La ciudad mas peligrosa del mundo. Era una obligación cometer un delito diario


Kowloon que en chino significa “nueve dragones”, era un barrio sin ley ubicado en un distrito de Hong Kong y, desde el final de la Segunda Guerra mundial es posiblemente el lugar del planeta más extraño y horrorizante del que se han tenido noticias.


Este lugar de casas amontonadas, pero entrecruzadas por pasillos angostos, era también conocido como “La ciudad de la tinieblas” principalmente por sus excesos: fumaderos de opio, casinos en los que se apostaban menores y médicos de todas las especialidades sin licencias. También, en sus puestos de comida callejeros se servía carne humana y en todas las esquinas había fábricas para falsificar documentos ¿Te parece aterrador? Esto es solo el comienzo.


El comienzo de la ciudad oscura

De acuerdo a History Channel, comenzó como un puesto militar de China en 1800 y surgió como una especie de tierra de nadie cuando los ingleses se quedaron con Hong Kong en 1898. Pronto, el lugar se convirtió en un imán para refugiados de la guerra, creando una comunidad sin dios ni ley y  completamente fuera de control.



En los años siguientes se levantaron 300 torres sin planificación ni justificación, eran como juegos de Jenga enormes, así de frágiles e inestables. Jamás hubo arquitectos y menos urbanistas, solo un grupo de residentes que trabajaban sin descanso para tener un techo en donde pasar las noches.


Aunque existen un montón de textos y hasta películas que describen a Kowloon como un lugar de perdición, la comunidad era también un modelo de compañerismo único en el mundo: los habitantes diseñaron reglas básicas de supervivencia y crearon su propio reglamento, en el que claro, cometer delitos era casi una obligación.  


Entre los años 1950 y 1970, este lugar fue controlado por las tríadas o mafias chinas, quienes tenían enormes índices de prostitución, pederastia y consumo de sustancias adictivas, posicionando así a este lugar como el más peligroso de todo el mundo.


Este lugar rara vez veía la luz , debido a lo alto de sus edificaciones ilegales y lo angostas de sus calles, convirtiéndola en “La Ciudad Oscura”. Era casi imposible que llegara al suelo un rayo de sol.


En 1987, el gobierno por fin anunció que había planes para demoler este sitio de delincuencia, pero después de mucho trabajar para desalojar y reubicar a los residentes, en 1993 se llevó a cabo la demolición. 


La antigua Kowloon ahora se llama Kowloon Walled City Park y es un barrio completamente diferente y renovado, en él se pueden realizar compras en tiendas exclusivas, y comer en lugares con gastronomía maravillosa, no por nada es hoy en día uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo. 



¿Qué opinas de este escalofriante sitio? Déjanos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados