su vida, por lo que no solo se separó de su marido, sino que además se fue a vivir sola y consiguió su primer empleo como recepcionista en una oficina de abogados, en dónde poco a poco la dejaron involucrarse en decisiones importantes, ya que notaron su habilidad para resolver problemas. Motivada por sus compañeros y jefes, se metió a estudiar la carrera de derecho.

En 1988 se graduó de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Florida y luego se especializó en Derecho Familiar. Poco a poco todos comenzaron a notar su chispa, talento e inteligencia, así que fue invitadas muchas veces a programas de radio y televisión. 


En el 2001 le fue ofrecido su propio programa de televisión, que llevaría por nombre “Sala de Parejas. Al cumplir dos años al aire, la Doctora Polo recibió una de las peores noticias de su vida, tenía cáncer de mama. Al principio pensó que se trataba de su fin, pero logró sacar fuerzas de su corazón y venció la espantosa enfermedad, aunque en la batalla perdió los ovarios, la glándula tiroides, su seno derecho, 20 ganglios que dejaron su brazo derecho con muy poca sensibilidad y además, tuvo que recibir varios tratamientos que afectaron su rostro. 


En el 2005 le dieron su propio programa “Caso Cerrado” y compuso el tema principal. Rápidamente el show se convirtió en tendencia internacional. Poco a poco y con mucho esfuerzo, trabajó para educar al público con temas de derecho, así mismo, comenzó a enfocar su trabajo con asociaciones que luchan contra el cáncer y  por los derechos de la comunidad LGBT.


En el 2013, nuevamente la tragedia se hizo presente, pues mientras se encontraban en Nueva York descansando, su padre murió de cáncer de pulmón, situación que la derrumbó y mantuvo deprimida durante mucho tiempo.


Así es como ha vivido esta valiente mujer, uno de los más grandes personajes de la televisión, cayéndose una y otra vez, aunque eso así, levantándose siempre para seguir luchando  y protegiendo a su gente, quienes para ella son las personas más importantes en su vida.

Recomendados
Recomendados