Impactante. 6 marcas famosas que eran otros productos y NO tenías idea


Aunque hoy son sumamente famosas y amamos sus productos, un día, estas marcas fueron totalmente distintas a lo que conocemos. Sí, tal y como lo oyes, aunque hoy gozan de gran prestigio, esas marcas que hoy usas se dedicaban a cosas totalmente diferentes y a continuación te lo mostramos. 

Estas son 6 marcas que hacían cosas totalmente diferentes antes de ser famosas: 

6. Samsung


Hoy su éxito es indiscutible. Samsung vendió al final del 2017 más de 317 millones de teléfonos móviles.


Sin embargo, de acuerdo a información publicada por la cadena británica BBC, desde su fundación en 1938, la compañía se dedicaba a la exportación de pescado seco, vegetales y frutas.


En 1969 se unió a una compañía llamada Sony Electronics, y fue entonces cuando  comenzó su ascenso en la industria de la electrónica.

5. Colgate


Colgate, la popular empresa de productos dentífricos, fue fundada en 1806, sin embargo, no fue hasta 1873, que vendió su primera pasta dental, esto de acuerdo al portal de noticias del Washington Post. 


Cuentan que por aquella época, los jabones se producían en casa y existían muchas variedades, de manera que William Colgate, su fundador, encontró en esta situación una oportunidad, y empezó  comercializando jabones con peso y olores estándar, así como velas, y almidón.


Así es, contrario a lo que se cree, el primer producto de esta popular empresa, no fue pasta dental. ¿Qué te parece?

4. Nokia


Según información publicada por un medio finlandés su historia comenzó en 1865 cuando los esposos Fredrik Idestam y Gladys Esther decidieron abrir una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel.

Unos años después, Nokia se unió a una empresa vecina y comenzaron a fabricar nada más y nada menos que botas de gomas y neumáticos.


Ya para 1922, la compañía decidió invertir en la industria de las telecomunicaciones, y bueno, el resto es historia…


3. Avon


De acuerdo a una investigación del portal Business Insider la afamada empresa Avon comenzó como una causalidad. Fundada por David McConnell en 1886, no comenzó vendiendo cosméticos, sino libros de puerta en puerta.


Como el negocio no resultó rentable, David decidió como estrategia comenzar a regalarle a su clientela, pequeñas muestras de perfume con cada libro que vendía.


Con el tiempo sus muestras se hicieron más famosas que los libros, así que decidió darle un giro a su negocio, y fundar la exitosa compañía de cosméticos que hoy todos conocemos.

2. Toyota


Así es, Toyota no siempre vendió autos. En sus inicios durante 1926, producía máquinas de coser para la industria textil y su éxito fue tanto, que llegó a convertirse en una gigantesca compañía de las más importantes del país. Informa la cadena CNN. 


Pero la visión de estos exitosos empresarios era tanta, que 10 años después vieron la oportunidad de voltear su mercado hacia la industria del transporte, modernizando toda una nación.

1. Kinder Sorpresa


Y para cerrar con broche de oro, la empresa favorita de los pequeñines. Casa Ferrero, es el nombre de la compañía que vende en varios países del mundo los famosos  huevos Kinder sorpresa, pero no, al igual que las anteriores, tampoco comenzó vendiendo el producto que la catapultó a la cima del éxito. 


Llegó al mercado alemán en 1988 y para ese entonces, con motivo de apoyar la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual, fabricó nada más y nada menos que condones, según el diario italiano Corriere della Sera, incluso utilizó el propio logo de sus populares huevos Kinder Surprise. Así es, lo que hoy es una imagen inocente dirigida a los pequeñines, un día fue la marca preferida de los adultos. ¿Qué tal?


Si tú también quedaste sorprendido, comparte esta nota con todos tus amigos y no olvides dejarnos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados